Beso: acción y efecto de besar (qué pesaditos los de la RAE con lo de llevarte al verbo).

Besar: Tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo con expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo. Et volià!

Bienvenidas amigas a la primera guía labial que nos llevará a descubrir el enrevesado mundo de los besos, a alguien, no a algo. Que todas hemos besado alguna vez ese maravilloso jersey que hemos conseguido en rebajas, pero no estamos hablando de (b)eso. Sin más dila(ta)ción soy muy pesada con los juegos de palabras, lo sé, que dé comienzo la Kissipedia.

Como buena periodista que soy (ya me lo digo yo, tranquilas), me gustaría iniciar este emocionante viaje por ‘Besolandia’ con los 22 tipos de besos que reconoce el Kamasutra.

Sí Carrie, has oído bien. 22. Como los dos patitos.

Según este antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual humano, el beso es un arte en sí mismo, tiene poder para expresar sentimientos y puede ser lento, rápido o suave. Sin embargo, para que no nos perdamos, el Kamasutra los divide en 22 tipos. ¿Preparada?

1. Beso ladeado: cuando las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas.

2. Beso inclinado: cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa.

3. Beso directo: cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si fuera una fruta. ¿Se podría llamar entonces, el beso Fruitti?

4. Beso presión: se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. También llamado (por mí) el Amy Farrah Fowler – Sheldon Cooper.

5. Beso superior: cuando uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso en el labio inferior.

6. Beso broche: cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante. Algo parecido a un pececillo, creemos.

7. Beso palpitante: cuando uno de los dos deposita sobre los labios del otro miles de besos muy pequeños recorriendo la boca y las comisuras.

8. Beso contacto: cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios.

9. Beso para encender la llama: es el beso en las comisuras de los labios para encender el amor.

10. Beso para distraer: puede darse en las mejillas, pero según el Kamasutra, otros lugares recomendados son la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello, junto a la clavícula.

11. Beso nominal: cuando uno se limita a tocar la boca del otro, después de besarla, con dos dedos.

12. Beso con las pestañas: cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acaricia con las pestañas.

13. Beso con un dedo: cuando el amante recorre la boca de la amada por dentro y por fuera con un dedo.

14. Beso con dos dedos: cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.

15. Beso que despierta: el beso que se da en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando el otro está dormido, para despertarlo con suavidad.

16. Beso que demuestra: suelen darse por la noche y en lugares públicos. Uno de los dos se acerca al otro y le besa suavemente en la mano o el cuello.

17. Beso del recuerdo: se da cuando los amantes están descansando con la pasión satisfecha y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y la deja caer, besándole en el muslo o en el dedo gordo del pie. (De este me niego a buscar imagen. Lo siento).

18. Beso transferido: este beso ocurre cuando el amante, en presencia de la amada, besa a un retrato o una imagen o cualquier cosa, mirándola para que sepa que ese beso es para ella.

19. Beso lagrimoso: se produce cuando uno de los dos echa tanto de menos al otro que, en su ausencia, besa su retrato.

20. Beso viajero: aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar garantizada.

21. Beso al pecho: los besos en en el pecho son los que se aplican primero con los labios, suavemente y con un poco de saliva.

22. Beso sin reloj: la idea es olvidarse de todo y concentrarse solamente en las caricias y besos que se le da a la pareja para que la experiencia sea más placentera para ambos.

¿Cómo te has quedado? Seguro que has hecho más de uno (y más de dos) y otros sencillamente te parecen un poco extraños. Tranquila. Recuerda que no tienes que hacer todo lo que ponga en el Kamasutra, ¿entendido?

Y ahora, vamos con los que están más ligados al sexo.

  • Beso francés: se llama así a las caricias que se hacen con la boca en el pene. Vaya, lo que viene siendo una felación. Pero queda más cuqui decir que has hecho un beso francés.  Aunque también hay gente que llama beso francés a besarse con lengua.
  • Beso negro: vale, lo escribiré. Es acariciar el ano con la boca. Este no queda cuqui de ninguna manera. Si lo haces, solo un consejo. La higiene es lo primero.

Sin embargo, y dejando de lado la sexología y el Kamasutra, os inspiraré con mi propia lista de besos, que creo que os sonarán bastante. Atentas.

  • El fugaz: ese que tienes que cerciorarte de que ha pasado porque ni lo has notado. Normalmente te lo da alguien muy muy tímido o que tiene pareja y en el momento el que sus labios rozan los tuyos se da cuenta de que debe irse.
  • El inesperado: ese que no ves venir, como las broncas de tu madre. Y no te lo esperas por dos razones. Una, no es el chico adecuado. Dos, no es el lugar adecuado.
  • El tornado: eso es lo que pasa en tu boca cuando la lengua de tu pareja entra en acción. ¿Por qué hay gente que cree que tiene una hélice por lengua?
  • El romanticón: que no romántico. Es el que se pasa de amoroso. El que no para de acariciarte el cuello con la mano, te toca el pelo y la cintura mientras te besa… ¿Cuántas manos tiene?
  • El baboso: lo de «biscoso, pero sabroso», está muy bien para El Rey León, pero no cuando se trata de besos. A nadie le gusta tener que secarse la boca cuando su pareja deja de besarle.
  • El interminable: básicamente lo llamo así porque no te está gustando nada y no ves el momento en llegar a casa y contárselo a tu mejor amiga.
  • El guarrete: ese en el que, por un momento, crees que estás en una peli porno. Lo malo es que si pudieras verte la cosa sería más parecida a esto:

Y, por último….

  • El beso Minion: el mejor de todos porque es tremendamente especial. Te lo da la persona que más quieres, dura lo justo, os compenetráis a la perfección y hace que los demás os miren con envidia. Es, exactamente, como un Minion. Extrañamente bonito.

GuardarGuardar

GuardarGuardar