¿Eres vaga y desordenada? Probablemente seas más inteligente que los demás

¡Este estudio sí nos representa!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Según un reciente estudio publicado en Journal of Health Psychology, las personas con un mayor cociente intelectual tienen menos necesidades de actividad física que el resto. O sea: que si eres lo que viene siendo una auténtica vaga, puede que la culpa la tenga tu increíble inteligencia (como siempre, nosotras encantadas de darte buenas noticias).

Así como quien dice: “Estoy extasiada de ser tan lista” © Andoni & Arantxa / Mondadori

En la investigación, se dividió a los participantes en dos grupos según su grado de actividad cognitiva (es decir, la intensidad de su conocimiento y pensamiento). Además de responder a numerosos cuestionarios, tuvieron que llevar en la muñeca un dispositivo que monitoreaba sus niveles de actividad física. ¿El resultado? Los más ‘pensantes’ se movían mucho menos, algo que los autores atribuyen al hecho de que cuanto más inteligente es una persona y más rico es su mundo interior, menos capacidad de aburrirse tiene. Sin embargo, las personas de menos actividad cognitiva del estudio se aburrían con facilidad y necesitan actividades para distraerse.

Estos resultados sorprenden, pero no es la primera vez que la ciencia demuestra que muchos ‘defectos’ sociales son en realidad señal de una inteligencia superior. Ojo al dato:

Quizá no seas capaz de aguantar tan buenas noticias sobre tu persona…

1. Las personas más inteligentes se despiertan más tarde
En realidad, este estudio tiene ‘truco’, ya que lo que demostró es que las personas inteligentes se acuestan más tarde y, por tanto, también se levantan mas tarde que los demás. Con una muestra de más de 20.000 adolescentes, los investigadores descubrieron que los más brillantes se acostaban a las 12:29 y se despertaban a las 7:52, mientras que los menos dotados se retiraban a las 11:41 para despertarse a las 7:20, una diferencia mucho más pronunciada durante el fin de semana. ¡Por fin lo de los 5 minutitos más cobra sentido!

2. Las personas más inteligentes son sarcásticas
Tu humor retorcido puede granjearte enemigos… pero según la ciencia, no serán demasiado brillantes (muajajajaJA). Este otro estudio (realizado por investigadores de las universidades de Columbia y Harvard y la Escuela de Negocios INSEAD) asegura que el sarcasmo incrementa la actividad cerebral tanto del emisor como del receptor. Además, también comprobó que aumenta nuestras capacidades creativas.

3. Las personas más inteligentes tienen mala memoria
Según una investigación del Programa de Desarrollo del Cerebro e Infancia del Instituto Canadiense de Investigación Avanzada de la Universidad de Toronto (léelo de carrerilla si eres capaz), una de las mayores señales de inteligencia de un cerebro es su capacidad de olvido, de desechar la información anticuada o inútil y preservar solo la esencial para tomar decisiones. Es decir, de adaptación a entornos nuevos y cambiantes.

Esta será un bicho, pero lista es un rato.

4. Las personas más inteligentes sueltan tacos
Contra todo protocolo y normas de convención, esta investigación ha demostrado que las personas malhabladas no siempre lo son por falta de vocabulario, sino precisamente lo contrario. Quien es capaz de ceñirse a las convenciones es porque puede: las personas con más fluidez de pensamiento y léxico tienen menos capacidad de contenerlo.

5. Las personas más inteligentes son más desordenadas
Este estudio realizado por la Universidad de Minnesota demostró que las personas que tienen su entorno de trabajo bien organizado suelen ser más generosas y cooperativas, pero sorprendentemente también descubrió que los puestos de trabajo muy desordenados correspondían a las personas más brillantes y creativas y a quienes mejores soluciones proponían a los problemas.

“Ñiñiñiñiñiñiñi”

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Grazia Tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez has tenido que salir despavorida en mitad de la noche y te has arrepentido hasta la saciedad de haberte ido a la cama sin desmaquillar? Tranquila, a todas nos ha pasado. Eso sí, que se vuelva a repetir ya es suspenso de por vida en la era influencer. Dormir con estilo no solo es necesario para sentirte bien contigo misma (y evitar sustos), sino también vital para despertar radiante y lista para comerte el mundo.

via GIPHY

Empecemos con lo más importante: dormir con estilo. Olvídate de esos pantalones viejos del gimnasio y la camiseta de tu ex para rendirte en los brazos de Morfeo. Tu reposo también merece algo especial. Está comprobado que quien se acuesta sintiéndose preciosa, descansará más y mejor. Si bien no necesitas un armario repleto de pijamas de seda y camisones de encaje, tener alguna opción que, además de cómoda, tenga un diseño digno para acompañarte en tus horas de sueño, será más que suficiente.

Para los días de diario, te recomendamos que elijas pijamas en colores neutros y telas suaves que, además de cumplir con su función de sleepwear, te ayuden a conciliar el sueño con mayor facilidad y mejorar la calidad de tu descanso.

Los de la marca española TCN tienen una excelente calidad y, según afirman, se esmeran muchísimo para que la experiencia de llevarlo sea excepcional. Para lograr su cometido, el equipo de diseño de TCN elabora estructuras holgadas y el equipo de producto selecciona los mejores proveedores de telas y materiales para que lograr un pijama femenino que te haga flotar.

 

Desmaquillarte y practicar una rutina de belleza para cuidar tu pelo y tu piel también es un paso indispensable para dormir bien. Además, por la noche es cuando las células se regeneran y tu rostro absorbe mejor los tratamientos.

via GIPHY

Para desmaquillarte te recomendamos los productos de la línea Take the Day Off de Clinique; remueven el maquillaje en minutos. Después de limpiar tu piel, continúa con un tónico, suero y crema de acuerdo a tus necesidades. Recuerda siempre que por cada día que no te desmaquilles, ¡envejeces siete!

Resultado de imagen para take the day off de clinique

Para que tu pelo crezca más rápido y se mantenga sano, aplica un aceite para el pelo y  haz una trenza antes de dormirte, así evitarás que se maltrate con el roce de la almohada. ¡Nos encanta el de Moroccan Oil!

 

Resultado de imagen para moroccan oil aceiteLa aromaterapia te permitirá relajarte y dormir con una sensación de bienestar, escoge tu aroma favorito y usa un ambientador para que tu habitación tenga un olor especial que te permita tener dulces sueños.

Foto: Grosby Group / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La rutina perfecta para un descanso de película

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram