Katrina Bayonas, premio Mujer de Cine 2015

El Festival Internacional de Cine de Gijón reconocerá su trabajo como representante artística de algunos de los rostros más importantes de nuestra gran pantalla.

I grew up in a little place called Alcobendas”, dijo Penélope Cruz cuando, en 2009, se alzo con su deseado Oscar por Vicky Cristina Barcelona. Ella era la cara visible de un premio que parecía casi imposible de conseguir para una chica de las afueras de Madrid; detrás, además de su familia y apoyo personal, Katrina Bayonas celebraba el triunfo de la actriz a la que descubrió y lanzó al estrellato. Parte de esa figura de hombre rígido bañado en oro era también suyo.

© D.R. / Cordon Press
Kattrina Bayonas a la izquierda y Penélope posando con su Oscar en 2009 © D.R. / Cordon Press

Gestionar la trayectoria de Penélope Cruz ha sido uno de sus grandes logros, pero no el único: además de la madrileña, Bayonas también ha guiado los pasos de otros actores como Jordi Mollà, Elena Anaya o Héctor Alterio entre muchos otros, gracias al programa de representación Caras Nuevas (dentro de la agencia Kuranda) que dirige desde hace 25 años. Además, ha producido películas y dirigido el casting de grandes producciones como The Dancer Upstairs de John Malkovich (2002) o Carne Trémula, de Pedro Almodóvar (1997).

Su carrera, reconocida por todos los profesionales de la industria dentro y fuera de nuestras fronteras, será galardonada el próximo 20 de noviembre con el premio Mujer de Cine 2015 entregado en la 53 edición del Festival Inernacional de cine de Gijón. Y bien merecido será. ¡Enhorabuena!

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram