El NY de Sexo en Nueva York vs el NY de Girls

Carrie en su versión más posh, Hannah en su versión más hipster, pero ambas nos han encandilado desde el mismo asfalto neoyorquino

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Hace unos años, Sexo en Nueva York causó sensación entre millones de mujeres que soñaban con vivir las vidas de sus cuatro protagonistas. Allá donde pisaban los Manolos de Carrie Bradshaw, se arrodillaban las fans de la serie que lanzó a Sarah Jessica Parker. Ahora, unos años después, los grupos de amigas se ponen en la piel de las protagonistas de GIRLS, una visión más ‘de a pie’ (y más hipster, solo faltaba) de la vida de cuatro chicas sobre el asfalto neoyorquino.

Una misma ciudad y dos formas de vivirla. La de Carrie, convirtió la zona del West Village en un punto turístico más de la ciudad; la de Hannah, con GIRLS, se extiende entre los puntos más hipster de Brooklyn y Downtown, haciendo de ellos los nuevos santuarios televisivos de la ciudad.

Ahora, con su recién estrenada cuarta temporada, las chicas vuelven a la pequeña pantalla dispuestas a hacer que volvamos enamorarnos, una vez más, de su Gran Ciudad. Repasamos ocho localizaciones clave bajo las visiones de las dos series: la refinada de Sex and the city VS. y la moderna y cool de GIRLS. Tú eliges.

 

© Girls / Sexo en Nueva York
© Girls / Sexo en Nueva York

 1. EL APARTAMENTO
Aunque Carrie nos hizo creer que vivía en pleno Upper East Side, cerca de Madison Avenue, la localización donde se rodaron los exteriores de su apartamento en realidad estaba en el West Village (66, Perry Street).

2_nuevayork


Hannah
, en cambio, vive en pleno Brooklyn en un apartamento de dos habitaciones que primero compartió con Marnie (primera temporada) y luego, aunque durante poco tiempo, con Elijah primero y con Adam después. (India Street, Greenpoint, Brooklyn).

2. LA PASTELERÍA
Sexo en Nueva York hizo famosa (y de oro) la pastelería Magnolia Bakery (401, Bleecker Street). Apenas salió dos minutos (Ep.3, temporada 3) y ya se convirtió en lugar de culto para las amantes de la serie que pasan por la ciudad. Mujeres y niñas hacen a diario largas colas para disfrutar del dulce más glam que encandiló hasta a la excéntrica Miranda. Tal fue el fenómeno ‘Magnolia’ que Marc Jacobs decidió abrir una tienda al otro lado de la calle para aprovechar el tirón. Le siguieron otras firmas como Ralph Lauren o Banana Republic.

© Fotograma de 'Sexo en Nueva York'.
© Fotograma de ‘Sexo en Nueva York’.

En GIRLS también han pasado por más de una pastelería. En el episodio 4 de la primera temporada, Shoshanna tuvo una cita en un local monísimo con Matt, un amigo de la infancia. Se trata de Babycakes Bakery, una pastelería vegana y con productos sin gluten. ¿Puede haber algo más moderno que eso? Está en el 248 de Brome Street, en el Lower East Side (cerca, precisamente, del apartamento de la ‘Girl’ más ingenua)

4_nuevayork


3. LA CAFETERÍA

Por todos es sabido que Carrie Bradshaw no desayuna, no; ella toma el brunch, esa mezcla entre breakfast y lunch tan apetecible los domingos que puso de moda la serie de Sarah Jessica Parker. El Pastis es uno de los locales más ‘monos’ que Carrie nos introdujo. Se trata de un restaurante de aire francés donde la protagonista disfrutaba de sus huevos benedict junto a su novio ruso, Aleksandr Petrovsky.

5_nuevayork
En GIRLS, una de las cafeterías más recurrentes es el Café Grumpy, el lugar donde Hannah trabajó como camarera para conseguir sobrellevar su frustrada carrera de escritora. Allí también trabajaba Ray, el cínico amigo de Charlie y posterior novio (a corto plazo) de Shoshanna (93 Meserole Avenue, Greenpoint, Brooklyn).

© Fotograma de 'Girls'.
© Fotograma de ‘Girls’.

4. EL HOTEL
Uno de los hoteles que hemos podido ver en Sexo en Nueva York es el Plaza (en el 768 de la Quinta Avenida, ¡casi nada!), donde Carrie se despidió de Mr. Big y donde este celebró su fiesta de compromiso (Ep. 18, temporada 2).

7_nuevayork
Fachada del Hotel Plaza, Nueva York.

 

Por otro lado, el hotel por excelencia de GIRLS es el Warwick New York Hotel, el lugar donde se alojan los padres de Hannah cuando visitan a su hija en Nueva York en la primera temporada y donde, en el capítulo piloto, le dicen que ‘sanseacabó’ lo de pasarle dinero. ¡Qué tiempos aquellos!

Warwick New York Hotel, Nueva York.
Warwick New York Hotel, Nueva York.

5. EL JARDÍN
Una de las localizaciones más emotivas para las fans de Miranda en Sexo en Nueva York es la del Jefferson Market Garden. Ahí, la pelirrojísima amiga de Bradshaw se casa con Steve (Ep. 14, temporada 6). Está en el 70 de Greenwich Avenue.

© Fotograma de 'Sexo en Nueva York'.
© Fotograma de ‘Sexo en Nueva York’.

Por su parte, Marnie de GIRLS es arrastrada por Booth Jonathan (ya sabéis, el ‘artista’) hasta The High Line (temporada 1), uno de los lugares más solicitados para las citas de los neoyorquinos desde que, tras haber sido una vía de tren, se reconvirtiera en un parque la mar de mono. En el 210 de la 10th Avenue.

© Iwan Baan - 2009 - High Line Park Photos
© Iwan Baan – 2009 – High Line Park Photos

6. EL BAR DE COPAS
En varios episodios de Sexo en Nueva York hemos podido ver el Blue Water Grill (16th Street con Broadway), el bar donde Charlotte, con la ayuda de Carrie, va a buscar a su futuro marido. Allí conoce a Arthur (Ep.1, temporada 3).

11_nuevayork
En GIRLS no son pocos los que salen. Se menciona el Weather Up, uno de los bares de copas más ‘cool’ de Brooklyn del que Hannah habla en una entrevista de trabajo diciendo que se opone “a cualquier bar que llame a sus camareros ‘mixologists’” (de mezcla. El bar es de cócteles). Una anécdota curiosa de esta localización es que en la serie Hannah dice (erróneamente) que está en Cobble Hill. Tras las críticas, Lena Dunham rectificó y confirmó que estaba en Prospect Heights. En efecto: 589 Vanderbilt Avenue. Prospect Heights, Brooklyn.

Weather Up.
Weather Up.

7. LA GALERÍA DE ARTE
El novio ruso de Carrie, artista, conoce a la protagonista de Sexo en Nueva York en la galería Sean Kelly (Ep.12, temporada 6). Está en  el 475 de Tenth Avenue.

© skny.com
© skny.com

Marnie, en GIRLS, trabajó como asistente en una galería de arte (antes de hacerse ella misma artista, cantando). Concretamente en la Lehmann Maupin Gallery, situada en el 201 de Chrystie Street, en el Lower East Side (Manhattan).

8. LA LIBRERÍA
Librería o biblioteca, espacios-repletos-de-libros en general, son otras de las localizaciones que han aparecido en ambas historias. En la película que se hizo tras el final de Sexo en Nueva York, Carrie y Mr. Big planean darse el ‘sí, quiero’ en la biblioteca pública de Humanidades y Ciencias Sociales de Nueva York, situada en la Quinta Avenida con la 42.

En GIRLS se decantan por la tienda de libros. Al principio de la segunda temporada pudimos ver a Hannah liándose con Sandy en una de las estanterías de Spoonsbill & Sugartown, una de las tiendas de libros más indies de todo Williamsburg. ¿Lo mejor de todo? Que a nadie le importa. Muy GIRLS, muy Brooklyn… En el 218 de Bedford Avenue, Brooklyn.

© Fotograma de 'Girls'.
© Fotograma de ‘Girls’.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad