Tres nuevos libros de Harry Potter… ¡en septiembre!

La propia J. K. Rowling ha confirmado el lanzamiento de tres nuevos volúmenes (cortos) inspirados en los mundos del mago más famoso de la historia.

Si hace unas semanas J. K. Rowling aseguraba que la publicación del octavo volumen de la saga (el guión de la obra teatral que se presenta en el West End londinense) suponía el final de la historia, ahora ella misma confirma que va a publicar tres nuevos libros. No serán nuevas aventuras sobre Harry Potter, Ron y Hermione, pero sí sobre algunos de los personajes y lugares en los que se enmarca la historia.

En ellos podremos leer tanto textos de la autora ya publicados en su web como otros nuevos que contarán la historia de Hogwarts, sus misterios y el pasado de algunos de sus profesores.

HARRY_POTTER1
No pongáis esa cara, chicos…

El primero de los relatos, Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide, se sumerge en los recovecos de la escuela de magos, desvelando detalles acerca de los fantasmas de Hogwarts. El segundo, Short Stories from Hogwarts of Power, Political and Pesky Poltergeists, ahonda en las raíces más oscuras de este mundo mágico, los problemas que enfrentaron al Ministerio de la Magia, los horrores de la prisión de Azkaban y en la historia del maestro Horace Slughorn. En el último, Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies, se descubre un poco más acerca del maestro Silvanus Kettleburn y de Minerva McGonagall y su participación en la segunda guerra mágica.

© Pottermore.com
Las portadas de la versión inglesa de los tres nuevos libros del universo Potter. © Pottermore.com

Cada uno de estos libros contará con 10.000 palabras y estará disponible en formato digital en inglés a partir del 6 de septiembre (por 2,99 dólares) en la propia web de la autora, Pottermore.com y en otros puntos de venta online.

Harry Potter y el legado maldito, la última historia del mago de la cicatriz en la frente se publicó hace solo un mes -para la versión en español habrá que esperar hasta finales de septiembre- y cuenta las aventuras de Albus, el hijo de Harry Potter que “ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada”. La obra de teatro ha sido todo un éxito; casi tanto como el guión recogido en un libro que se ha convertido ya en uno de los mejores lanzamientos del año, demostrando así que la saga está muy viva y que puede seguir cosechando éxitos. ¿Será por ello que han decidido estirar un poco más la historia? 

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram