Según un reciente estudio publicado en Journal of Health Psychology, las personas con un mayor cociente intelectual tienen menos necesidades de actividad física que el resto. O sea: que si eres lo que viene siendo una auténtica vaga, puede que la culpa la tenga tu increíble inteligencia (como siempre, nosotras encantadas de darte buenas noticias).

Así como quien dice: «Estoy extasiada de ser tan lista» © Andoni & Arantxa / Mondadori

En la investigación, se dividió a los participantes en dos grupos según su grado de actividad cognitiva (es decir, la intensidad de su conocimiento y pensamiento). Además de responder a numerosos cuestionarios, tuvieron que llevar en la muñeca un dispositivo que monitoreaba sus niveles de actividad física. ¿El resultado? Los más ‘pensantes’ se movían mucho menos, algo que los autores atribuyen al hecho de que cuanto más inteligente es una persona y más rico es su mundo interior, menos capacidad de aburrirse tiene. Sin embargo, las personas de menos actividad cognitiva del estudio se aburrían con facilidad y necesitan actividades para distraerse.

Estos resultados sorprenden, pero no es la primera vez que la ciencia demuestra que muchos ‘defectos’ sociales son en realidad señal de una inteligencia superior. Ojo al dato:

Quizá no seas capaz de aguantar tan buenas noticias sobre tu persona…

1. Las personas más inteligentes se despiertan más tarde
En realidad, este estudio tiene ‘truco’, ya que lo que demostró es que las personas inteligentes se acuestan más tarde y, por tanto, también se levantan mas tarde que los demás. Con una muestra de más de 20.000 adolescentes, los investigadores descubrieron que los más brillantes se acostaban a las 12:29 y se despertaban a las 7:52, mientras que los menos dotados se retiraban a las 11:41 para despertarse a las 7:20, una diferencia mucho más pronunciada durante el fin de semana. ¡Por fin lo de los 5 minutitos más cobra sentido!

2. Las personas más inteligentes son sarcásticas
Tu humor retorcido puede granjearte enemigos… pero según la ciencia, no serán demasiado brillantes (muajajajaJA). Este otro estudio (realizado por investigadores de las universidades de Columbia y Harvard y la Escuela de Negocios INSEAD) asegura que el sarcasmo incrementa la actividad cerebral tanto del emisor como del receptor. Además, también comprobó que aumenta nuestras capacidades creativas.

3. Las personas más inteligentes tienen mala memoria
Según una investigación del Programa de Desarrollo del Cerebro e Infancia del Instituto Canadiense de Investigación Avanzada de la Universidad de Toronto (léelo de carrerilla si eres capaz), una de las mayores señales de inteligencia de un cerebro es su capacidad de olvido, de desechar la información anticuada o inútil y preservar solo la esencial para tomar decisiones. Es decir, de adaptación a entornos nuevos y cambiantes.

Esta será un bicho, pero lista es un rato.

4. Las personas más inteligentes sueltan tacos
Contra todo protocolo y normas de convención, esta investigación ha demostrado que las personas malhabladas no siempre lo son por falta de vocabulario, sino precisamente lo contrario. Quien es capaz de ceñirse a las convenciones es porque puede: las personas con más fluidez de pensamiento y léxico tienen menos capacidad de contenerlo.

5. Las personas más inteligentes son más desordenadas
Este estudio realizado por la Universidad de Minnesota demostró que las personas que tienen su entorno de trabajo bien organizado suelen ser más generosas y cooperativas, pero sorprendentemente también descubrió que los puestos de trabajo muy desordenados correspondían a las personas más brillantes y creativas y a quienes mejores soluciones proponían a los problemas.

«Ñiñiñiñiñiñiñi»

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar