Feliz día del gintonic

Por:
8 abril, 2015

Sí, el combinado también tiene su onomástica. Así que, en vez de cuestionarnos la necesidad de su existencia, nos unimos a la celebración.

Por aquí somos poco de discutir cualquier excusa para celebrar. Y menos si la excusa implica festejar con una copa de gintonic en la mano. Así que si nos chivan por el pinganillo que hoy se celebra el día Internacional ojo, que eso quiere decir que todo el mundo se une a la propuesta del gintonic, pues nos apresuramos a buscar nuestro combinado para dejarlo a mano para esta noche.

Porque ese es nuestro momento preferido para disfrutar de él, después de cenar y entre amigos. Por lo menos eso desvela el estudio que ha realizado Tanqueray entre más de 1.300 fans de la bebida, que arroja también un dato interesante: frente a decoraciones, tónicas exóticas o tipo de copa, el 80% de los encuestados prefiere la calidad de la ginebra. Vamos, que al fin y al cabo, tontos no somos.

¿Apetece un gintonic? © Cordon Press
¿Apetece un gintonic? © Cordon Press

Además, tras varios años de experimentación y mezclas que en muchos casos derivaron en verdaderas ensaladas presentadas en copa, cada vez se tiende más a la sencillez y a la búsqueda de materias primas excepcionales: “La última tendencia de consumo del gintonic nos remite a su origen. El consumidor, cada vez más experimentado, ha dejado de buscar artificios y demanda el menos es más. El gintonic con mucha decoración ha dejado de ser una moda y ha vuelto a la esencia del perfecto combinado”, confiesa Diego Cabrera, uno de los bartenders más reputados del panorama.

Se acabó el que te den ensalada por gintonic. Ahora el menos es más. © Cordon Press
Se acabó el que te den ensalada por gintonic. Ahora el menos es más. © Cordon Press

Pero, ¿cómo preparar ese elixir perfecto? Diego Cabrera comparte cuatro aspectos a tener en cuenta:

  • La temperatura: factor fundamental en la búsqueda del perfecto gintonic. Tanto la ginebra como la tónica deben estar previamente a una temperatura que evite un cambio brusco que pueda romper el gas de la tónica.
  • Los hielos: no deben ser ni muy grandes ni muy pequeños.
  • El cristal: podemos obtener un combinado de sabor muy distinto simplemente cambiando de copa. En este sentido, una copa con boca abierta hace el gintonic más suave, mientras que un vaso de boca más cerrada permitirá un gintonic más intenso y aromático.
  • El cítrico: no olvidar porque es el mejor aliado de la ginebra y realzará los botánicos presentes en el líquido. “Utilizando los cítricos que mejor se adaptan a cada ginebra, se aprovechan las peculiaridades de cada uno para aportar el carácter exótico al Gintonic”, remata Cabrera.

Y para terminar nuestro homenaje, una receta del bartender con la que nos sumamos a la celebración. ¡Feliz día del gintonic! Chin-chin.

Tanqueray Asian Dreams

Ingredientes:

  • 5 cl de Tanqueray London Dry*
  • 20 cl de Tónica Schweppes
  • Lima kaffir
  • Naranja sanguínea

*Representan 14 gramos de alcohol

Para este combinado se escogió la lima kaffir, procedente del sudeste asiático, por ser muy aromática y aportar un matiz exótico y especiado. La ginebra del combinado, Tanqueray London Dry permite jugar con ese toque cítrico por estar formada por cuatro botánicos.

Asian dreams. © Cortesía de Tanqueray
Asian dreams. © Cortesía de Tanqueray

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

15 cócteles para endulzar la noche de Reyes
Gourmet 15 cócteles para endulzar la noche de Reyes

Las recetas de los mejores bartenders son lo único que te faltaba para la noche más mágica del año.

¿Cuánto engorda un chupito?
Gourmet ¿Cuánto engorda un chupito?

No queremos ser malas… pero seguro que después de anoche te viene bien esta información.

Cómo el vino rosado se va a convertir en el rey del verano
Gourmet Cómo el vino rosado se va a convertir en el rey del verano

Una copa de rosado, servida a la temperatura perfecta y con un algo de picoteo, es ya el placer de moda para las noches de verano.

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada
Lifestyle Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada

Y apunta maneras para convertirse en nuestra nueva favorita de dibujos animados.

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Por aquí somos poco de discutir cualquier excusa para celebrar. Y menos si la excusa implica festejar con una copa […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.