Este es el artista que convierte tus chanclas en arte

Francis Mutua y la organización Ocean Sole luchan por conservar los océanos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En los últimos días, un vídeo sobre un artista que crea divertidas esculturas de animales con el plástico de las chanclas se ha hecho viral. Se trata de Francis Mutua, uno de los activistas y artistas que trabajan para Ocean Sole, una fundación localizada en Kenia, que trabaja a favor de conservar los océanos.

Parece una locura, pero Ocean Sole ha recopilado desde 2005 más de mil toneladas de chanclas que han llegado a sus aguas. Por eso, se decidieron a crear arte muy divertido que ayudase a la gente a recordar la importancia de nuestros océanos.

via GIPHY

“Nuestras piezas representan la basura que se encuentra en los océanos y en los ríos que están matando vida humana y marina en su viaje desde los vertederos a las playas”, dice en su página web.

La organización vende coloridas esculturas con forma de animales como delfines, tortugas, pulpos… pero también otros personajes de la selva como leones o elefantes. También tienen un apartado de accesorios -siempre en forma de animales- o toda una serie de coloridas pulseras.

Además, Ocean Sole ofrece también la opción de donar para que estos artistas sigan trabajando en una causa tan buena como es proteger nuestros océanos. Aprovechemos que es el día mundial del medio ambiente y animémonos a colaborar con una causa noble que nos dejará un mejor planeta para nosotros y para los que vengan detrás.

Fotos: Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram