Instagram más allá del cuadrado

La red social se abre a nuevos formatos; y nunca mejor dicho: la forma que siempre ha caracterizado a sus publicaciones se expande hacia imágenes horizontales y verticales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Hace ya años que la humanidad los usuarios de Instagram han estado pretendiendo subir a la red social imágenes rectangulares en horizontal o vertical. Sí, porque el ojo humano no ve en cuadrado y, cuando tienes ante ti un paisaje de llorar, pues quieres que se vea todo: de la primera palmera a la última. Y eso es algo que el Señor Instagram nos ha puesto extremadamente difícil hasta ahora. Porque la primera palmera y la última, en un cuadrado, no van a salir a no ser que te alejes hasta el infinito del paisaje y entonces entre alguna señal de tráfico maldita o algún turista poco deseado.

1422296939-tumblr_mr549ud03e1ql5yr7o1_500-1

 

Sabemos que muy en el interior de vosotros entendéis el exagerado drama del que os estamos hablando. Ya. Bueno, la cosa es que llevamos meses peleándonos con aplicaciones externas para conseguir las perfectas barras blancas que permiten encuadrar, en ese reducido espacio de Instagram, una imagen panorámica sin que deje de serlo. Y oye, uno pierde mucho tiempo cuando, además de por Afterlight para las barras blancas, tiene que pasar la imagen por los filtros de VSCO Cam. ¿Que nos hemos acostumbrado? Sí. ¿Que agradeceríamos un camino más rápido? También. Por eso, el Sr. Instagram ha movido ficha permitiendo, en la última actualización de la aplicación, subir imágenes verticales y horizontales: el formato, ahora, va más allá del cuadrado.

© Blog Instagram.com
© Blog Instagram.com

“El formato cuadrado ha sido y será siempre parte de lo que somos. Dicho esto, la historia visual que vosotros queréis contar tiene que ir siempre por delante, y nosotros queremos haceros la experiencia de compartir momentos más fácil y divertida, tal y como vosotros queréis. Resulta que una de cada cinco fotos y vídeos compartidas en Instagram no están en formato cuadrado y sabemos que no ha sido fácil compartir ese tipo de contenido en la red social: algunos amigos quedan fuera en las fotos de grupo y no puedes capturar el golden Gate de principio a fin”, escriben desde la empresa en su blog para introducir las novedades.

Así, a partir de ahora, para compartir contenidos de formatos más amplios que el cuadrado, solo tendrás que elegir la imagen y pulsar la opción de cambio de formato, en la parte inferior izquierda de la pantalla. La imagen se adaptará al segundo.

© Instagram @grazia_es
© Instagram @grazia_es

Este es uno de los pasos más grandes que da el Sr. Instagram desde sus inicios, pues supone dejar atrás la parte más fuerte de su esencia. ¿O acaso no has oído hasta la saciedad aquello de que con Instagram se ve la vida a través de un cuadrado? Con lo nostálgicos que somos, seguro que no tardaremos en echarlo de menos (por suerte, la opción clásica sigue ahí) pero, hasta entonces, podremos evitarnos discusiones por haber dejado a Fulanita fuera de la foto del fiestón de anoche.

Y una cosita más… ¿a quién hay que llamar para que lo próximo sea crear (y compartir) GIFs?

2giphy

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram