El entrenador personal, al alcance de la mano

Tiene nombre propio y le conoces como si fuera tu mejor amigo: hablamos de Google quien, desde tu smartphone y smartwatch, te ayudará (también) a ponerte en forma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Igual es hora de que vayas asumiendo que, si no te has apuntado ya al gimnasio, no lo vas a hacer a estas alturas de la película (y del verano). Estamos ya a mediados de julio, la piscina tira más que dos carretas y tu agenda rebosa más planes que los de una instagramer en la cresta de la ola. ¿En qué momento piensas sacar tiempo para armarte de valor y amortizar la cuota mensual del gym? Ajá, ahí te hemos pillado: mejor dejarlo para septiembre y buscar alternativas para mantenerte en forma sin depender de horarios y otras enrevesadas combinaciones de espacio/tiempo.

giphy

 

Subir escaleras, bajarse un par de paradas antes para caminar hasta el trabajo o empezar la mañana con un par de ejercicios que quiten la pereza son opciones la mar de válidas, pero –aunque quizá todavía no lo sepas- Google nos da muchas más, porque a buscador global no le gana nadie pero es que a personal trainer tampoco se deja retar y es hora de que empieces a sacarle partido a través de las mil y una posibilidades que tu teléfono móvil y tu reloj inteligente están dispuestos a ofrecerte.

© Victoria's Secret Sports
© Victoria’s Secret Sports

¿Necesitas una ayudita? Aquí 5 formas de ponerte en forma con tu nuevo entrenador personal:

1. A tus órdenes
A través de su control por voz, la aplicación de Google responde a todos tus deseos fitness. Solo tienes que decirle “OK Google” y pedir por esa boquita. Por ejemplo: “OK Google, muéstrame rutinas de pilates en 10 minutos” o “OK Google, reproduce música de relajación” para hacer los ejercicios de yoga que previamente le has pedido que buscara sin tu teclear ni una sola letra…

2. Las aplicaciones
Si tienes Android utiliza Google Play para descargarte las mejores Apps para ponerte en forma; si eres de Apple, en Apple Store. El Señor Google, eso sí, nos ha chivado cuáles son las 10 aplicaciones que tienes que tener sí o sí, las más descargadas y, por lo tanto, las que tienen más éxito (y de las cuales nos fiamos, claro está):

  1. Runtastic
  2. Runkeeper
  3. Endomondo
  4. MyFitnessPal
  5. Entrenamiento de 7 minutos
  6. Nike+ Running
  7. Skimble
  8. Sports Tracker
  9. Push ups Workout
  10. Runtastic Pedometer

Dependiendo de lo que quieras potenciar, necesitarás una u otra: para correr, para hacer entrenamientos rápidos, para contar los pasos…

2

 

3. Entrenador de muñeca
Los smart watches son, para chicas adictas al deporte, una mina por descubrir. Poder salir a correr sin llevar el teléfono encima (porque, seamos realistas, las fundas esas que se atan al antebrazo son un infierno generador de sudor) es un gustazo y, por eso, no hemos podido más que tenerlos en cuenta en un artículo como este. El Sony SmartWatch3, por ejemplo, se coordina a las mil maravillas con nuestro querido amigo Google (tu nuevo entrenador personal, recuerda) para facilitar la vida un poquito más. Al conectar el reloj con tu smartphone, podrás salir a correr y él será el encargado de medir tus cualidades; además, podrás llevarte las listas de música en la muñeca y escucharlas a través del reloj con unos cascos de conexión wifi (cuanto menos cachivache, mejor).

De cuando probamos las bondades del Android Watch y Google. © Grazia.es
De cuando probamos las bondades del Android Watch y Google. © Grazia.es

¡Ah! Y qué me dices de poder hablar con él como haces con tu aplicación de Google (“Ok Google…”) y pedirle que te busque rutas para correr (tiene GPS integrado), rutinas de deporte, que se conecte con la aplicación VimoFit de tu móvil, que reproduzca canciones… lo que quieras, estés donde estés y haga el tiempo que haga, porque, para colmo de males, es impermeable. Por no decir que uno se siente un poco Power Ranger y, oye, eso siempre mola fuerte…

tumblr_nbnls6E0vF1rphnuno1_500

 

4. Planea tus rutas
Con Google Maps podrás crear rutas y trayectos para salir a caminar o correr. Planificándolo de antemano, sabrás cuántos kilómetros tienes por delante o por qué caminos es mejor ir. Además, podrás hacerlo con o sin Internet pues puedes buscar antes el destino, pulsar el micrófono y decir “OK Maps” para guardar el mapa y tenerlo a mano estés donde estés de vacaciones.

5. Controla tus dietas
De nuevo, Google a nuestras órdenes. ¿Sabías que puedes preguntarle, a través de su aplicación, cuántas calorías tiene uno u otro alimento? Recuerda: “OK Google” + “¿Cuántas calorías tiene un plátano?”, por ejemplo. Así podrás tener en cuenta tus excesos diarios para compensarlos en los días siguientes, como haría tu entrenador personal.

1

 

BONUS TRACK
Además, si con tanta aplicación diferente en el móvil acabas más perdida que un pulpo en un garaje, Google-salva-vidas ha creado Google Fit, la app que reúne todos tus datos de persona sana en un mismo lugar. Podrás realizar seguimientos de tus kilómetros en bici, andando o corriendo, además de marcarte objetivos e integrar los datos de terceras aplicaciones. Disponible para Android e iOS.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram