Hoteles para pasarlo de miedo (literalmente)

¿Te apetece un Halloween diferente? Atrévete a pasar una noche en uno de estos establecimientos más encantados que con encanto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ahora que hasta tu madre se disfraza de vampira cuando llega el 31 de octubre hay que ir un poco más allá para pasar un Halloween realmente único. Por ejemplo, una escapada temática. ¿Por qué no aprovechas el puente de Todos los Santos para ello? La fecha se presta como perfecta para escapar de la rutina a la par que descubrir nuevos (infra)mundos en los que todo está orientado a pasar miedo. Pero miedo de verdad.

Las ‘adorables’ gemelas de ‘El Resplandor’ te están esperando en un coqueto hotel de Colorado. Eso sí, algunas habitaciones nunca se alquilan a huéspedes… por su fatal pasado. © Cordon Press

Para ello hoy te proponemos que corras y reserves habitación (que, además, igual hasta te hacen un descuento de última hora) en uno de estos hoteles literalmente encantados que no con encanto, plagaditos de fantasmas y leyendas. Historias que harían que Iker Jiménez y Carmen Porter, nuestros Mulder y Scully patrios, pasarían allí la noche sin pensárselo… Rincones que nunca te imaginarías en lugares tan cercanos como Zaragoza o Barcelona, o imponentes construcciones al otro lado del globo. Escenarios de película, de crímenes o asesinatos. ¡Hay para todos los gustos y para todos los ectoplasmas!

¿Te atreves tú también?

  • Por Claudio M. de Prado

    Russell Hotel - Sídney

    Comenzamos escapando del viejo mundo para adentrarnos en tierras australianas, concretamente, en este hotel de Sídney.

    Según cuenta la leyenda, la habitación número 8 de este establecimiento tiene dentro atrapado el espíritu de un marinero bastante molesto.

    De hecho, el personal del hotel asegura que varios clientes se han quejado de las pisadas en la habitación de arriba durante toda la noche cuando estaba completamente vacía. ¿Publicidad o realidad? Si haces el tour fantasmagórico que ofrecen a sus huéspedes, lo descubrirás.

  • Cecil Hotel - Los Ángeles

    Uno de esos establecimientos que siempre aparecen en las guías de hoteles siniestros por culpa de los muchos sucesos extraños ocurridos en sus habitaciones.

    Inaugurado en 1927, este establecimiento de 600 habitaciones situado en el centro de Los Ángeles puede presumir de seguir en pie a pesar de haber sido escenario de varios crímenes violentos y algún suicidio sangriento.

    Uno de los casos más famosos fue el de Elisa Lam, una joven que apareció muerta en el tanque de agua potable del hotel en el que los huéspedes habían saciado su sed. ¿Lo peor? Que antes de desaparecer, la chica fue grabada por una cámara de seguridad en un ascensor hablando con un ser imaginario, lo que ha dado lugar a que mucha gente crea que su muerte fue inducida por un espíritu demoniaco.

  • Parador de Cardona - Barcelona

    Tampoco creas que hay que salir de España para buscar fantasmas en un hotel. De hecho, gracias a la red de Paradores, podemos dormir en edificios con cientos de años de historia que, por pura estadística, tienen más posibilidades que ninguno para tener huéspedes indeseados entre sus muros.

    Uno de los más famosos es este, situado en un castillo de más de mil años de antigüedad cerca de Barcelona, cuya habitación 712 concentra toda la actividad paranormal.

    Tanta que los trabajadores tienen orden expresa de no subir nunca solos a esta habitación para evitar encuentros con doncellas que sollozan vestidas con traje medieval. La 712 tampoco está disponible para huéspedes.

  • Stanley Hotel - Colorado

    No hay mayor fuente de creación de leyendas que el cine, y el séptimo arte ha hecho mucho por este hotel de Colorado, rodeado de montañas y bosques.

    ¿Por qué? Porque fue el que sirvió de inspiración a Stephen King (y a Stanley Kubrik en su posterior adaptación) para escribir El resplandor.

    ¿El motivo? Que el escritor se alojó allí y vivió en primera persona varios sucesos paranormales. El hotel sigue abierto, por cierto, pero algunas habitaciones nunca se reservan para los huéspedes por su fatal pasado. 

  • Hollywood Roosevelt - Los Ángeles

    Si te da rabia no haber tenido edad suficiente para conocer en persona a los grandes mitos del cine clásico, una visita a este legendario hotel igual te saca esa espinita.

    Aquí, para empezar, se celebraron los primeros premios Oscar en 1929, pero no es por eso, sino por ser la residencia de Marilyn Monroe durante un tiempo por lo que es famoso.

    De hecho, empleados y huéspedes aseguran haber visto alguna noche reflejada en el espejo de la habitación donde vivía la malograda estrella, incluso a su espíritu nadando en la piscina.

  • Gran Hotel Viena - Córdoba (Argentina)

    Famoso por ser el que mayor actividad paranormal acumula de toda Latinoamérica. Situado en la localidad cordobesa de Miramar, en Argentina, en su día fue el mejor ejemplo de lujo en aquel país, pero hoy solo quedan unas ruinas a las que se organizan visitas guiadas para buscar fantasmas como el que un grupo de investigadores grabó hace unos años mirando a través de una de sus ventanas.

  • Hotel Meliá - Zaragoza

    Dicen los expertos que los fantasmas son presencias que se niegan a abandonar este mundo tras una muerte imprevista y desgraciada. De eso hubo mucho en el tristemente famoso hotel Corona de Aragón en Zaragoza, hoy rebautizado como Meliá. Un lugar en el que un incendio fatal en 1979 acabó con la vida de 83 personas y en el que hoy, sobre todo en la habitación 510, varios huéspedes y trabajadores aseguran que las luces se enciende y apagan, se oyen pasos y que incluso se ve fuego por debajo de la puerta.  

  • Hotel Burchianti - Florencia

    Todo un señor hotel encantado en el más estricto sentido de la palabra. Los que en su visita a Florencia han decidido pernoctar entre sus paredes cuentan historias de niños sin pies vagando por el hall, una mujer vestida de época tejiendo en una mecedora y una doncella como salida de Downton Abbey haciendo rondas por los pasillos a altas horas de la madrugada.

    Tonterías al lado de los que se quedan en la habitación Fresco, una de las más lujosas del establecimiento. Allí durmió una vez Benito Mussolini, y no se sabe si será suyo el aliento frío que los clientes dicen haber sentido en su nuca durante la noche.

  • Hotel La Perla - Pamplona

    Construido en 1881, este hotel pamplonica es el segundo más antiguo de España, lo que ha permitido que en sus camas hayan dormido personalidades como Ernest Hemingway (¿y dónde no?) y o el rey Alfonso XIII.

    Habituado a poner el cartel de ocupación total en las fechas de los San Fermines, que no debe ser la mejor fecha para buscar encuentros con el más allá, igual este fin de semana es una buena opción para intentar ver el fantasma en forma de sombra oscura que sus empleados aseguran haberse encontrado vagando por los pasillos en varias ocasiones.

  • Rose Hall Great House - Jamaica

    Si sigues American Horror Story, esta historia te sonará.

    Bienvenida a la Rose Hall Great House, también conocida como casa de la Bruja Blanca. Esta mansión, situada en la bahía de Montego, en Jamaica, fue propiedad de Annie Palmer, una mujer famosa por el trato violento que daba a los esclavos que trabajaban en su plantación.

    También se dice que sus tres maridos fueron asesinados para heredar su fortuna, y no son pocos los que aseguran que de vez en cuando se han encontrado al fantasma de una víctima de esta mujer vagando por el pasillo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram