La noche de Rolling Stone

Por:
3 diciembre, 2013
La noche de Rolling Stone

La revista de música por excelencia celebró anoche su 15 aniversario con los premios que, como cada año, valoran lo mejor de las bandas nacionales

La niña bonita no podía llegar de otra manera que no fuera celebrando una gala de premios por todo lo alto, con artistas invitados de la talla de Vetusta Morla, Sidonie, Ariel Rot o Zahara. Todos ellos quisieron estar junto a Rolling Stone en su quince aniversario, celebrado el pasado martes en la sala Joy Eslava de Madrid en una noche donde la buena música hecha dentro de nuestras fronteras era la gran protagonista.

Como la ocasión lo merecía, el maestro de ceremonias no fue elegido, precisamente, al azar: Quim Gutiérrez fue el encargado de unir, uno tras otro, los premios entregados con las actuaciones de los artistas que allí se dieron cita, coronados con un concierto de Sidonie al finalizar la gala, cuando los nervios se habían calmado y la cerveza pasaba a ser la gran protagonista en las charlas de los invitados.

94243_rollingstone
© Rolling Stone

Entre los ganadores no faltaron Belako como Mejor grupo/solista revelación, Carlos Cross a Mejor canción del año por La Distancia, Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández como Mejor grupo/solista del año, Manolo García a Una vida rock y los grandes vencedores, Vetusta Morla, con dos galardones a Mejor disco del año por La Deriva y Mejor grupo del milenio. Vaya, que la troupe de Pucho no se fue, precisamente, con las manos vacías (y por eso tuvieron un regalo a cambio con el público: un acústico improvisado de su tema Los Buenos que puedes ver aquí).

© Rolling Stone
© Rolling Stone

El punto de humor estuvo a cargo de Raúl Cimas, quien recibió el premio Actitud Rolling Stone de manos de su chanantísimo amigo Joaquín Reyes: “Le dan este premio porque come a deshoras, se embriaga y tiene cierto gusto por el desaliño”, dijo el manchego antes de dar el galardón.

Y no solo de músicos va la cosa, porque los que “hacen que los dioses del rock bajen a visitarnos cada mes” (en palabras de Quim), también se merecían su momento estrella: la redacción de Rolling, con su director Iñaki de la Torre a la cabeza, subió al escenario para soplar las velas de una tarta gigante de cumpleaños que celebraba las quince primaveras de la revista musical más icónica del mundo. ¡Y que sean cien (mil) años más! ¡Felicidades!

© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

La alfombra roja de los Grammy 2018
Celebs La alfombra roja de los Grammy 2018

Esta habría sido la gala más extravagante del año… si no hubiera sido por las rosas blancas a favor del #TimesUp y el #MeToo.

Todos queremos ser Amaia y Alfred de Operación Triunfo
Actualidad Todos queremos ser Amaia y Alfred de Operación Triunfo

¿A que tú también te has levantado cantando ‘City of Stars’?

Todas las referencias que aún no has visto en el nuevo vídeo de Taylor Swift
Actualidad Todas las referencias que aún no has visto en el nuevo vídeo de Taylor Swift

Mira lo que nos has hecho hacer, Taylor: estamos ojipláticas.

Te compartimos los mejores tips para vestirte bien en el trabajo
Lifestyle Te compartimos los mejores tips para vestirte bien en el trabajo

¿Tu estilo es el adecuado? ¿estás alineada con lo que quiere transmitir mi empresa? ¿te queda bien? Los expertos responden.

Vístete de marca y consigue un mejor sueldo
Lifestyle Vístete de marca y consigue un mejor sueldo

Solo funciona con firmas de lujo verdaderas.

Los vestidos de Isabel II en The Crown se han vuelto piezas de museo
Lifestyle Los vestidos de Isabel II en The Crown se han vuelto piezas de museo

La exposición estará en el Winterthur Museum.

Trotamundos con GRAZIA

Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.