¿Dormirías en la cama donde murió Coco Chanel?

10 hoteles para mitómanos del 'turismo oscuro'

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El morbo siempre vende. Incluso cuando se trata de organizar un viaje o una escapada romántica. Pero no te engañes, el “turismo oscuro” no es cosa de hoy ni fruto de una sociedad ávida de experiencias extremas. Ya en la Inglaterra del siglo XVIII, los cementerios se hicieron tan populares que cobraban entrada a los amantes de la melancolía por culpa del desarrollo de la ciencia y el humanismo, que junto al declive de la religión, pusieron de moda la estética Tim Burton hace dos siglos.

Pero tranquila, que nosotras no vamos a recomendarte los mejores cementerios para darte un paseo. El “turismo oscuro” también puede disfrutarse sin abandonar el confort y el lujo, por ejemplo, visitando estos 10 hoteles para mitómanos que amen el romanticismo gótico.

La suite de Coco en el Ritz

La creadora de Chanel tenía 87 años cuando murió en su suite del Ritz de París. O mejor dicho, su suite. Era el 10 de enero de 1971 y Gabrielle Bonheur Chanel llevaba 30 años viviendo en el famoso hotel de la Place Vendôme. Coco, que nunca se casó y vivió con sus tías desde que su madre murió cuando ella era niña, levantó la maison francesa y rompió esquemas. Otra celebrity relacionada con el Ritz en sus últimas horas es Lady Di, que salió del hotel justo antes de morir en un coche en el puente d’Alma, en agosto de 1997.

El hotel icono de París lleva un par de años cerrado porque se está sometiendo a una renovación sin precedentes que ha costado 140 millones de euros, pero según sus responsables, en primavera de 2015 por fin podremos volver a dormir allí.

www.ritzparis.com

chanel-suite1

 

Corey Moneith

El 13 de julio de 2013 el siempre alegre reparto de la serie juvenil Glee recibió una horrible noticia: Corey Monteith, que interpretaba el papel protagonista de Finn Hudson, aparecía muerto en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver. Tenía 31 años y la causa de su fallecimiento fue un paro cardiaco provocado por una sobredosis de alcohol y heroína. www.fairmont.com

Fairmont

 

Janis Joplin

Habitación 105. Una sobredosis de heroína mató a Janis Joplin el 4 de octubre de 1970. Tenía 27 años cuando murió en la habitación 105 del Landmark Hotel Hollywood, hoy llamado Highland Gardenos Hotel. Hacía solo tres días que Joplin había terminado de grabar su álbum Pearl, con una felicitación de cumpleaños para John Lennon. Otro grande de la música, Jimi Hendrix, había muerto allí dos semanas antes, también a los 27 años.

www.highlandgardenshotel.com

highlands

 

“Bueno, uno de nosotros tenía que irse”

El irlandés Oscar Wilde murió en París el 30 de noviembre de 1900. Tenía 46 años y estaba en la habitación 16 del Hôtel d’Alsace, en la calle de Beaux Arts. Aquel día pronunció sus últimas palabras. El escritor, supuestamente, dijo mirando al papel de la pared: “bueno, uno de nosotros tenía que irse”. La leyenda urbana no se queda ahí. Por lo visto, el autor de El retrato de Dorian Gray dejó una enorme cuenta sin pagar junto al comentario: “muero como he vivido, por encima de mis posibilidades”. Wilde enfermó durante su estancia en la cárcel de Reading. Murió de meningitis tras operarse por una infección de oído. Hoy L’Hotel (así se llama ahora) es mucho más lujoso que en la época de Wilde.

www.l-hotel.com

oscarwilderoom

 

La extraña muerte de Whitney Houston

Whitney Houston, la reina negra del pop, murió en febrero de 2012 a los 48 años. Uno de sus colaboradores la encontró en la bañera de su habitación del Beverly Hilton, en Los Ángeles. “El gran demonio está en mí. Soy mi mejor amiga y mi peor enemiga”, confesó en una entrevista a la cadena ABC en 2002, refiriéndose a su lucha con la droga. Houston murió cuando estaba a punto de acudir a una fiesta de los premios Grammy, organizada por Clive Davis, el productor que la descubrió en un club de Nueva Jersey.

