La app que cuenta las calorías de tu foto

Desarrollada por Google, la aplicación analizará las fotos de comida en Instagram para estimar el número de calorías contenidas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ese “pregúntale a Google” tan presente en nuestras vidas está a punto de adquirir una nueva dimensión: dentro de poco también podremos acudir al gigante para saber si esa foto etiquetada como #foodporn duplica el número de calorías diarias recomendadas.

© Instagram: @Kristina_Bazan, @EleonoraCarisi, @GaryPepperGirl, @AlixCherry.
© Instagram: @Kristina_Bazan, @EleonoraCarisi, @GaryPepperGirl, @AlixCherry.

Suena a ciencia ficción, pero está más cerca que nunca: se trata de un complejo algoritmo que se llamará Im2Calories y que ha sido presentado en la cumbre Rework Deep Learning celebrada en Boston. Analizará la comida que aparece en las fotos y, teniendo en cuenta el tamaño en relación al plato y a los acompañamientos, sabrá estimar el numero de calorías que nos vamos a meter entre pecho y espalda.

El desarrollo aún se encuentra en sus primeras etapas, así que el margen de error todavía es alto, del 20%, como explicaba el investigador de Google Kevin Murphy pero “el sofisticado algoritmo será autodidacta” e irá mejorando cuando se vaya usando. La aplicación no tiene fecha de lanzamiento, aunque probablemente llegará a las pantallas de nuestros móviles en los próximos meses.

© Instagram @Eleonora Carisi
© Instagram @Eleonora Carisi

Un nuevo juguetito más. Porque, ojo, no dejará de ser eso, un juego, a lo sumo una práctica guía para hacernos una idea general o una útil forma de mantener un diario de comidas. Porque todos sabemos (porque lo sabemos, ¡¿verdad?!) que lo importante no es el número de calorías si no el completo aporte nutricional de los ingredientes que ingerimos.

¿Nos hará comer más sano? ¿Será el fin del #foodporn?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram