Calendario Pirelli 2016: el poder de la mujer

Por:
30 noviembre, 2015

Tras más de 40 ediciones ensalzando los cuerpos perfectos, el calendario de este año celebra el éxito de la mujer en distintos ámbitos con rostros conocidos a un lado de la cámara y, al otro, Annie Leibovitz.

Este año no esperes ver pechos al descubierto ni cuerpos perfectamente tallados posando en actitud sensual. No, porque el concepto al que Pirelli (y su famoso calendario) nos ha acostumbrado queda muy lejos de lo que vamos a encontrar en la edición 2016 de su calendario. En sus páginas, bañadas por un riguroso blanco y negro, el erotismo lo genera el poder femenino, la capacidad de la mujer de conseguir el éxito en toda situación que se le ponga por delante.

Como no podía ser de otra manera -teniendo en cuenta la premisa de esta nueva edición-, la encargada de ponerse al otro lado de la cámara ha sido la fotógrafa Annie Leibovitz, uno de los objetivos más icónicos de la historia, quien ya trabajó para Pirelli en el año 2000 haciendo la primera serie de desnudos de su carrera. Por su estudio de Nueva York pasaron el pasado mes de julio 13 mujeres dispuestas a posar ante la cámara representando sus logros profesionales, culturales, sociales o artísticos: “Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente como eran, sin pretensiones”, comenta Annie.

Mujeres calendario Pirelli 2016
Patti smith y Serena Williams, dos de las protagonistas del calendario Pirelli 2016. © Calendario Pirelli

¿Quiénes son sus protagonistas? Yao Chen, Natalia Vodianova, Kathleen Kennedy, Agnes Gund, Serena Williams, Fran Lebowitz, Mellody Hobson, Ava DuVernay, Tavy Gevison, Yoko Ono, Patti Smith y Amy Schumer, quien puso el toque más divertido a la sesión posando prácticamente desnuda, únicamente con braguitas y tacones: “Fue como si no hubiera recibido la notita en la que se decía a las chicas que podían quedarse con la ropa puesta”, bromea Leibovitz; para la actriz, fue un momento único: “Me sentí más bella de lo que me había sentido nunca”, cuenta.

Mujeres calendario Pirelli 2016
Yao Chen y Amy Schumer posan ante la cámara de Annie Leibovitz para el calendario Pirelli 2016. © Calendario Pirelli

El empoderamiento de la mujer baña por primera vez todos y cada uno de los meses del próximo año Pirelli… por fin. Así que un brindis por todas las mujeres que, como las protagonistas del nuevo calendario, mueven Roma con Santiago si hace falta para conseguir sus sueños. ¡Chin-chin!

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Mujeres del mundo: ¡reclamemos el orgasmo femenino que nos merecemos!
Lifestyle Mujeres del mundo: ¡reclamemos el orgasmo femenino que nos merecemos!

¿Alguna vez te has quedado al borde del éxtasis pero no has sido capaz de decirle a tu pareja que remate la faena? Que no vuelva a pasar.

Lo que siempre quisiste saber sobre eyaculación femenina
Lifestyle Lo que siempre quisiste saber sobre eyaculación femenina

…y no te atreviste a preguntar.

La brecha del orgasmo
Lifestyle La brecha del orgasmo

La salarial nos preocupa, faltaría más. Pero no es la única diferencia entre hombres y mujeres que en 2018 todavía hay que colocar sobre la mesa.

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada
Lifestyle Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada

Y apunta maneras para convertirse en nuestra nueva favorita de dibujos animados.

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Este año no esperes ver pechos al descubierto ni cuerpos perfectamente tallados posando en actitud sensual. No, porque el concepto al […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.