Un regalo muy loco para creerte que estás en Star Wars

Bienvenidos al Force Friday que abre la cuenta atrás para la próxima película de la saga.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El universo Star Wars tiene sus propios códigos, lenguajes y hasta fechas señaladas en el calendario. Por supuesto, la de cada nuevo estreno, con bien de negrita marcando el 15 de diciembre, día en el que llegará a los cines la esperada Star Wars: los últimos Jedi. Pero también su día oficial, el 4 de mayo (y minipunto para la ilustre mente a la que se le ocurrió jugar con la pronunciación en inglés con tanta maestría: May the Fourth…) y, desde el año pasado, el Force Friday que se celebra hoy, 1 de septiembre.

El Force Friday vendría a ser a los fans de la saga como la mañana de Reyes para cualquier habitante de la Península Ibérica con menos de 8 años (aunque alguno que supera con creces la edad también podría incluirse sí, estoy hablando de mí). Un día que abre la veda a la cuenta atrás para el próximo estreno en Navidad, pero que marca también el lanzamiento del merchandising oficial: figurines, puzles, camisetas y un sinfín de caprichos entre los que los más versados de las galaxias buscan hasta mensajes secretos sobre la nueva cinta.

Si siempre has querido pilotar una T-65 X-Wing… © Cortesía de Propel

Entre ellos este año destacan los primeros drones oficiales inspirados en la franquicia, de Propel. Una edición limitada pintada a mano que reproduce tres de las naves más célebres en la Guerra de las Galaxias: el caza T-65 X-Wind, la nave de Darth Vader, TIE Advanced x1 y la 74-Z speeder bike. Probablemente el capricho más sorprendente para cualquier fan de Luke, Leia y compañía: “Por primera vez, el piloto podrá combatir contra otros, con un sistema que registra y compara su desempeño con el de cualquier otro piloto del mundo”, explica Darren Matloff, CEO de Propel.

Y esto significa lo que crees que significa, que estos drones llegan para inaugurar una nueva época en la industria del gaming, rompiendo barreras entre el mundo digital y el real. Vamos, que podrás pilotar tu propia nave y, además, combatir contra otras (hasta 12), disparando su láser. Solo tienes que buscar un campo de batalla.

Rey, guapa, las espadas láser están muy vistas esta temporada…

Con un modo de vuelo sencillo para principiantes (que limita el espacio aéreo para evitar que el aparato se vaya literalmente a tomar viento) y otros más avanzados para los pros, los drones llegan hoy a tiendas junto a una app que entrena a futuros pilotos en 34 modos de entrenamiento.

Disponibles desde hoy en Amazon (desde 180 euros), las naves alcanzan velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y permiten realizar maniobras como piruetas o giros que reproducen, como no podía ser de otra manera, el vuelo de las naves en las películas.

La caja viene con sorpresa. © Cortesía de Propel

Porque si para Obi-Wan Kenobi “volar es cosa de droides” en Tatooine, aquí en la tierra ese privilegio se lo reservamos (de momento) a los drones.

La lista de merchandising a la venta hoy es ilimitada: atención a este maletín de coleccionista de Samsonite, con detalles en 3D del Halcón Milenario. © Cortesía de Samsonite
Los drones se unen hoy al lanzamiento de un evento de realidad aumentada en más de 20.000 localizaciones en 30 países. © Cortesía de Disney

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad