Flo Morrisey, la nueva voz del folk

La joven cantante inglesa ha debutado en el mercado discográfico con 'Tomorrow will be beautiful', publicado el pasado mes de junio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo primero que viene a la cabeza al escuchar a Flo Morrissey es Lana del Rey. Lo segundo, al verla, es preguntarse qué edad tiene. Para entender a esta cantante inglesa de 20 años (aunque aparenta unos cuantos menos), hay que romper el hielo y dejarse sumergir en su mundo, impregnado de más reminiscencias del pasado que de asociaciones con el presente.

Dice la propia Morrisey que empezó a escribir canciones en la adolescencia o sea, antes de ayer, cuando tenía algo de tiempo para ella. Y es que, es la segunda de nueve hermanos así que lo de conseguir intimidad era toda una quimera. Pages of gold, su single, lo escribió con 17 y en él habla, precisamente, sobre los sentimientos veleta de la adolescencia.

Su primer disco, Tommorrow wil be beautiful, llega amadrinado con honores: fue publicado por la discográfica Glassnote (también la de Phoenix, Mumford & Sons o Chvrches) el pasado mes de junio y ha sido grabado en California junto a Noah Georgeson, productor de artistas como Devendra Banhart.

Flo Morrisey, la nueva voz del folk.
Flo Morrisey, la nueva voz del folk.

Toca el piano y la guitarra y está altamente influenciada por la década de los 60 y los 70. Prueba de ello son sus looks a base de chaquetas de terciopelo bordado (como las que llevaban los Beatles), quimonos bordados, blusas y kaftanes con estampado liberty, brocados… Collares, gargantillas, pulseras, brazaletes y anillos plagan su extremidades y completan un look en el que prácticamente no queda ni un hueco libre. Nada de minimalismo. Por eso, la llegada de Flo Morrissey al panorama musical ha desterrado la imagen de cantante de pop-folk ataviada con vestidos baby doll, mini faldas con vuelo, camisas abrochadas hasta el último botón y zapatos Oxford con tacón de madera.

Entre sus artistas favoritos están Demis Roussos (afición heredada de su padre) y Françoise Hardy. Del primero versionó la canción Forever and ever cuando tenía 17 años. Fue también su estreno en Internet.

De Hardy, uno de los iconos más reivindicados de Francia por su allure, ha versionado esta canción: Le premier bonheur du jour.

Aunque también tiene un toque a Joni Mitchell, una de las cantantes folk más carismáticas de todos los tiempos y que el pasado febrero protagonizaba una portada de New York Magazine; además, fue una de las integrantes del Saint Laurent Music Project:

webJONI_MITCHELL_1210x905_012
Joni Mitchell, icono folk de 72 años en el Saint Laurent Music Project, proyecto de Hedi Slimane.

Flo Morrissey estará en España presentando Tomorrow will be beautiful dentro del festival DCODE que se celebra en septiembre en Madrid.

web31486185_800_800
Flo empezó a escribir canciones con 17 años.
La británica, de 20 años, bebe referencias de los setenta, entre otros.
La británica, de 20 años, bebe referencias de los setenta, entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram