Fauna (y flora) nocturna

Cuando dan las doce, los personajes de la noche salen a relucir... Descúbrelos antes de plantarte los tacones

Cuando suenan las doce campanadas algo mágico sucede y todo se transforma: Cenicienta sale corriendo de palacio (y pierde un zapato) mientras se cruza con las criaturas de la noche, que empiezan su jornada de camino a bares y discotecas. Ellos volverán a casa al amanecer y sí, entonces muchos habrán perdido también uno de sus zapatitos.

© Daniel Garret
© Daniel Garret

No, no hablamos de vampiros ni de hombres lobo, aunque a veces podrían confundirse con ellos en actitud o vestimenta (da igual que haga tres meses que pasamos Carnaval). Hablamos de esos personajes que te persiguen allá donde vayas. De Munich a Cuenca, en cualquier garito que te refugies te toparás, aunque tú no lo quieras, con el barman que liga con cualquiera que se le acerque, con alguna mariliendre rodeada de amigos buenorros (y gays) o con esa bailarina que-se-cree gogó.

Por tu propia seguridad, te recomendamos echar un vistazo a esta guía ilustrada antes de entregarte a las mieles de la noche. Te ayudamos a reconocer a toda la fauna (y flora) con la que te cruzarás y te damos algunos consejos de supervivencia para saber cómo reaccionar ante cada uno de ellos.

Estúdialo con atención, porque, ¿quién sabe?, igual hasta te reconoces en alguno de ellos y entonces, a lo mejor, deberías empezar a preocuparte…:

  • 1. Las de la 'putivuelta'

    Las reconocerás por… probablemente sean lo más parecido a Pili y Mili que haya en el local: irán agarradas del brazo, comentando su jugada y poniendo el ojo allá donde haya un ser humano del siempre peligroso sexo masculino.

    Cómo actuar… no se dirigirán a ti a no ser que tengas algo de testosterona que ofrecerles, así que estás fuera de peligro. Solo procura no interponerte si encuentran su objetivo…

    (*) Putivuelta: dícese del paseíllo que hacen dos o más mujeres en una discoteca en busca de amor para una noche. Ven y, sobre todo, se dejan ver… y querer.

  • 2. La tía buena y el camarero

    Los reconocerás por… Ella tiene un cuerpo de escándalo (que no siempre acompaña la cara), pero no pasa nada. Se sabe potente y lo demuestra a pie de barra. Él… en fin, él sirve copas y, por lo general, le sigue el rollo tanto si le gusta como si no.

    Cómo actuar… Si el corazoncito del camarero en cuestión se ha quedado prendado momentáneamente de la tía buena, no intentes pedirle nada: no te va a hacer ni el más mínimo caso.

  • 3. La mariliendre

    La reconocerás por… está soltera pero se rodea constantemente de sus amigos homosexuales, de los cuales estaría perdidamente enamorada si fuera posible que sintieran algo por ella. Como decía Samantha en Sexo en Nueva York: “tranquilos chicos, solo miro, como si fuera una diabética y vosotros un bombón”.

    Cómo actuar… dale a sus amigos gays un respiro, cógela y llévatela bajo el brazo a dar una putivuelta. Te lo agradecerá.

  • 4. La gogó

    La reconocerás por… sus pasos de baile. Mientras que tú te mueves de lado a lado como buenamente puedes, ella luce palmito (que para algo una se viste bien corta) entre movimientos exagerados y contorneos imposibles. Créenos, llamará la atención.

    Cómo actuar… Procura alejarte. El golpe de brazo, si se le va de las manos, puede ser mortal.

  • 5. La pesada del baño

    La reconocerás por… en la cola del baño te contará vida y milagros como respuesta a la sencilla pregunta de “¿estás tú la última?”.

    Cómo actuar… no la mires, no le des bola, no quieras ser amable: esa conversación puede ser eterna y, recuerda el motivo por el que estás ahí: ¿hacer amigos? ¡Negativo! Para hacer pis urgentemente.

  • 6. El solitario

    Lo reconocerás por… está solo, pero no le importa. Actuará como si fuera el más querido de toda la sala, bailará como el que más y no soltará la copa ni un momento. Es el Juan Palomo de toda discoteca.

    Cómo actuar… como está solo, igual que la chica del baño, igual quiere entablar conversación, o que le sigas el rollo bailando. Procura dejarle claro desde el principio que eso no va a pasar (o luego vendrás pidiéndonos que te ayudemos a quitártelo de encima).

  • 7. La borracha y la que no bebe

    Las reconocerás por… una va como una auténtica cuba y la otra aguanta a base de refrescos light y hasta zumos, ¡¡¡zumos!!! La primera de ellas, llora como una magdalena, consecuencia directa del alcohol en vena, y la segunda hace lo posible por consolarla y no hacer que fastidie la noche del resto del grupo (igual que está fastidiando la suya propia).

    Cómo actuar… no te compadezcas de ellas: a la que llora, se le pasará (y se arrepentirá) y la que no bebe es capaz de pasárselo tan bien como el resto (en cuanto su amiga deje de llorar). Solo hay que dejarlas estar…

  • 8. El del 'photobomb'

    Lo reconocerás por… porque no le conoces de nada y, sospechosamente, sale de fondo y sonriendo en todas tus fotos.

    Cómo actuar… adelántate a su jugada y mira antes de disparar. Para una foto es divertido pero… ¡¿en serio pretende salir en todas?!

  • 9. La bomba de humo

    La reconocerás por… su habilidad para desaparecer sin que nadie se de cuenta y siempre en el momento más oportuno de la noche, ese en el que, para los que aguantan, todo empieza a ir cuesta abajo.

    Cómo actuar… localízala y, si te puedes ir con ella, créenos, será mejor. Si no, agárrala y que no huya: aquí si caemos, caemos todos.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram