Tenías 12 años y habías ido de excursión con el colegio a Toledo la última vez que compraste un souvenir que no tuviese forma de toro o traje de luces. Desde entonces, si acaso, traías a tu madre algún que otro imán cuando el destino llamaba suficientemente la atención. Ejemplo: “Mira, mamá, tiene en relieve la Torre Eiffel, ¿ves? Y si pasas el dedo por encima se ilumina y canta la Marsellesa cada vez que abres la nevera. Muy práctico».

Ahora, por fin, el mundo del souvenir va a dar un giro aprovechando todas las posibilidades que presenta si se le dedica un poquito de tiempo a su diseño. ¿Por qué no crear piezas útiles, con diseños actualizados y de calidad mi tía que me quiere mucho fue a Peñíscola y me trajo esta camiseta que, además, traigan buenos recuerdos de un viaje cada vez que las miramos? Esta es la propuesta, por un lado, de Lovely Streets y, por el otro, de la colección que Abe the Ape ha creado para la tienda de decoración Guaimaro.

© Lovely Streets
© Lovely Streets

Seguro que te resultan familiares las tipografías e ilustraciones de Lovely Streets. La inconfundible seña de su hermana mayor, Mr. Wonderful, está presente en cada uno de sus productos creados por y para los amantes del viaje: cuadernos, neceseres, láminas, botellas, totes… todos ellos con lo mejor de cada ciudad estampado. ¿Que tu mejor amiga se va a vivir en Nueva York? Pues ea, la taza con los hits de la gran manzana; ¿que tu compañera de piso es de Asturias? Pues, para ella, la lámina con lo mejor del Principado entre vaques, Cabrales y marañuelas.

Por su parte, Abe the Ape, ese diseñador de platos maravillosos con los que llenaríamos las pareces de casa, ha unido fuerzas con Guaimaro para ilustrar, en forma de arte, «el típico tópico español». Así, su colección de souvenirs, bajo el nombre Un «deallí», reúne platos, libretas y juegos, entre otras cosas, que representan Madird con gracia y originalidad, dignos de formar parte de la mejor de las colecciones.

© Abe the Ape y Guaimaro.
© Abe the Ape y Guaimaro.

Así que, Wanderlusters del mundo, esta es la vuestra:

[galeria]