Ikea abre en Madrid Hotel Salón (y vas a querer verlo)

Hasta el 15 de octubre el gigante sueco transforma un espacio inesperado en una masterclass de decoración.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Sabías que, en nueve de cada diez casas, el salón es el espacio más grande? ¿Que pasamos más de tres horas diarias en él entre semana, y más de cuatro los fines de semana? ¿Y que el 43% de los españoles organizamos reuniones de amigos en el nuestro, al menos dos veces al mes, el 60% celebramos cumpleaños y el 19% invitamos a nuestros colegas para ver partidos o series? Traducción: el salón no solo es la estancia más grande de la casa, sino también la más vivida y la más importante.

Por eso Ikea se ha volcado en ellos y ha creado el primer hotel sin habitaciones del mundo. En la calle Princesa 66 de Madrid, en un emblemático y encantador edificio, ha nacido Hotel Salón: un peculiar espacio efímero y gratuito en el que solo hay salones (ocho en concreto) y en el que hemos podido aprender cómo disfrutar al máximo de esta estancia de la casa. Estará abierto al público desde el día 6 hasta el 15 de octubre. Te aseguramos que es una preciosidad y que podrás aprender sobre tu salón tanto como nosotras. Aquí va un adelanto:

  • © Ikea

    8 claves y estilos para decorar tu salón

    Salón ‘Recuperar las fiestas’.

    Evocando al pasado, el equipo de Ikea ha creado el salón ideal para que sus habitantes puedan celebrar una fiesta.

    Truco deco: mezcla terciopelo y fibras naturales, para que la elegancia pueda convivir con la informalidad y la calidez.

  • © Ikea

    8 claves y estilos para decorar tu salón

    Salón ‘Campeones’.

    Con aire retro industrial, como si estuvieras en Brooklyn o Tribeca. Pensado para disfrutar de los eventos deportivos con amigos y divertirse como niños.

    Truco deco: busca amplitud y flexibilidad. Mejor muchas piezas ligeras que pocas y pesadas.

  • © Ikea

    8 claves y estilos para decorar tu salón

    Salón ‘Gamers’.

    Es obvio: este es el espacio para jugar, para divertirse y para hacer equipo.

    Truco deco: di un rotundo SÍ al color.

  • © Ikea

    8 claves y estilos para decorar tu salón

    Salón ‘Quedamos y te cuento’.

    Inspirado en los decorados de La chica danesa, este salón es para esas reuniones de amigas de las de no parar de hablar y mimarse.

    Truco deco: las alfombras dan calor y personalidad. No les tengas ningún miedo.

  • © Ikea

    8 claves y estilos para decorar tu salón

    ‘Pequesalón’.

    ¿Quién no ha deseado nunca un salón solo para los niños? Aquí se puede hacer de todo y ser muy pero que muy feliz.

    Truco deco: siempre que sea un espacio infantil, ccolores suaves y maderas naturales.

  • © Ikea

    8 claves y estilos para decorar tu salón

    Salón ‘Maratón series’.

    Netflix se merece un salón como este… Y tú también. Todo pensado para vivir cada capítulo intensamente, en soledad o con todos tus amigos.

    Truco deco: la clave es la comodidad. Invierte en buenos sofás y considera la altura de muebles y televisor para que todos estéis cómodos.

  • © Ikea

    8 claves y estilos para decorar tu salón

    Salón ‘Volver a empezar’.

    Un folio en blanco en el que poder definir tu estilo desde cero. Este salón es una caja neutra en el que aún queda mucho por vivir.

    Truco deco: gama blancos-grises-negros siempre que quieras conseguir un efecto minimal y no definir demasiado un estilo.

  • © Ikea

    8 claves y estilos para decorar tu salón

    Salón ‘Conmigo mismo’.

    Este salón es el oasis en el que desconectar y volver a la naturaleza desde tu propia casa. Relax, yoga, jardinería y vida contemplativa.

    Truco deco: incluye fibras naturales, plantas y mucha mucha luz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Grazia Tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez has tenido que salir despavorida en mitad de la noche y te has arrepentido hasta la saciedad de haberte ido a la cama sin desmaquillar? Tranquila, a todas nos ha pasado. Eso sí, que se vuelva a repetir ya es suspenso de por vida en la era influencer. Dormir con estilo no solo es necesario para sentirte bien contigo misma (y evitar sustos), sino también vital para despertar radiante y lista para comerte el mundo.

via GIPHY

Empecemos con lo más importante: dormir con estilo. Olvídate de esos pantalones viejos del gimnasio y la camiseta de tu ex para rendirte en los brazos de Morfeo. Tu reposo también merece algo especial. Está comprobado que quien se acuesta sintiéndose preciosa, descansará más y mejor. Si bien no necesitas un armario repleto de pijamas de seda y camisones de encaje, tener alguna opción que, además de cómoda, tenga un diseño digno para acompañarte en tus horas de sueño, será más que suficiente.

Para los días de diario, te recomendamos que elijas pijamas en colores neutros y telas suaves que, además de cumplir con su función de sleepwear, te ayuden a conciliar el sueño con mayor facilidad y mejorar la calidad de tu descanso.

Los de la marca española TCN tienen una excelente calidad y, según afirman, se esmeran muchísimo para que la experiencia de llevarlo sea excepcional. Para lograr su cometido, el equipo de diseño de TCN elabora estructuras holgadas y el equipo de producto selecciona los mejores proveedores de telas y materiales para que lograr un pijama femenino que te haga flotar.

 

Desmaquillarte y practicar una rutina de belleza para cuidar tu pelo y tu piel también es un paso indispensable para dormir bien. Además, por la noche es cuando las células se regeneran y tu rostro absorbe mejor los tratamientos.

via GIPHY

Para desmaquillarte te recomendamos los productos de la línea Take the Day Off de Clinique; remueven el maquillaje en minutos. Después de limpiar tu piel, continúa con un tónico, suero y crema de acuerdo a tus necesidades. Recuerda siempre que por cada día que no te desmaquilles, ¡envejeces siete!

Resultado de imagen para take the day off de clinique

Para que tu pelo crezca más rápido y se mantenga sano, aplica un aceite para el pelo y  haz una trenza antes de dormirte, así evitarás que se maltrate con el roce de la almohada. ¡Nos encanta el de Moroccan Oil!

 

Resultado de imagen para moroccan oil aceiteLa aromaterapia te permitirá relajarte y dormir con una sensación de bienestar, escoge tu aroma favorito y usa un ambientador para que tu habitación tenga un olor especial que te permita tener dulces sueños.

Foto: Grosby Group / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La rutina perfecta para un descanso de película

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram