La palabra de 2015… es un emoji

Y no, nosotros no hemos tenido nada que ver en esto. Contra todo pronóstico, es cosa de Oxford.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Los Diccionarios Oxford son como una madre intentando hacerse Instagram: quiere ser más joven, saber qué está pasando a su alrededor y, a ser posible, hacer creer a sus hijos que mola fuerte, en la medida de lo posible. A veces lo consiguen y otras, (mamá, esto no va por ti) se pasan cinco años preguntándote la diferencia exacta entre Facebook y Twitter. Pues bien, Oxford está en el primer grupo y, a base de esfuerzos, está consiguiendo ser una madre molona a través de sus elecciones de ‘Palabra del año’. En 2013, fue ‘selfie’; el año pasado, ‘vape’, que viene siendo lo que haces cuando fumas de un cigarrillo electrónico y no tenemos muy claro que el mundo haya utilizado esta palabra más que ‘followers’, por ejemplo; pero es que este año… este año se han superado. Porque son más listos que tú y que yo y la palabra del año no es ni siquiera una palabra. La palabra del año es un emoji. 

© Oxford Dicionaries
© Oxford Dicionaries

En concreto, la cara llorando de la risa, el emoticono más utilizado este año en Estados Unidos y Reino Unido. “Aunque había otras opciones, [emoji llorando de la risa] ha sido elegido por reflejar el estado de ánimo y las preocupaciones de 2015”, escriben desde su web oficial. Aunque nacieron como tal en los ’90, es ahora cuando tanto las figuras como la propia palabra toma más sentido que nunca (¿una prueba más de que la última década del siglo pasado está de vuelta?). “Los emojis ya no se usan exclusivamente en los mensajes de los adolescentes, sino que se han alzado como una forma de expresión que cruza las barreras del idioma. ¡Hasta Hilary Clinton pidió feedback en Twitter a través de emojis!”, matizan. Pues claro que sí. Por todos es sabido a estas alturas de la vida que absolutamente cualquier cosa se puede decir con emojis (y más aún ahora, que han ampliado el catálogo y las posibilidades son infinitas -aunque podría responderse a todo con el unicornio y punto, pero ese es otro tema-).

2_emoji

 

Da igual la situación, el sentimiento o el momento de tu vida que estés viviendo: siempre podrás usar un emoji. ¿Que estás de camino a un sitio? Pues mandas el vagón de un metro y un reloj y todos saben que estarás al llegar. El emoji es el idioma del futuro porque lo entiendes tú y lo entienden en lo más alto de la más alta montaña de los Andes en la que haya cobertura. Es el nuevo idioma global, y los señores de Oxford no son precisamente tontos, que digamos: ELLOS LO SABEN.

¿Hacemos una prueba?
¿Serías capaz de adivinar lo que queremos decir con estas frases construidas únicamente a base de emojis? Las soluciones, más abajo:

Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 11.07.33
La vida emoji es la vida mejor. Y lo sabes. © Grazia.es

 

SOLUCIONES: 

1. Estoy en el gimnasio, luego te llamo
2. ¡Feliz cumpleaños! Esta noche vamos a acabar como las grecas
3. Hoy es 17 así que esta noche vuelvo a tener datos
4 .Tengo hambre
5. Hay un atasco de narices y, si no muero antes, llegaré algún día. Perdóname porque soy u desastre y lo sé, pero me quieres.
6. Me caigo de sueño
7. Molas fuerte (como respuesta, por ejemplo, a una foto en Instagram)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram