La cuenta de Instagram que aprobaría tu abuela

Y no tiene nada que ver con buscarte novio ni con cocinar platos tradicionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Los refranes y dichos populares enriquecen nuestra lengua y sirven para propósitos tan dispares como explicar por qué llueve mucho en primavera (en abril aguas mil) o por qué te han salido unas lentejas tan ricas como las de tu madre (de tal palo, tal astilla). También para convertirte en la abuela cebolleta de tu grupo de amigas cuando les dices que tú de copas no, que te levantas pronto y que “al que madruga dios lo ayuda”, porque nadie puede negar que estas frasecitas se están quedando un pelín viejunas.

Se han olvidado de los dramas sociales del siglo XXI: de ese sudor frío que te recorre la espalda cuando sin querer le das un like a una foto de tu ex, de las tragedias que acontecen dentro de los grupos de Whatsapp o de la preocupante corta vida de la batería de tu móvil. Pero siempre hay un roto para un descosido (estamos muy metidas en el tema, como podéis comprobar) y para ponerle remedio acaba de nacer @refraNEO, una cuenta de Instagram que se propone actualizar el refranero español.

¿Quién quiere cuervos malignos arrancando ojos teniendo grupos de Whatsapp igual de aterradores? © Instagram @refraNEO
¿Quién quiere cuervos malignos arrancando ojos teniendo grupos de Whatsapp, igual de aterradores? © Instagram @refraNEO

“Me di cuenta de que los refranes a los que siempre había tenido mucho cariño, por su fiel reflejo de la vida y sus dobles significados, se estaban quedando viejunos, mientras todo a nuestro alrededor no para de actualizarse”, nos explica Santi Silvero, el director creativo que se esconde detrás de esta cuenta.

Es la regla no escrita de los viajes, ¿por qué nadie lo había plasmado en una foto tan bonita? © Instagram @refraNEO
Es la regla no escrita de los viajes, ¿por qué nadie lo había plasmado en una foto tan bonita? © Instagram @refraNEO

Que se acaben los datos a mitad de mes o la batería a la hora de comer, matches desastrosos en Tinder, las reglas no escritas sobre cómo abandonar un grupo de Whatsapp, o el auge de nuevos canales de contenido audiovisual (es decir, Netflix y compañía) sirven de inspiración para actualizar de contenido la cuenta: “Basta con observar la vida y buscar lo que nos mueve hoy en día”, explica Silvero.

El inquietante mundo de los 'matches'. © Instagram @refraNEO
El inquietante mundo de los ‘matches’. © Instagram @refraNEO

Tras mucho probar el creativo encontró la fórmula perfecta para acompañar estas cápsulas de sabiduría, darse cuenta que menos es más. Los montajes los hace con Notegraphy, una aplicación gratuita que estiliza el texto (y que te puede servir para editar cualquier frase. De nada).

Y, ¿cuál es el objetivo de Santi Silvero con todo esto? “Simplemente mantener viva la cultura popular y devolverlos a la vida a través de su actualización, mandando los antiguos al hoyo… y el refraNEO al bollo” ¡cómo hila este chico!

...o a la mañana siguiente te arrepentirás. © Instagram @refraNEO
…o a la mañana siguiente te arrepentirás. © Instagram @refraNEO
Esto es una verdad como un templo. © Instagram @refraNEO
Esto es una verdad como un templo. © Instagram @refraNEO
© Instagram @refraNEO
© Instagram @refraNEO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad