La cabra es el nuevo gato

Por:
18 febrero, 2015

Y no nos referimos solo al Año Nuevo chino. Las cabras llegan para desplazar a los gatos de su trono viral.

El marsala es el nuevo negro, los 30 son los nuevos 20, el coreano es el nuevo japonés y el Aperol es el nuevo gin tonic. En este mundo que corre que se las pela es difícil mantenerse al día en coolhuntismos varios, pero para tranquilizar a tu conciencia hipsteriana, aquí está Grazia preparada para ponerte sobre aviso de lo último en el universo de las novísimas tendencias: la cabra es el nuevo gato.

Y, como siempre, te lo explicamos con un gif que vale más que mil palabras:

Al ver al animalito en versión gif entendemos todas sus posibilidades como fenómeno viral.
Al ver al animalito en versión gif entendemos todas sus posibilidades como fenómeno viral.

¿Cómo no querer viralizar a esta especie del Reino Animal que ha sido tan mal tratada durante toda la historia? Que si encarnaba al demonio, que si estaba tarada… Nada de nada. El 19 de febrero empieza su año, literalmente, con el Festival de Primavera que da inicio al Año Nuevo Chino y que este año es suyo: de la cabra. Pero la cabra ya lleva tiempo metiendo sus cuernecitos en la web, en virales y memes varios.

Las posibilidades de la cabra como protagonista de memes son infinitas.
Las posibilidades de la cabra como protagonista de memes son infinitas.

Dicen los expertos astrales que la cabra nos traerá calma, al sustituir al caballo, pero nos surgen serias dudas tras haber probado Goat Simulator, un juego en el que una cabra animada trota alegremente por una ciudad arrasando con todo lo que se le pone por delante.

¿Dónde está el misterio y el motivo por el que se han enganchado millones de personas –sobre todo asiáticos, que ya se sabe que van por delante-? Ah, sorpresa. Tras una ardua labor de investigación de campo no hemos podido extraer una conclusión aceptable del fenómeno. Pero atención al vídeo que lleva ya más de 11 millones de visualizaciones en Youtube con comentarios como “gracias por esto, hoy había tenido un día horrible pero he visto tu vídeo y ahora mi vida es mejor”:

Sí, las cabras mejoran vidas. ¿Hay algo más bonito que eso? Pues sí también. Porque además por si fuera poco, venden. Los de Doritos lo entendieron antes que nadie y ya contaron con una cabra para su comercial de la Super Bowl (el evento deportivo más visto en EE.UU.) hace un par de años.

Quizá sea porque pueden sonar como humanos como humanos agonizantes, dicho sea de paso, porque dan ganas de achucharlas ¿a vosotros no?, porque sus gifs enganchan en bucle o porque el reinado de los gatos ha entrado en decadencia ¿es eso posible?, ¿cómo hemos llegado a ello? Sea como sea, los asiáticos ya están metidos en el rollo de la cabra (y desde mañana también en su año) así que, como con todo lo demás, ahora nos toca seguirles.

Aunque, también hay debemos que, antes que los asiáticos ya se sabían esto aquellos que recorrían las calles de ciudades españolas haciendo el numerito de la cabra. Y no les hicimos caso.

Además de todo, inteligentes. Esto mi gata (que es muy lista) no sabe hacerlo.
Además de todo, inteligentes. Esto mi gata (que es muy lista) no sabe hacerlo.
Aunque igual como animal doméstico... no. Mejor solo como viral en internet.
Aunque igual como animal doméstico… no. Mejor solo como viral en internet.
En Las Rozas Village y La Roca Village, este año dan la bienvenida a la época de la cabra con una decoración ad hoc que nos acerca la cultura china.
En Las Rozas Village y La Roca Village, este año dan la bienvenida a la época de la cabra con una decoración ad hoc que nos acerca la cultura china.

01

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

Esto es lo que necesitas comprar hoy mismo para que el 2019 no te pille desprevenida
Lifestyle Esto es lo que necesitas comprar hoy mismo para que el 2019 no te pille desprevenida

¡Es momento de organizarte!

Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix
Lifestyle Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix

Prepárate para la combinación perfecta de terror, ocultismo y, por supuesto, brujería.

La esencia de ‘Juego de Tronos’ puede ser tuya
Gourmet La esencia de ‘Juego de Tronos’ puede ser tuya

Johnnie Walker presenta una nueva edición inspirada en la serie.

Trotamundos con GRAZIA

Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.
3 hoteles ‘Pet-friendly’ que visitar si viajas a Nueva York ¿Te imaginas llevarte de vacaciones a tu pequeño peludo?