Foodies 2.0

Por:
6 noviembre, 2013

La lista de blogs, aplicaciones y tiendas online que toda gastro adicta debe conocer

La comida es uno de los temas que más pasiones levantan en el universo web: blogs, aplicaciones para el móvil, tiendas de productos gourmet… Desde GRAZIA te pasamos una lista con algunas de las páginas que harán que veas y sientas la comida desde un nuevo punto de vista. Ha nacido la gastronomía 2.0.

52681_foodies20

Díselo con un sándwich

La periodista Stephanie Smith sorprendió en una ocasión a su novio con un delicioso sándwich. Abrumado por su sabor, este declaró: “Estás a 300 sándwiches de que te dé un anillo de pedida”. Ni corta ni perezosa, la joven se tomó la frase al pie de la letras y creó un blog en forma de cuenta atrás, en el que cuelga sus nuevas recetas con el objetivo de llegar a la ansiada cifra de 300. ¡Y ya va por el 194!

52607_foodies20

Para los amantes de lo eco

Es uno de los blogs más populares de la red. De hecho, es un imprescindible en las listas de los mejores portales gastronómicos. Todo surgió cuando la autora de este se dio cuenta de que tenía una gran biblioteca de libros de cocina de la que apenas se servía. Cocinaba siempre las mismas recetas e innovaba poco. Por eso, un día, se propuso no volver a comprar más recetarios y probar nuevos platos. Eso sí, no te asustes si ves demasiado tofú en la lista de ingredientes, su blog está pensado para gente vegetariana.

52610_foodies20

Subidón de azúcar

Los golosos también tienen su templo en el universo 2.0. Uno de los portales que debe conocer todo amante del azúcar es Poires au Chocolat, un lugar donde únicamente se recopilan recetas dulces. Emma, su autora, creó la página en 2009. Amante de la repostería y la panadería, decidió después de sus estudios hacer un curso en la reputada escuela Cordon Bleu de Londres y compartir sus recetas en este blog.

52654_foodies20

Para cocineros principiantes

La bloguera Cocotte Minute es la mejor ayuda para todos aquellos chefs que todavía no se desenvuelven bien entre fogones. Gracias a las imágenes de sus paso a paso, sus recetas son ‘pan comido’. Prueba ya sus ideas: desde las típicamente españolas, hasta las más internacionales.

52672_foodies20

Mi niño no me come

Da igual que no tengas niños en casa. No puedes perderte este blog. Preocupada al ver que su hija no comía bien, Samantha Lee, una mamá de Malasia, decidió alegrar los platos de su pequeña de una original manera. Gracias a los diferentes alimentos “pinta” divertidos personajes de dibujos animados, logrando de este modo su objetivo: que su hija no deje ni una sola miga en su plato. ¿Prueba de su éxito? En Instagram ya cuenta con 250,000 seguidores.

52608_foodies20

Imágenes para comérselas

Este blog combina a la perfección los dos elementos que hacen que un portal de gastronomía destaque por encima del resto: la originalidad de la receta y la imagen. Keiko Oikawa, una fotógrafa japonesa afincada en Suffolk (UK), recoge en su blog gastronómico la esencia de la filosofía Zen. Cuando empieces a mirar las diferentes recetas, no podrás parar.

52611_foodies20

Hoy toca japo

Este portal creado por el gastrónomo y publicista Roger Ortuño se ha convertido en el punto de encuentro para todos los adictos a la comida japonesa y cuenta ya con más de 60.000 fans en Facebook. En él, encontrarás todo lo relacionado con el mundo nipón: recetas, libros, restaurantes… También integra un buscador de cursos de cocina en Barcelona, Madrid, Valencia y Galicia. Fue seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en el Programa de invitación a Japón para blogueros y social media, como el blog más influyente en España y Latino-América sobre gastronomía japonesa. Además, en su apartado actualidad cuenta todos los lanzamientos relacionados con la gastronomía del país del sol naciente.

52617_foodies20

El kit de los gourmets

Un páckaging nostálgico, con sellos de estafeta de correos y cerrado con cuerdas y plomo aduanero. En el interior de Pick Pack se esconde un sorprendente picnic a tu gusto: un suntuoso desayuno, el ágape ideal para una mujer que acaba de dar a luz, un regalo pre-boda, el mejor bocado para ciclistas o moteros en su travesía y hasta una selección de las mejores chucherías para niños. Siempre artículos curiosos, artesanos, en miniatura y de la mayor calidad, creando una sinfonía gastronómica perfecta para regalar.

52661_foodies20

El detective de las hamburguesas

Pequeñas, grandes, deliciosas, poco apetecibles… No hay hamburguesa que se les resista. Gracias a este blog, unos chicos ingleses se han propuesto compartir con sus seguidores sus críticas sobre todas las hamburguesas que prueban en Londres y Nueva York. Cuenta además, para los más frikis, una tienda con productos hamburguesa-print. 

52657_foodies20

Tapas en caja

¿Tienes invitados esta noche en casa y no tienes idea de qué preparar? ¿Tus amigas son una excelentes cocineras y tú no sabes ni freír un huevo? Con el nuevo The Tapas Kit de Ingredíssimo podrás elaborar unas deliciosas tapas en un abrir y cerrar de ojos. Imaginadas todas por el chef Esteban Jáuregui, reconocido cocinero del mundo de la alta gastronomía, quedarás como la mejor de las anfitrionas.

52660_foodies20

Chefs Feed

Olvida la vieja costumbre de recurrir a foros para saber si un restaurante es bueno o no. Gracias a la aplicación Chefs Feed, ahora son los propios chefs los que opinan sobre la cocina de los restaurantes. Un valor seguro a la hora de decantarte por un local u otro. Gracias a las continuas actualizaciones de los cocineros, estarás al día de los mejores sitios para ir a cenar con tu pareja. Consulta ya las opiniones de sus más de 600 expertos.

52612_foodies20

Tastemade

Basta con echar un vistazo a los perfiles de nuestros contactos en Instagram o Twitter para ver la cantidad de platos que la gente cuelga en las redes sociales. Consciente de este tirón, la startup Tastemade de Los Angeles, ha creado esta app que permite diseñar vídeos gastro con un punto profesional de forma fácil y en poco tiempo, para colgar directamente en Facebook y Twitter. La idea es que los creadores puedan añadir elementos multimedia de forma sencilla en sus perfiles.

52613_foodies20

Evernote Food 2.0

Después del Evernote, llega su versión gastronómica. Evernote Food te ayuda a recordar la comida que amas. Desde la búsqueda de restaurantes nuevos y excelentes hasta la explicación sobre cómo hacer recetas familiares, esta aplicación te brinda un lugar para descubrir, recopilar y recordar los momentos culinarios más memorables de tu vida.

52614_foodies20

La economía gastronómica

Liderado por la periodista Marta Fernández Guadaño, Gastroeconomy es un portal que reúne las últimas noticias relacionadas con el mundo de la gastronomía vistas siempre desde un enfoque económico y empresarial.

52618_foodies20

La vuelta al mundo en una caja

Foodinthebox es una original forma de viajar cada mes a un país diferente sin moverte de casa. Disfruta de productos internacionales y recetas de reconocidos chefs, para preparar un menú para dos y a la vez que colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

52619_foodies20

La hora del té

Sentir el té como una expresión artística. Este portal es toda una gozada para la gente que disfruta con los tés. Gracias a su tienda online podrás comprar sabores orgánicos (verde, bayas, chai, lemon-ish, menta, negro…), a la vez que descubres gracias a su blog diferentes curiosidades relacionadas con este mundo.

52671_foodies20
Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

15 cócteles para endulzar la noche de Reyes
Gourmet 15 cócteles para endulzar la noche de Reyes

Las recetas de los mejores bartenders son lo único que te faltaba para la noche más mágica del año.

Receta para el perfecto detox post-navideño
Actualidad Receta para el perfecto detox post-navideño

Día 7 de enero: toca esconder el roscón y volver a los buenos hábitos para depurar el organismo.

¿Cuánto engorda un chupito?
Gourmet ¿Cuánto engorda un chupito?

No queremos ser malas… pero seguro que después de anoche te viene bien esta información.

Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada
Lifestyle Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada

Y apunta maneras para convertirse en nuestra nueva favorita de dibujos animados.

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia La comida es uno de los temas que más pasiones levantan en el universo web: blogs, aplicaciones para el móvil, […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.