El matcha, la moda japonesa que debes incorporar a tu dieta

Su efecto antioxidante y su capacidad para crear ​un estado de alerta sin provocar estrés ni ansiedad, lo convierte en la perfecta alternativa al café de la mañana.

En el siglo XII el matcha se empezó a incorporar en la tradición de los Samuráis (antiguos guerreros japoneses) llegando a formar parte de su tradición, donde los pilares de la ceremonia del té se erigieron.

Y, aunque hasta el siglo XXI no se extendió a occidente, la ceremonia del té,  el ritual en el que a un pequeño grupo de invitados se les ofrece tomar un té con el fin de demostrar hospitalidad y mejorar las relaciones personales, se remonta a tiempos ancestrales. De hecho, muchas de las marcas occidentales que se comercializan en países asiáticos, utilizan el matcha como sustituto del chocolate. Seguro más de una habéis probado el (ya clásico) Kit Kat de te verde.

De este lado del globo terráqueo, el té matcha cada vez gana más adeptos que ya prefieren disfrutar del elixir verde en lugar del clásico café con leche. Según Matcha & Co, el matcha es el perfecto sustituto del café​, ya que contiene el mismo nivel de cafeína, pero al contener L-Teanina provoca que esta no se metabolice del mismo modo, creando ​un estado de alerta sin provocar estrés ni ansiedad​. Además, contiene un antioxidante llamado EGCG (​Epigalocatequina Galato​) que ha demostrado en diversos estudios ser altamente beneficioso para la ​mejora de las funciones cognitivas​, con propiedades ansiolíticas​ y estimulantes​ a​ nivel neuronal.

Para los que apenas se están iniciando en este terreno, Matcha & CO es una de las mejores opciones, ya que ofrece un producto de máxima calidad 100% natural y ecológico.

“Trabajamos con agricultores japoneses que llevan más de cinco generaciones cultivando y produciendo Matcha y que han adaptado sus plantaciones para producir de manera ecológica y sostenible”, afirman.

Nosotras ya lo hemos probado y, aunque con agua está bastante bueno, si le echas un poco de leche, ¡es una delicia!

¿A qué esperas?

Fotos: Cortesía

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram