Bodhi, el perro que dicta tendencias

Tiene un blog, un libro y millones de seguidores que le prefieren antes que a un modelo. Pero hay más razones por las que deberías seguirle la pista.

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A veces, cuando tienes mascota, la tentación de plantarle un vestido, un jersey o una bufanda es difícil de combatir. Eso es lo que les pasó a David Fung y Yena Kim con Bodhi, el precioso Shiba Inu con el que comparten vida en Nueva York: un buen día, decidieron vestir a su perro con la ropa de Fung, hacerle una foto y subirla a Facebook a modo de broma. Pero claro, semejante cucada no pasó desapercibida y vieron cómo sus amigos les animaban a hacer de ello algo serio. Así, como la mayoría de los blogs, nació uno de los más molones de todos, Menswear Dog.

© Menswear Dog
© Menswear Dog

“Hicimos lo que cualquier dueño raro de perro ha hecho en algún momento de su vida”, confiesa David a The Times. Pero claro, en su caso concreto lo tenían todo para camelarse Internet de arriba abajo: él es diseñador gráfico; su chica, Yena Kim, fotógrafa y diseñadora de moda, y Bodhi es uno de esos perros a los que te abrazarías para siempre si te lo encontraras por la calle. La postal, con Nueva York como telón de fondo, era perfecta para conquistar la Red. Y así fue.

© Menswear Dog
© Menswear Dog

Ahora, dos años después de la creación del blog de Bodhi, en el que aparece él perfectamente fotografiado y vestido con ropa de hombre, han conseguido más de 220.000 suscriptores y 165.000 seguidores en Instagram. Poca tontería, vaya. En camino tiene, además, un libro de estilo, The New Classics, que saldrá a la venta a finales de mes. ¡Tiembla, Alexa Chung!

Bodhi y sus dueños juntos ante la cámara. © Instagram
Bodhi y sus dueños juntos ante la cámara. © Instagram

¿Que por qué gusta tanto? Evidencias aparte perosiesqueesunamonada, sus dueños han llegado a la conclusión de que a muchos hombres les gusta más ver la ropa sobre el can que enfundando a un macho ibérico al que no se ven capaces de aspirar: “Me lo ha dicho mucha gente. Y también creo que para las mujeres es menos raro escribir a su pareja diciendo ‘Deberías vestir como este tío’ cuando la foto es de un perro y no de un hombre perfecto”, comenta Fung a la publicación.

© Menswear Dog
© Menswear Dog

Además del éxito en Internet, Bodhi ha trabajado para publicaciones masculinas como GQ o Esquire, y para marcas tan dispares como American Apparel, Revlon o Purina (esta última, de comida para mascotas). Vaya, que él posa “como Zoolander”, disfruta (encantado por las atenciones) de las bondades y regalitos caninos del shooting, y sus señores dueños se hacen de oro. Todos ganan.

Una de las imágenes de Bodhi para Revlon. © Menswear Dog
Una de las imágenes de Bodhi para Revlon. © Menswear Dog
Bodhi instagramer.
Bodhi instagramer.

Además:

– Las cuentas más originales de Instagram.

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