Feliz día del gintonic

Sí, el combinado también tiene su onomástica. Así que, en vez de cuestionarnos la necesidad de su existencia, nos unimos a la celebración.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Por aquí somos poco de discutir cualquier excusa para celebrar. Y menos si la excusa implica festejar con una copa de gintonic en la mano. Así que si nos chivan por el pinganillo que hoy se celebra el día Internacional ojo, que eso quiere decir que todo el mundo se une a la propuesta del gintonic, pues nos apresuramos a buscar nuestro combinado para dejarlo a mano para esta noche.

Porque ese es nuestro momento preferido para disfrutar de él, después de cenar y entre amigos. Por lo menos eso desvela el estudio que ha realizado Tanqueray entre más de 1.300 fans de la bebida, que arroja también un dato interesante: frente a decoraciones, tónicas exóticas o tipo de copa, el 80% de los encuestados prefiere la calidad de la ginebra. Vamos, que al fin y al cabo, tontos no somos.

¿Apetece un gintonic? © Cordon Press
¿Apetece un gintonic? © Cordon Press

Además, tras varios años de experimentación y mezclas que en muchos casos derivaron en verdaderas ensaladas presentadas en copa, cada vez se tiende más a la sencillez y a la búsqueda de materias primas excepcionales: “La última tendencia de consumo del gintonic nos remite a su origen. El consumidor, cada vez más experimentado, ha dejado de buscar artificios y demanda el menos es más. El gintonic con mucha decoración ha dejado de ser una moda y ha vuelto a la esencia del perfecto combinado”, confiesa Diego Cabrera, uno de los bartenders más reputados del panorama.

Se acabó el que te den ensalada por gintonic. Ahora el menos es más. © Cordon Press
Se acabó el que te den ensalada por gintonic. Ahora el menos es más. © Cordon Press

Pero, ¿cómo preparar ese elixir perfecto? Diego Cabrera comparte cuatro aspectos a tener en cuenta:

  • La temperatura: factor fundamental en la búsqueda del perfecto gintonic. Tanto la ginebra como la tónica deben estar previamente a una temperatura que evite un cambio brusco que pueda romper el gas de la tónica.
  • Los hielos: no deben ser ni muy grandes ni muy pequeños.
  • El cristal: podemos obtener un combinado de sabor muy distinto simplemente cambiando de copa. En este sentido, una copa con boca abierta hace el gintonic más suave, mientras que un vaso de boca más cerrada permitirá un gintonic más intenso y aromático.
  • El cítrico: no olvidar porque es el mejor aliado de la ginebra y realzará los botánicos presentes en el líquido. “Utilizando los cítricos que mejor se adaptan a cada ginebra, se aprovechan las peculiaridades de cada uno para aportar el carácter exótico al Gintonic”, remata Cabrera.

Y para terminar nuestro homenaje, una receta del bartender con la que nos sumamos a la celebración. ¡Feliz día del gintonic! Chin-chin.

Tanqueray Asian Dreams

Ingredientes:

  • 5 cl de Tanqueray London Dry*
  • 20 cl de Tónica Schweppes
  • Lima kaffir
  • Naranja sanguínea

*Representan 14 gramos de alcohol

Para este combinado se escogió la lima kaffir, procedente del sudeste asiático, por ser muy aromática y aportar un matiz exótico y especiado. La ginebra del combinado, Tanqueray London Dry permite jugar con ese toque cítrico por estar formada por cuatro botánicos.

Asian dreams. © Cortesía de Tanqueray
Asian dreams. © Cortesía de Tanqueray

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram