Los chamanes en el Hollywood de 2017 son peluqueros

Por:
8 noviembre, 2017
Los chamanes en el Hollywood de 2017 son peluqueros

Mientras varias celebrities acreditan su bienestar a los cristales, la estilista Colleen McCann y la peluquera Andi Scarbrough abanderan otra revolución: cambia tu aspecto y calmarás tu espíritu, y viceversa.

El esoterismo es de repente trending topic entre las celebrities o, al menos, el uso de minerales por sus presuntas propiedades energéticas: Adele asegura que calman su ansiedad durante sus conciertos; Katy Perry que son su amuleto en cuestiones amorosas, y Victoria Beckham y Kate Hudson no conciben su hogar sin el equilibrio aportado por piedras como el cuarzo, la malaquita o la amatista. Y es que si bien no hay evidencia científica que avale estas propiedades, cada vez más mujeres jóvenes y con formación recurren a ellas.

Obviamente, Gwyneth tampoco se ha resistido… © Instagram / StyleRituals

Paralelamente, en Nueva York y Los Ángeles, se está viviendo un verdadero auge de las escuelas y consultas de chamanismo y, más concretamente, de “chamanes” estéticos, es decir, profesionales que fusionan sus ‘capacidades’ de curación y guía con su formación como estilistas, peluqueros o decoradores.

La cara más visible del fenómeno es la compañía Style Rituals de Colleen McCann, una estilista de moda que asegura poseer dones adivinatorios innatos, dones que ha desarrollado con numerosos cursos y retiros espirituales de diversa índole. Cuando una redactora de la edición americana de Vogue contó los cambios que trajo a su vida el ritual de limpieza energética que McCann había ejecutado en su armario, se hizo patente la fiebre chamánica-estilística que ha cambiado a mejor a centenares de mujeres jóvenes, con estudios y carreras de éxito.

Son amiguis y fans de los minerales. © Getty Images

McCann no es la única. La decoradora Sarah Rigano (que se describe como diseñadora vibracional), las peluqueras Lauren E. Hack y Vanessa Ungaro, y Andi Scarbrough también ofrecen en el mismo pack belleza+sabiduría ancestral.

Cualquier peluquero te contará que sus clientes tienden a confundirlos con un psicólogo: muchos acuden a cambiar de peinado, pero también a ser escuchados. Y eso es algo que la consulta del terapeuta y el salón de belleza tienen en común. Como asegura Scarbrough, “la sanación comienza por ser escuchado y no juzgado”.

Así comienza el ritual en la consulta de Sarah Rigano. © Instagram / Sarah Rigano

Sus clientas solicitan sus servicios para transformar sus peinados, cuerpos, relaciones y carreras profesionales. Muchas de ellas quieren profundizar y es entonces cuando entran en las escuelas de chamanismo como Energy Medicine, The Four Winds o la Pampamesayok Shaman School de la propia Colleen McCann. Se puede rastrear la tradición chamánica en muchas civilizaciones ancestrales desde Hawaii a Indonesia, prácticas que estas escuelas adaptan a entornos y aprendices urbanos.

En España, la valenciana Epopteia (especialista en coaching, terapia y chamanismo) lleva la delantera en lo que a desvincularse del sectarismo se refiere. “Gente normal haciendo cosas” es su lema. Porque la mayoría de estos chamanes millennials no pretenden serlo a tiempo completo, simplemente enriquecer sus vidas con estas habilidades. Nancy Lee, una ejecutiva de Wall Street reconvertida en chamán que está rodando un documental sobre el fenómeno concluye: “Muchos tienen trabajos (de médicos a abogados), pueden ser hombres, mujeres e incluso niños, los chamanes ya no están al margen de la sociedad”.

¿Te apuntas?

Pop n' rock #ingoophealth @goop @crown_works #stylerituals #crystalrx

A post shared by Style Rituals ™ (@style_rituals) on

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así han anunciado su gira de reencuentro las Spice Girls
Celebs Así han anunciado su gira de reencuentro las Spice Girls

¿Llegarán algún día a España?

Este es el secreto para que Katy Parry siga tan enamorada, como hasta ahora, de Orlando Bloom
Belleza Este es el secreto para que Katy Parry siga tan enamorada, como hasta ahora, de Orlando Bloom

Como buena scorpio, la cantante tiene muy claros sus gustos y preferencias. ¿Acertará su chico con el regalo?

Te compartimos el secreto de Victoria Beckham para que sus modelos lucieran perfectas sobre la pasarela
Belleza Te compartimos el secreto de Victoria Beckham para que sus modelos lucieran perfectas sobre la pasarela

La versión mini de UFO fue la elegida para el cuidado de la piel antes de que las modelos se pusieran en las manos de Pat McGrath para el maquillaje y de Guido Palau para  peluquería.

Todo lo que siempre has soñado con tener de Harry Potter estará en Lafayette
Lifestyle Todo lo que siempre has soñado con tener de Harry Potter estará en Lafayette

Amiga, prepara la cartera…

Polaroid saca la cámara que siempre quisiste de pequeña
Lifestyle Polaroid saca la cámara que siempre quisiste de pequeña

Bueno, quizás ahora también.

¿Quieres petarlo en Internet? Te decimos cómo convertirte en Youtuber por menos de 30 euros
Lifestyle ¿Quieres petarlo en Internet? Te decimos cómo convertirte en Youtuber por menos de 30 euros

Famosa ha lanzado una nueva, y millennial, versión de su icónica Nancy.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.