Guía para una boda distinta

Fuera tópicos. Que nada te limite a la hora de imaginar la boda que quieres protagonizar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Por Bárbara Escamilla.

92101_01-695x425
A veces, el celebrar una boda especial no es cuestión de presupuesto… si no de imaginación.

Conocemos las pautas de las bodas tradicionales. Pero hay otras opciones. Es momento de sentirse libre para decidir hasta el más mínimo detalle, desde la ropa y el menú hasta la ceremonia y la decoración. Todo vale. Todo cabe. ¿Lo único importante? Que sea uno de los días más divertidos para los novios y sus acompañantes.

  • © Getty Images

    Cuestión de gustos

    Habéis decidido casaros. Pero vuestra idea de boda está a años luz de lo convencional. Tranquilos. Fuera de los circuitos nupciales tradicionales, hay un mundo repleto de ideas y opciones para todos los gustos, en los que impera la naturalidad, la comodidad, la diversión y, sobre todo, la originalidad.

    ¿Que en vez de un vals queréis un rock con coreografía? Perfecto. ¿Qué os gustaría casaros en zapatillas? ¿Por qué no? ¿Servir la comida en un food truck? ¡Claro! La cuestión es diseñar vuestra boda a medida.

  • © Getty Images

    Estilo propio

    ¿Tenéis claro qué estilo de boda queréis pero no sabéis muy bien cómo acertar con la decoración? ¿Necesitáis ayuda? Hay multitud de empresas que os orientan tanto si tenéis las cosas claras como si no habéis terminado de decidiros.

    Echad un vistazo a Naranjas de la China, Farbala Bodas, Oh My Goodies o El Sofá Amarillo.

  • © E-Eventus

    Invitaciones

    Si buscáis algo diferente en este sentido, como que los datos del enlace vayan escritos en un carrete o en un collage de fotos, en un vinilo o en una entrada de teatro o de cine, en un cartel antiguo o un póster, por poner solo algún ejemplo.

    Encontrarás más ideas en E-eventus (en la imagen, una de sus creaciones), Desiderata, Querida Valentina, Details, Studio Shito, Tinta Gris, Wedding Paper Divas, Todo Invitación o Bramona.

  • © La Caravane de Marione

    ¿Cómida callejera?

    Probad, comparar y arriesgad (sin pasarse) porque hay ideas divertidas y muy prácticas para sorprender a todos.

    Por ejemplo: colocad grifos de cerveza con un diseño sorprendente, puestos de comida callejera (perritos, burritos…) para los últimos momentos de la fiesta, cuando tras bailar y beber el hambre vuelve a acechar. Y si sois muy atrevidas, optad por menús (asiático, mexicano, de autor…) que ofrecen los food trucks.

    Encontrarás todo esto en Rufina e hijas, Mr. Frank and The Butis, Cervezas la Virgen, La Caravane de Mariöne (en la imagen), My Vintage Caravane, Skye Coffee, Caravan Made o Eureka Street Food.

  • © Elisabeth Blumen

    Flower Power

    Decididamente, esta es una tradición que mantener. Detalles silvestres, delicados, románticos, mínimos o profusos, en la decoración, en las mesas, como adorno en la cabeza…

    En Elisabeth Blumen (el bouquet de la imagen), Verde Pimienta, Bourguignon, Sally L. Hambleton, The Flower Power, Fransen et Lafite.

  • © El sofá amarillo

    Mesas e invitados

    Si habéis decidido que haya mesas (que no tiene por qué…) saltaos el aburrido folio en blanco con el listado de invitados para distribuir las mesas.

    Ejemplos para hacerlo de forma divertida: escribirlos en una pizarra gigante, colgarlos de tarjetas colgadas con pinzas, en una guirnalda, colocar cada nombre en una llave, escribirlos en un vinilo que luego el invitado se lleve a casa…

    En la imagen, una de las ideas de El Sofá Amarillo.

  • A mi boda, en moto

    ¿Por qué no llegar a la boda en un medio de transporte acorde a vuestro estilo? Puede ser desde un coche antiguo en el que colguéis cintas de colores hasta una bici y una moto.

    Busca ideas que se adapten a vuestra boda en Casar Casar o Bodas.net.

  • © Getty Images

    Ojos expertos

    Si queréis fotos profesionales pero que no sean las “típicas fotos de boda”, podéis contar con los servicios de un ojo experto que entienda y plasme vuestra idea como Momenta Bodas, Paz Guillen, Alma Fotografía o Volvoreta Bodas.

  • Pies delicados

    Dejémosle a Cenicienta lo de perder el zapatito a medianoche. Para las princesas invitadas a una boda, nunca está de más pensar en una alternativa al tacón. Nos gusta por eso Fashion Emergency Kit, que prepara bolsitas personalizadas con bailarinas, slipers o sandalias para dar un respiro a los pies más delicados. Y para bailar hasta el amanecer, claro.

  • © Getty Images

    Fiesta infantil

    Un niño aburrido en una boda es sinónimo de problemas, así que no está de más planear fórmulas para que los más pequeños disfruten.

    Para empezar, pensad en un menú especial para ellos (¡más allá de la pasta con tomate, por favor! ¿Algo que se pueda comer con las manos?). Contratad a un animador, no os arrepentiréis. Colocad un mural donde los niños puedan pintar libremente (seguro que algún adulto también se apunta). Pueden tener su propio photocall y cámaras para que ellos se hagan fotos. Y no olvidéis un candy bar a la altura.

    En Fiestas y Cumples o Planeta Gudini.

  • Redes Sociales

    Ya estamos en otra era, ¿por qué no aprovecharlo? Además de crear un hastag bajo el cual agrupar todo el material que colguéis en Twitter, Facebook o Instagram, podéis contar con un canal en streaming para seguir la boda en directo. Puede ser una bonita manera de acercaros a familiares que vivan lejos.

  • © Getty Images

    Y además...

    ¿Y nuestra última recomendación como fuente de inspiración? PINTEREST, así con mayúsculas.

    La red social que nació para facilitar la organización de bodas (o algo así).


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Etiquetas:

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad