Juego de Tronos: teorías muy desconcertantes para esperar a la 8ª temporada

'Winter is coming', pero esto se pone calentito.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Si algo hemos comprobado con la séptima temporada de Juego de Tronos, (y cuidado, que aquí comienzan los spoilers) es que el Hielo y el Fuego no son tan antagónicos como parecen.

El título del séptimo y último capítulo ya apuntaba maneras, El dragón y el lobo. Un nombre que podría referirse a la incipiente historia de amor de Daenerys Targaryen y Jon Nieve o a la de los progenitores de este último, que por primera vez vemos juntos en este episodio. Sea como sea, tiempo para recapacitar, divagar y perseguir hilos de teorías tendremos bastante.

Concretamente, y según las primeras filtraciones, al menos un año. La octava y última temporada de la serie estará formada por seis capítulos (largos, eso sí), pero no se estrenará hasta finales de 2018 o ¡agarraos! principios de 2019. Winter isn’t coming y el cambio climático en el mundo real también afecta a los Siete Reinos: el rodaje de la 7ª temporada se retrasó lo que se retrasó la llegada del frío a Europa y este año todo parece apuntar a que se repetirá la historia.

© Cortesía de Movistar+
  • A vueltas con el ‘fruto’ del último capítulo

El final de la temporada siete ha ofrecido lo que muchos esperaba: Jon y Dany juntos… ¡Y con su verdadero parentesco revelado!: son tía y sobrino; él es hijo del hermano mayor de Daenerys, Rhaegar Targaryen y de Lyanna Stark, casados en secreto. Aunque la joven cree que ya no puede tener hijos a causa de la profecía que Mirri Maz Duur le reveló en la primera temporada, el vaticinio puede no ser del todo cierto: ahora que ha perdido a su dragón Viserion, muchos fans piensan que su muerte será subsidiada por la llegada de un hijo humano, una descendencia que ayudaría a que Poniente se salvase. El hecho de que Jon (ya sabemos que se llama en realidad Aegon) sea el padre ayuda al deseo mantenido por la Casa Targaryen de mantener la sangre pura. Además, como declara la nueva señora de Rocadragón, “un dragón no es un esclavo”. Ese hijo, fruto del hielo y del fuego, sería un candidato más para ser Azor Ahai, el príncipe o princesa que fue prometido, el único capaz de acabar con el Rey de la Noche.

© Cortesía de Movistar+
  • Las Stark, al poder

Vistas, y descubiertas por Sansa y Arya, las sucias artimañas de Meñique, toca pensar en el porvenir de las Stark que han sido leales a los principios de su casa (“el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive”). Dado que su ya-no-hermano Jon (Aegon) estará ocupado con Desembarco del Rey y que su verdadero linaje es Targaryen, es Sansa la legítima gobernadora de Invernalia. Y méritos no le faltan para ostentar el título. Su recorrido en la serie ha mostrado una de las mayores evoluciones de Poniente. Ya no es la niña que soñaba con convertirse en reina.

¿Y qué pasará con su hermana pequeña? ¿Conseguirá vengarse de los Lannister y de los nombres pendientes en su lista?

© Cortesía de Movistar+
  • El “no eres tú, soy yo” de Cersei y Jaime

“Al león no le importan las opiniones de las ovejas”. Los mellizos han estado siempre por encima de los rumores y opiniones que ha arrastrado su relación. Sin embargo, esta entrega ha dejado ver sus desencuentros, algo que puede ir a peor en la octava temporada. La profecía de Valonqar (hijo menor en alto valyrio) afirma que Cersei será asesinada por su hermano. Y aunque hasta ella misma sospecha de Tyrion, muchos fans piensan que terminará siendo Jaime su verdugo. Existen motivos para ello: el Matarreyes sabe que perderían frente a la alianza Dany/Aegon aka Jon (ha comprobado lo que pueden hacer esos dragones si su hermana se negase a renunciar al trono). Además las medidas extremas que ha tomado la reina no van con su manera de pensar. A eso hay que añadirle que la posibilidad de que su embarazo sea fingido. Por eso muchos dicen que Arya se quedará sin el placer de matar a la villana de Desembarco del Rey.

Otros apuntan a que sí será Arya la que acabe con la vida de Cersei… disfrazada con la cara de Jamie Lanister. Mientras que la idea más loca (algo que tiene mini-punto extra en el universo de tronos) dice que Cersei morirá dando a luz a su hijo, que será un enano; de la misma manera que su madre murió dando a luz a Tyrion. Indirectamente sería así también Jamie el responsable del desenlace.

© Cortesía de Movistar+
  • ¿Bran Stark, el Rey de la Noche?

Pese al cariño que le tienen muchos seguidores, admitamos que desde que se presenta como ‘el cuervo de tres ojos’, el chico está más retraído de lo normal.

Uno de los grandes giros que podrían verse en la serie es que Brandon Stark fuera el Rey de la Noche: varias enrevesadas teorías que están conquistando internet coinciden en este punto, llegando a él por varios caminos. En un intento de frenar al malvado guerrero, Bran viajará atrás en el tiempo para detener la creación de los Caminantes Blancos. Un riesgo del que ya le advirtieron, pues ser un cambiapieles conlleva muchos peligros (recordemos el caso de Hodor). En ese intento, el chico fracasará y quedará atrapado definitivamente en el villano que vivía más allá del Muro, cuando el muro todavía le frenaba el paso.

  • Adiós Hediondo, hola Theon

Después de siete temporadas, por fin se ha visto (¡por fin!) algo de coraje y valentía en el interior de Theon. Qué mejor causa para demostrarlo que rescatando a su hermana Yara. ¿Sigue viva? Theon está convencido de ello y ha dejado claro que esa será su principal meta para la octava temporada. Las teorías en este caso apuntan a que él será el encargado de frenar a su tío Euron que, recordemos, ha partido hacia Essos para escoltar a Poniente a la Compañía Dorada y ponerla al servicio de Cersei.

© Cortesía de Movistar+
  • Sam Tarly es George R. R. Martin

Samwell Tarly llegó a la Ciudadela para convertirse en Maestre. En un primer momento, este dato no llamó demasiado a los fans. Sin embargo, puede esconder una gran verdad. En la biblioteca hay una lámpara de forma muy similar a la que aparece en la cabecera de la serie. Esta coincidencia ayudó a pensar que el personaje de John Bradley podría ser el encargado de escribir la historia de Juego de Tronos cuando todo termine. Un dato que quedó más creíble cuando el superior del chico, el maestre Slughorn, está escribiendo una historia sobre “Las guerras tras la muerte de Robert I”. Cuando le pide consejo a su subordinado sobre el título, Samwell, siempre con más sensibilidad para las letras, sugiere que quizá quedaría mejor “algo más poético”. ¿Cómo por ejemplo Canción de Hielo y Fuego, Sam?

© Cortesía de Movistar+
  • Tyrion no es un Lannister… ¿o ha sido un Lannister todo el tiempo?

La casa Targaryen no estarían tan en vías de extinción como parece. Aparte de Jon Nieve hay más descendencia con sangre de dragón por Poniente. Tyrion Lannister podría ser hijo de Aerys Targaryen con Joanna Lannister. Eso explicaría por qué Tywin lo odiaba tanto. Antes de que Tyrion disparase a su padre, este le dijo que no era hijo suyo. Aparte de ese hecho, otra prueba es la estrecha relación entre Tyrion y la khaleesi que se ha visto desde la sexta temporada y ha quedado patente en la séptima. Y eso que la última escena de Tyrion (observando cómo Jon/Aegon y Dany acaban juntos) nos ha llenado de dudas respecto a sus sentimientos. ¿Siente algo por su reina? ¿Planea algo de lo que no somos conscientes? Muchos son los que creen que en su encuentro con su hermana (del que no vemos la resolución) ha acordado algo más de lo que nos han contado. ¿Es el pequeño de los Lannister un traidor desde el principio a la casa Targaryen? Eso explicaría todos los consejos que le ha regalado a Daenerys durante la séptima temporada… que nunca han acabado bien para la Reina Dragón.

© Cortesía de Movistar+
  • Hielo y fuego

El título de la saga literaria, Canción de Hielo y Fuego, hace referencia a la guerra que se está preparando ¿entre el Rey de la Noche y el Señor de la Luz?, ese ser tan místico al que adora Melisandre. El defensor del fuego estaría formando a su propio ejército para la batalla final, donde entraría en juego la pieza clave de la resurrección de Jon Nieve. “¿Para qué me ha resucitado?”, es la gran incógnita que acompaña al que ya no es bastardo de Ned y así se lo confiesa a Beric Dondarrion en el penúltimo episodio de la temporada. ¿Jon ha resucitado porque será una ficha decisiva en la batalla final contra los muertos? Y… ¿qué pasará con él cuando derroten a los caminantes? ¿Se deshará la magia y volverá al estado en el que le dejan las puñaladas de sus compañeros en el muro en la quinta temporada? George R. R. Martin ya reveló que el final de la historia sería agridulce y no se nos ocurre nada más agrio que esta posibilidad.

© Cortesía de Movistar+

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad