Jack O’Connell, el actor que dará vida a Alexander McQueen

Su parecido físico con el diseñador y sus alabadas interpretaciones hasta la fecha, hacen de Jack el perfecto McQueen. ¿'God saves O'Connell'?.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Busco a Jack y no precisamente al de la colonia. Eso es lo que seguramente dijo Andrew Haigh, director del próximo biopic sobre Alexander McQueen cuando dio con su protagonista. La cinta que esperaba el mundo de la moda como agua de mayo se estrenará, si todo va bien, a finales de 2017. Y es que si Yves Saint Laurent tuvo ya su año de gloria en la gran pantalla (con dos películas estrenadas en 2014, Yves Saint Laurent y Saint Laurent), ahora le llega el turno al genio británico.

Sabemos que con la noticia te dan ganas de tirar los papeles por la oficina, pero contente. Eres una señora.
Sabemos que con la noticia te dan ganas de tirar los papeles por la oficina, pero contente. Eres una señorita.

De momento, son dos los datos que podemos confirmar: el filme versará sobre el último año de vida de McQueen (recordemos que el diseñador se suicidó el 11 de febrero de 2010)  y mostrará el proceso de creación de su colección otoño-invierno 2009. Su compatriota, Jack O’Connell, será el encargado de darle vida en la pantalla.

Jack en la presentación de "Money Monster" en el festival de Cannes. ©Pascal Le Segretain. Getty Images.
Jack en la presentación de ‘Money Monster’ en Cannes. © Pascal Le Segretain / Getty Images
  • ¿Y quién es él?

Puede que a primera vista no te suene su cara. Sobre todo porque sus ojos azules y su tez pálida te harán creer que es uno de los muchos guiris que te cruzaste por Mallorca este verano. Error. Jack tiene el honor de ser el discípulo de Angelina Jolie. Al loro con el chaval. Él fue el elegido por la actriz para protagonizar Invencible (2014), su tercera película como directora. Ahí fue cuando Jack dio el salto a la fama y se convirtió en el chico del momento.

Pero la fama no se le subió a la cabeza y Jack prefirió tomarse esto de Hollywood con calma. Dicho y hecho.

Jack junto a Angelina Jolie en el estreno en Londres de 'Invencible'. ©GettyImages.
Jack junto a Angelina Jolie en el estreno en Londres de ‘Invencible’ en 2014. © GettyImages

Ah, por cierto, que no te engañe su físico, O’Connell tiene la tierna edad de 26 añitos. Así que deja de pensar en actos impuros con él. Tras el empujón de Angelina, este joven nacido en Derby (Inglaterra) participó en dos cortometrajes de bajo presupuesto esperando de nuevo su gran momento. Vamos, que ya puedes tomar ejemplo y no hacer las cosas a lo loco. Bingo. Jodie Foster llamó a su puerta o a su teléfono, eso ya no lo sé seguro y le ofreció protagonizar junto a George Clooney y Julia Roberts, Money Monster.

Jack junto a Jodie Foster durante el rodaje de 'Money Monster' ©TriStar Pictures.
Jack junto a Jodie Foster durante el rodaje de ‘Money Monster’ © TriStar Pictures

¿Alguien da más? Pues sí. Por si no fuera poco, en 2015 recibió el Bafta como Artista emergente.

Jack, más feliz que una perdiz, con su BAFTA. ©Stuart C. Wilson/Getty Images.
Jack, más feliz que una perdiz, con su BAFTA. © Stuart C. Wilson/Getty Images
  • La moda también le adora

Su pinta de macarra inglés, sus dientes imperfectos y su perilla pelirroja hicieron de Jack el hombre perfecto para representar al nuevo dandy urbanita. Tras protagonizar cientos de editoriales en revistas, Prada le echó el lazo.  Miuccia Prada lo reclutó junto a los también actores Ansel Elgort, Ethan Hawke y Miles Teller como imagen de su campaña primavera-verano 2015. Lo típico.

Quién fuera ese vasito de agua, queridas...
Quién fuera ese vasito de agua, queridas…

Guapo, joven, con talento… Pero sé lo que estáis pensado. “¿Está soltero?” ¡Pues sí! Increíble, pero cierto. Jack mantuvo una relación hace tiempo con la actriz Tulisa Contostavlos y no, no es la protagonista de ‘Mi gran boda griega’, pero lo dejaron. Aunque las malas lenguas publicaron allá por 2014 que el actor y Cara Delevingne sí, nuestra Cara Delevingne, habían tenido algo más que palabras. Nunca se confirmó.

Mira lo que dicen de tu vida amorosa Cara...
Mira lo que dicen de tu vida amorosa, Cara…

Sin embargo, si por algo debemos alegrarnos es por el hecho de que Jack es el candidato perfecto para dar vida a un genio como Alexander McQueen. Una de las mentes más brillantes de la moda debe ser reflejado en la gran pantalla como lo que es. Un diseñador cuya creatividad no conocía límites. Un británico que consiguió ‘robar’ a la reina Isabel II su frase más preciada. God saves McQueen. lo sentimos Isa.

Alexander McQueen junto a su musa y amiga, Kate Moss, en 2004. ©CordonPress.
Alexander McQueen junto a su gran amiga, Kate Moss, en 2004. © CordonPress

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram