(Sex)cusas que nunca nos hemos creído

Para cortar con alguien recurrimos a todo un repertorio de frases hechas de las que el “no eres tú, soy yo” es la reina. Pero también existen las (sex)cusas, para evitar tener sexo con alguien. ¿Te suena alguna?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Da igual que tengas pareja, estés casada, con hijos o sigas disfrutando de una alocada vida de soltera. Lo cierto es que, a veces, meterse en faena (sexualmente hablando) te das más pereza que los documentales de La2. Por eso, y porque el ser humano es cobarde por naturaleza, mujeres y hombres hemos desarrollado un arsenal de mentiras para evitar decir la verdad: “Cariño, no quiere tener sexo ahora mismo, gracias”. Bienvenidas a la primera guía que recoge las ‘sexcusas’ más frecuentes y utilizadas por ambos sexos.

¿Estás dormida? © Cordon Press
  1. Me duele la cabeza

Sí, claro, como si esa parte del cuerpo fuese fundamental para realizar el coito. Además, está ya muy vista y nadie se la traga. El problema de que no nos la creamos es que ha aparecido en demasiadas películas, series de televisión y libros. De hecho, si quieres pasar un buen rato leyendo, hazte con el título Ahora no, cariño, me duele la cabeza… de Alicia Misrahi. Ya que no vas a practicar sexo, por lo menos te culturizas un poco.

  • Más utilizada por… Mujeres.
  • Nivel de credibilidad: Bajo.
Tampoco te pases con la dramatización.
  1. Estoy cansada/o

Inconvenientes de la vida moderna. Nos pasamos el día corriendo de un lado para otro y no nos damos cuenta de que hay que reservar fuerzas para cuando de verdad las necesitamos. Aun así, esta es una ‘sexcusa’ de lo más barata y poco elaborada. Por lo menos en la anterior se especifica una parte del cuerpo, en esta ni eso.

  • Más utilizada por… Hombres.
  • Nivel de credibilidad: Bajo.
Si incluyes un bostezo quedará más real…
  1. Estoy casada/o

En ocasiones tus oídos querrán oír la ‘sexcusa’ 2, pero en realidad te estarán diciendo la 3. ¿Verdad o mentira? Mirar la mano de tu interlocutor te dará una pista bastante importante. Aunque muchos casados no llevan alianza, sobre todo si salen por la noche. Normalmente nadie se inventaría algo así, pero el mundo está lleno de sorpresas, queridos.

  • Más utilizada por… Mujeres desesperadas que no saben cómo quitarse al pesado de turno de encima.
  • Nivel de credibilidad: Alto.
  1. Mañana madrugo

¿Te quedas hasta tarde entre semana viendo Novias de Beverly Hills en Divinity, pero no puedes tener sexo un sábado por la noche porque el despertador suena a las 7 de la mañana de un domingo para salir a correr? ¡JA!

  • Más utilizada por…. Hombres.
  • Nivel de credibilidad: Medio.
Te mereces esto por poner una ‘sexcusa’ tan barata.
  1. Mañana trabajo

Buen intento, pero solo si la utilizas entre semana. Si te aferras a ella un ‘saturday night’ tendrás que inventarte también dónde trabajas. Y claro, si ya le has dicho a tu ligue que eres funcionario pues como que no cuela lo de que vayas a la oficina un domingo. Ah, y tampoco se creerá que estás cansada/o. (Sí, esta es la típica broma de funcionarios).

  • Más utilizada por… Mujeres.
  • Nivel de credibilidad: Bajo.
  1. Tengo novio/a

Mucho más creíble que la de estar casada/o porque no hay alianza de por medio. Aceptamos que te inventes un compromiso con alguien para evitar mantener relaciones sexuales, pero asume que, seguramente, a tu interlocutor no le importe y te suelte lo de “nadie tiene por qué enterarse”.

 

  • Más utilizada por… Mujeres.
  • Nivel de credibilidad: Medio.
La cara que se te queda cada vez que te contestan lo mismo: “Pero nadie tiene que enterarse”.
  1. No tengo preservativos

Bastante común, aunque no os lo creáis. Se han dado casos en los que el interlocutor ha llegado a preguntarle a ella que de qué talla los tenía. Sí, flipad. Mentiroso y chulo, ¡genial! Porque una cosa es que se te haya olvidado reponer el condón de tu cartera y otra bien distinta es que no lleves porque te da vergüenza pedir los XL en la farmacia.

  • Más utilizada por… Hombres.
  • Nivel de credibilidad: Bajo.
Te prometemos que la farmacéutica no será tan gráfica.
  1. Voy sin depilar

Desde que la depilación láser y el triunfo de la naturalidad irrumpieron en nuestras vidas, esta ‘sexcusa’ está en peligro de extinción. Además, ¿qué chica en su sano juicio sale de fiesta con la intención de pillar con las melenas al aire? ¡Nadie! Otra cosa es que lo utilices como método anticonceptivo. Lo malo es que siempre acabas rindiéndote y pidiéndole que apague la luz y que no te toque por debajo de la rodilla.

  • Más utilizada por… Mujeres.
  • Nivel de credibilidad: Bajo.
Prohibido tocar, he dicho.
  1. Acabo de salir de una relación

¿Quién está hablando aquí de sentimientos? No mezclemos conceptos, por favor. El intentar atribuirle a un polvo de una noche unas connotaciones más serias está muy mal. Lo malo es que podría salirte con el típico “un clavo saca otro clavo” y sería tu perdición.

  • Más utilizada por… Mujeres.
  • Nivel de credibilidad: Medio.
Llorar aportará realismo a cualquier actuación.
  1. No me apetece

La ‘sexcusa’ definitiva. La única y verdadera que hombres y mujeres deberíamos utilizar. ¿Por qué mentir? ¿Por qué andarse con tonterías? Ya somos mayorcitos y sabemos lo que queremos (como diría Ketama). Demostremos que somos personas maduras, ¡por el amor de Dios!

  • Más utilizada por… Nadie.
  • Nivel de credibilidad: Infalible.

Así que ya sabes, la próxima vez que no quieras acostarte con alguien da la cara y di…

“Mira, chato, que no”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad