Flo Morrisey, la nueva voz del folk

Por:
30 julio, 2015

La joven cantante inglesa ha debutado en el mercado discográfico con 'Tomorrow will be beautiful', publicado el pasado mes de junio.

Lo primero que viene a la cabeza al escuchar a Flo Morrissey es Lana del Rey. Lo segundo, al verla, es preguntarse qué edad tiene. Para entender a esta cantante inglesa de 20 años (aunque aparenta unos cuantos menos), hay que romper el hielo y dejarse sumergir en su mundo, impregnado de más reminiscencias del pasado que de asociaciones con el presente.

Dice la propia Morrisey que empezó a escribir canciones en la adolescencia o sea, antes de ayer, cuando tenía algo de tiempo para ella. Y es que, es la segunda de nueve hermanos así que lo de conseguir intimidad era toda una quimera. Pages of gold, su single, lo escribió con 17 y en él habla, precisamente, sobre los sentimientos veleta de la adolescencia.

Su primer disco, Tommorrow wil be beautiful, llega amadrinado con honores: fue publicado por la discográfica Glassnote (también la de Phoenix, Mumford & Sons o Chvrches) el pasado mes de junio y ha sido grabado en California junto a Noah Georgeson, productor de artistas como Devendra Banhart.

Flo Morrisey, la nueva voz del folk.
Flo Morrisey, la nueva voz del folk.

Toca el piano y la guitarra y está altamente influenciada por la década de los 60 y los 70. Prueba de ello son sus looks a base de chaquetas de terciopelo bordado (como las que llevaban los Beatles), quimonos bordados, blusas y kaftanes con estampado liberty, brocados… Collares, gargantillas, pulseras, brazaletes y anillos plagan su extremidades y completan un look en el que prácticamente no queda ni un hueco libre. Nada de minimalismo. Por eso, la llegada de Flo Morrissey al panorama musical ha desterrado la imagen de cantante de pop-folk ataviada con vestidos baby doll, mini faldas con vuelo, camisas abrochadas hasta el último botón y zapatos Oxford con tacón de madera.

Entre sus artistas favoritos están Demis Roussos (afición heredada de su padre) y Françoise Hardy. Del primero versionó la canción Forever and ever cuando tenía 17 años. Fue también su estreno en Internet.

De Hardy, uno de los iconos más reivindicados de Francia por su allure, ha versionado esta canción: Le premier bonheur du jour.

Aunque también tiene un toque a Joni Mitchell, una de las cantantes folk más carismáticas de todos los tiempos y que el pasado febrero protagonizaba una portada de New York Magazine; además, fue una de las integrantes del Saint Laurent Music Project:

webJONI_MITCHELL_1210x905_012
Joni Mitchell, icono folk de 72 años en el Saint Laurent Music Project, proyecto de Hedi Slimane.

Flo Morrissey estará en España presentando Tomorrow will be beautiful dentro del festival DCODE que se celebra en septiembre en Madrid.

web31486185_800_800
Flo empezó a escribir canciones con 17 años.
La británica, de 20 años, bebe referencias de los setenta, entre otros.
La británica, de 20 años, bebe referencias de los setenta, entre otros.

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

La alfombra roja de los Grammy 2018
Celebs La alfombra roja de los Grammy 2018

Esta habría sido la gala más extravagante del año… si no hubiera sido por las rosas blancas a favor del #TimesUp y el #MeToo.

Todos queremos ser Amaia y Alfred de Operación Triunfo
Actualidad Todos queremos ser Amaia y Alfred de Operación Triunfo

¿A que tú también te has levantado cantando ‘City of Stars’?

Todas las referencias que aún no has visto en el nuevo vídeo de Taylor Swift
Actualidad Todas las referencias que aún no has visto en el nuevo vídeo de Taylor Swift

Mira lo que nos has hecho hacer, Taylor: estamos ojipláticas.

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada
Lifestyle Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada

Y apunta maneras para convertirse en nuestra nueva favorita de dibujos animados.

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Lo primero que viene a la cabeza al escuchar a Flo Morrissey es Lana del Rey. Lo segundo, al verla, […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.