www.beverlyhilton.com

The Beverly Hilton

 

La fatídica cocina del Ambassador

Robert F. Kennedy y todo su equipo atravesaban la cocina del Ambassador de Los Ángeles, justo después de la medianoche del 5 de junio de 1968. En ese momento, Sirhan Sirhan disparó al candidato demócrata a la presidencia de EEUU. El político murió al día siguiente en el hospital. El hotel, situado en el 3400 de Wilshire Boulevard, era un icono de Hollywood. Allí presentaron los Oscar en los años 30 y 40, y se filmaban películas como El Graduado. Aunque cerró en 1989, el edificio ha aparecido en escenas de Pretty Woman, Forrest Gump, LA Story o Apollo 13.

19369_foto1__Ambassador

 

Asesinato racista en el Lorraine

El afroamericano más admirado y luchador, Martin Luther King Jr., cayó herido de muerte por el disparo de un francotirador el 4 de abril de 1968. Tenía 39 años y estaba en el Motel Lorraine de Memphis, la ciudad sureña de Elvis. Después de su trágico asesinato, el motel se convirtió en el Museo Nacional de los Derechos Civiles, incluyendo la habitación 306 donde el doctor King murió a manos de un racista.

www.civilrightsmuseum.org

Exterior_of_Lorraine_Motel_with_Plaque_and_Wreath_Commemorating_Assassination_of_Martin_Luther_King_-_National_Civil_Rights_Museum_-_Downtown_Memphis_-_Tennessee

 

David Carradine, un accidente erótico

La muerte de David Carradine fue todo un folletín. Lo encontraron muerto a los 72 años, el 4 de junio de 2009, en el armario de una habitación de hotel Swissotel de la capital tailandesa, donde rodaba la película Stretch. Tenía un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales. La primera hipótesis fue el suicidio. La familia lo rechazó, y todo apuntó a un accidente erótico. El protagonista de Kung fu murió al parecer de asfixia. Estiró más de la cuenta, presuntamente para procurarse placer, en un intento de hacer coincidir el orgasmo con la sensación de asfixia.

www.swissotel.com/hotels/bangkok-nai-lert-park

19375_foto1_hotel-kungfu

 

Colgado con el cinturón

El cantante de INXS, Michael Hutchence, se colgó con un cinturón en la habitación 524 del Ritz-Carlton de Sidney. Fue el 22 de noviembre de 1997 cuando entraron en la habitación para limpiarla y encontraron el cuerpo del músico de 37 años detrás de la puerta. Conmoción para los fans de aquellos himnos de los 80 y 90 como Need You Tonight, Never Tear Us Apart o Suicide Blonde. También fueron sonados sus afaires con Kylie Minogue, Helena Christensen o Paula Yates. Al parecer, Hutchence murió como Carradine: haciendo esa práctica sexual extrema que intenta hacer coincidir el orgasmo con la sensación de asfixia.

www.ritzcarlton.com

524024-121027-t-the-ritz-carlton

 

La sobredosis de John Belushi

Chateau Marmont, el hotel de las estrellas y las fiestas después de los Oscar, fue el escenario donde murió el irreverente John Belushi. Una sobredosis de heroína y cocaína lo mató a los 33 años, el 5 de marzo de 1982. Dormía en el bungaló número 3 del hotel más famoso de Sunset Strip, en Los Ángeles. Esa misma noche, en esa misma habitación, habían estado con él Robin Williams y Robert de Niro. Otra de las celebrities que murió allí mismo, estrellándose con su coche contra un muro del hotel en 2004, fue el gran Helmut Newton.

www.chateaumarmont.com

19372_foto1_Chateau-Marmont1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram