Houston, hemos perdido un emoji

Por:
9 abril, 2015
Houston, hemos perdido un emoji

La actualización de iOS se ha llevado uno de los emoticonos más controvertidos. Adiós, adiós, hasta siempre…

La fuerza emoji traspasa fronteras y ahora que son multirraciales, más que nunca. Da igual lo que tengas que decirle a un chino sin hablar ni media palabra de su idioma: con un emoticono, llegaréis a un acuerdo… ¡o no! Porque, en su día, los señores diseñadores no se tomaron muy en serio su trabajo (ni ahora tampoco: ¿por qué mierdas el color de piel estándar es el de Los Simpson?) y decidieron meter emoticonos poco claros, de esos que tú entiendes de una forma, y tu madre de otra (y no, nada tienen que ver en esto las berenjenas y los melocotones; ella seguirá viéndolos como meras frutas).

Emojis
Los hay que dicen, incluso, que la falta de una verdad universal en su significado ha dado lugar a guerras en alguna parte del mundo. Que no te digo yo que entre Corea del Norte y Estados Unidos no haya alguna flamenca de Whatsapp mal interpretada. Que todo puede ser, oye.

Por suerte para la paz mundial, en la nueva actualización de iOS se despeja una de las mayores dudas de la humanidad. Y no, no venimos a hablarte de las caras negritas y color café con leche, eso no es tan grave. Lo que venimos a contarte es que el emoticono de rezar, ya no tiene aura celestial. ¿Sabes a lo que nos referimos? Esas manos pegadas que parece que están gritando el Jesusito de mi vida, tú eres niño como yo, con destellos amarillos saliendo de ellas… que ya no están. Ya no hay destellos: ya solo hay manos.

A la izquierda, el emoji antiguo; a la derecha, el nuevo.
A la izquierda, el emoji antiguo; a la derecha, el nuevo. Drama.

¿Y esto por qué? Pues fácil, porque en un principio esas manos pretendían estar chocando, en plan “¡chócala colegui!”, en plan high five, muy noventero todo. Pero los señores diseñadores tuvieron la mala suerte de que un porcentaje muy elevado de la humanidad vieran en ella la mejor forma de pedir perdón o rezar por unas vacaciones a través de Whatsapp. Total, que han respondido a la masa y le han quitado los destellos amarillos, así que ya no hay ‘chócala’, ya solo hay rezos.

Esto, como decíamos, es una pena para ese pequeño pueblo que resistía al invasor y que vio desde un primer momento dos manos chocando. Pero toda una alegría para los mortales de a pie que utilizaron ese emoticono suplicando algo y les entendieron mal. Algo así como lo que me pasó una vez con mi jefa (para que lo entendáis mejor y empaticéis conmigo, gracias)…

Emojis
PD.2: Captura de móvil ajeno (porque yo ya lo tengo actualizado, y mis destellos amarillos ya no salen). PD. 2: Sí, mi jefa hace capturas de móvil.

¿Y tú? ¿Cómo lo entendías? ¿Has sufrido la pérdida del emoticono de ‘chócala’, o no es tanto drama porque tú siempre lo viste como un rezo?

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Existe una app que evita esas terribles llamadas y mensajes a tu ex cuando llevas unas copas de más
Lifestyle Existe una app que evita esas terribles llamadas y mensajes a tu ex cuando llevas unas copas de más

Gracias a esta revolucionaria novedad, podrás despedirte de la resaca moral y los arrepentimientos del día siguiente.

Todo lo que tienes que saber sobre la ‘enfermedad de Snapchat’
Lifestyle Todo lo que tienes que saber sobre la ‘enfermedad de Snapchat’

Este nuevo padecimiento afecta a una nueva generación hiperconectada que, gracias a los selfies, no distingue entre realidad y ficción.

El Instagram de los clones: todas las tendencias ¿a tu alcance?
Actualidad El Instagram de los clones: todas las tendencias ¿a tu alcance?

Zapatos de Gucci, vestidos de Valentino o complementos de Bulgari… casi todos tienen su clon y esta cuenta los recopila todos.

Todo lo que siempre has soñado con tener de Harry Potter estará en Lafayette
Lifestyle Todo lo que siempre has soñado con tener de Harry Potter estará en Lafayette

Amiga, prepara la cartera…

Polaroid saca la cámara que siempre quisiste de pequeña
Lifestyle Polaroid saca la cámara que siempre quisiste de pequeña

Bueno, quizás ahora también.

¿Quieres petarlo en Internet? Te decimos cómo convertirte en Youtuber por menos de 30 euros
Lifestyle ¿Quieres petarlo en Internet? Te decimos cómo convertirte en Youtuber por menos de 30 euros

Famosa ha lanzado una nueva, y millennial, versión de su icónica Nancy.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.