La canción del verano 2015, por Spotify

Y si lo dice el gran gigante de la música en streaming, no seremos nosotros los que le llevemos la contraria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

“Las modas pasan y el estilo permanece”, decía Yves Saint Laurent. A lo que añadiremos que, junto con los lunares, los colores flúor o los pitillo, también se pasaron los hipsters, las barbas, Marina D’Or o Tuenti. Solo un hecho permanece inalterable en el caos de nuestra era: la canción del verano. Inalterable de un año a otro, claro está.

Marisol sí que sabía cómo marcarse un éxito que sobreviviese de verano a verano (y lo que hiciera falta).
Marisol sí que sabía cómo marcarse un éxito que sobreviviese de verano a verano (y lo que hiciera falta).

Así que, a día de hoy no queda otra que ponerse a pensar en los acordes musicales que nos acompañarán durante los próximos tres meses. ¿Apuestas? “El verano se trata de buenas vibraciones, buenos momentos y música genial”, explica Shannon Cook, experta en modas musicales sí, eso es un puesto por el que te pagan, no sé qué hemos hecho con nuestras vidas nosotros aquí de Spotify.

Porque si alguien sabe de tendencias en canciones, ese es el gigante musical sueco, que juega sobre seguro en sus predicciones: han analizado datos como el streaming de cada canción y su rendimiento en el ranking de viralidad y los han aliñado con su experiencia y el “buen rollo” de las canciones “ya que las canciones del verano tienden a ser optimistas y a tener letras positivas”, cuentan desde la marca.

Con todo ello, han proclamado a tres ganadoras: I Know There’s Gonna Be (Good Times), de Jamie xx ft. Thug y Popcaan, Can’t Feel My Face, de The Weeknd y This Summer’s Gonna Hurt Like A MotherF****r, de Maroon 5. Pero hay más, se han encargado de elaborar un top 25 que nos puede servir (entre otras cosas) de banda sonora para ir contando los días para las vacaciones.

Así que, allá va, la lista para poner en modo aleatorio desde ahora y hasta el equinoccio de otoño:

Eso sí, el problema de este mundo globalizado es que ya no tenemos ni Barbacoa, ni Tiburón… Una pena.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram