El Instagram favorito de Alexa Chung

…habla castellano. Así son las dos hermanas detrás de @artlexachung, la cuenta que busca el arte en las imágenes de la británica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Son muchos los perfiles que bañan Instagram repletos de imágenes inspiracionales de Alexa Chung, pero ninguno es como este. Para empezar, porque pocos son los que consiguen la atención de su protagonista, la británica más querida de la moda; para seguir, porque, de esos que llaman su atención, ninguno tiene sangre española (y olé).

Pero @ArtlexaChung no es solo eso (¡solo, dice!); esta cuenta de Instagram va más allá, ofreciendo, además, un extra de devoción: a partir de las imágenes de la it girl, encuentra cuadros clásicos que bien pudieran haber sido la inspiración de cada sesión de fotos de Alexa. Ven en ella a la Maja Vestida de Goya (1798-1805), a María Teresa de Madrazo (Luis de Madrazo, 1875), el Nighthawks de Edward Hopper (1942) y hasta el Clotilde sentada en un sofá de Joaquín Sorolla (1910).

© Instagram @ArtlexaChung
© Instagram @ArtlexaChung

Parece trabajo de chinos, sí, pero no; es trabajo de maños. De mañas, para ser más exactos a veces los juegos de palabras se me van de las manos: son dos hermanas de Zaragoza, María (24) y Bea Valdovín (22), las que buscan y encuentran al otro lado de la nueva cuenta favorita de Chung. Ella es, desde hace seis años, uno de sus principales iconos de estilo (esas imágenes del Glastonbury 2008 junto a Alex Turner nos ganaron a todos); bueno, de estilo y de todo, porque no hay más que verlas para saber que juntas o por separado, tienen ese no sé qué en su forma de vida que desprende a raudales la británica.

© Instagram.
© Instagram.

De momento han conseguido su plena atención: la etiquetaron en la primera foto y no tardó en darle a Like. Poco después, empezó a seguirlas y son dos ya los regrams que ha hecho de sus imágenes. ¿Un plus? Apenas hace una semana que crearon la cuenta y sus seguidores pasan los 4.000… ¡y los que quedan por llegar!

Ellas son ahora el admirador admirado, y eso no puede hacerles más ilusión. Hablamos con las que han conseguido encandilar al icono, con las hermanas (“The Valdovins”, como las llaman ya en publicaciones internacionales) que hay detrás de la nueva obsesión (instagramera) de Alexa Chung:

© Instagram @ArtlexaChung
© Instagram @ArtlexaChung

¿Cómo surge la idea de crear esta cuenta en torno a Alexa?
María: Nos encantan Instagram y Tumblr y siempre estamos buscando cosas sobre arte o moda. Hace unos meses nos enamoramos de cuentas como @copylab o @flyartproductions, que nos parecen geniales. En ellas se mezclan obras de la Historia del Arte con temas actuales. Por ejemplo, en Copylab, los personajes de las pinturas visten las prendas más cool de las grandes firmas y en Fly Art Productions, las letras de rap describen las escenas de estas imágenes. Son brillantes y nos hicimos muy fans. Hemos alucinado con todo esto porque en absoluto esperábamos esta repercusión…

Bea: Un día Alexa me inspiró en este sentido. Se me ocurrió la idea de crear similitudes entre ella y el arte, comenzamos a buscar y las ideas empezaron a surgir. Era como un juego entre nosotras, lo hacíamos por pura diversión hasta que decidimos crear la cuenta y compartirlo en Instagram.

En cuanto al proceso de búsqueda, ¿cómo os las apañáis? ¿Primero dais con el cuadro y éste os recuerda a Alexa, o viceversa?
Como decimos, esto es pura diversión. A veces la inspiración viene de la pintura, buscamos primero en Tumblr imágenes de artistas que nos gustan como Goya, Matisse, Bouguereau o Modigliani y en ellas encontramos colores en los vestidos, peinados, poses o escenarios que nos recuerdan a imágenes de Alexa. Otras veces son las fotos las que nos sugieren obras de arte. No seguimos siempre un mismo patrón.

2_artlexa
© Instagram @ArtlexaChung

 

¿Os lleva mucho tiempo dar con estas coincidencias?
Al principio se nos ocurrían muchas cosas y las hemos ido guardando. Normalmente no nos cuesta mucho ni le dedicamos demasiado tiempo. Después de toda la “repercusión”… ¡quizá nos lo tengamos que tomar más en serio!

¿Cuál fue la primera comparativa que surgió?
Bea: La primera idea surgió con la obra The Prayer de Bouguereau, un artista que nos encanta, donde aparece una niña orando. Nos recordó a una foto de Alexa para MyTheresa.com. Después vino el icónico ojo de la portada de IT tan parecido a El falso espejo de René Magritte. Las demás, como decimos, fueron surgiendo fruto del puro entretenimiento…

La pregunta del millón… ¿Por qué Alexa? (como si hiciese falta preguntarlo, y todo)
¡Nos encanta! Estamos enamoradas de su estilo y es pura inspiración, ¿quién mejor que ella? Tiene millones de fotografías bonitas que son puro arte (de su Instagram, de campañas de moda y de portadas y editoriales de revistas). En ellas está realmente la belleza de las imágenes, junto con las obras maestras con las que las comparamos. Nosotras solo buscamos similitudes.

© Instagram @ArtlexaChung
© Instagram @ArtlexaChung

Apenas lleváis una semana en activo y la propia Alexa ya ha dado con vosotras, los medios internacionales se han hecho eco y sumáis más de 4.000 seguidores en Instagram. ¿Cómo lo estáis asimilando?
¡Es increíble, estamos alucinando! Creamos la cuenta sin esperar ninguna repercusión pero nos parece muy guay que haya gustado a la gente, ¡incluida la propia Alexa!

El primer regram que hizo Alexa era, además, de autor español (La Maja Vestida de Goya, al que citó perfectamente en el caption de la foto)…
¡Sí! Nos hizo mucha ilusión que regrameara a Goya, artista aragonés. La maja vestida era una de nuestras favoritas. Con los likes de Alexa estábamos más que satisfechas pero ese regram en concreto nos hizo mucha gracia…

3_artlexa
© Instagram @ArtlexaChung

 

¿Algún adelanto de lo que veremos en vuestras próximas publicaciones?
Por el momento tenemos varias imágenes en el tintero. Bromeamos entre nosotras porque ahora es como más serio y nos presionamos más, pero de verdad que esto no deja de ser un pasatiempo con el que disfrutamos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram