La tecnología que viene

Mucho ranking para todo pero lo que de verdad evoluciona a la velocidad de la luz es la tecnología. Esta es la que llegará en este 2015.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

EL ESPEJO PARA PROBARTE EL ARMARIO ENTERO
El sueño se cumple: poder probarte todo tu armario y sus miles de combinaciones –reconoce que tienes un cerro de ropa- delante de un espejo… sin quitarte ni ponerte nada. Ea. Esto es lo que consigue el espejo virtual de Toshiba que se presentó en el último CES (Consumer Electronic Show, el mayor encuentro de los futuros gadgets y electrónica del mundo) de Las Vegas. No sabemos si lo tendrás en tu casa pasado mañana o ¡quién sabe!, nunca, pero que babearás por él, fijo, porque utiliza la tecnología de realidad aumentada para decirte cómo te quedará la ropa sin tener que probártela físicamente.

Se supone que el dispositivo cuenta con una serie de prendas que se colocan según las elijas, pero ojo: la tiranía de la 32 (y de la 34, y de la 36, y de la 38, y de la…) también está aquí presente pues, como tengas un kilo de más sobre los estándares, la ropa no se ajustará a tu silueta. Y que ni te permitan que te valga un trapo virtual es como para chillar. Señores de Toshiba, mejoren el invento, porque nos encanta, pero sin insultar…

1_probador_novedadestecno


COMO UNA PUERTA (VIRTUAL)

Otra cosa que te vendría de miedo: un espejo que te diga cómo te va a quedar un determinado color de labios, unas pestañas postizas, una buena máscara, un colorete X o una sombra Y. Eso es lo que pretende el Beauty Salon, un espejo inteligente marca Panasonic ¿pero estos no hacían teles? que integra una cámara que analiza la imagen de tu cara para, después, proyectarla. Al lado te muestra las opciones de maquillaje virtual que podrás aplicar. Otra cosa que nuestro oso-perezoso interior espera con ansia.

2_maquillaje_novedadestecno


WINDOWS 10 (¿Y EL 9?)

Cada empresa tecnológica tiene sus puntos fuertes y débiles, y algunas sufren en sus carnes no ya esa debilidad, sino el recochineo continuado de los usuarios. Es lo que le ocurre a Microsoft con Windows. Su sistema operativo acumuló críticas que ahora se han convertido en mofa e incluso en lugar común en el lenguaje de la calle. Sin embargo, la calidad –y, ante todo, efectividad– de Windows está más que demostrada para muchos.

¿Y esto para cuándo?
¿Y esto para cuándo?

La propia compañía ha anunciado que para finales de 2015 llegará Windows 10. A los que siguen las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft les habrá extrañado el salto de Windows 8 al 10… Misterios microsoftianos. Lo cierto es que la gran novedad, porque es un mundo interconectado, será que en él podrán converger todos los dispositivos, desde el PC al móvil o la tableta, pasando por el televisor. 

Más novedades: las aplicaciones de la tienda Windows podrán utilizarse de la misma forma que los programas de escritorio; llegan los escritorios múltiples, un nuevo botón de vista de tareas…


MÁS GAFAS

Este año 2015, si el tiempo y la estrategia de mercado lo permiten, llegarán por fin las Google Glass para todos, a precios algo más asequibles –depende de para quién, claro- y en tu propio idioma.

Pero como Google ya ha conseguido filtrarnos el mundo, intentemos verlo no solo con sus ojos, sino con los de más fabricantes. Sus principales competidores, Samsung y Apple, es probable que respondan como manda la competencia. Al trío gafista se unirán, seguramente, Sony y Lenovo.

En 2012, Diane Von Fustenberg sacó a sus modelos a pasarela luciendo las Google Glass. © Cordon Press
En 2012, Diane Von Fustenberg sacó a sus modelos a pasarela luciendo las Google Glass. © Cordon Press

LA ROBOT QUE CUIDA DE PERSONAS DEPENDIENTES
Que los robots servirán para casi todo es algo que se lleva afirmando desde hace décadas, pero en 2015 veremos algunas aplicaciones que nos dejarán con un extra de boca abierta. Y no es teoría: para muestra, un botón. Chihira es el nombre del robot (o robota) todo elegante que se presentó en el último CES de Las Vegas. Este androide –vestido largo, zapato plano, pelo lacio como buena robo-japonesa– cuenta con 42 ‘músculos’ para mover la cara, la boca, brazos y hombros, piernas y tronco. Sus fabricantes afirman que está diseñada para ayudar, especialmente, a personas mayores y con discapacidad, aunque te dejan un poco sorprendido cuando añaden, además, que puede hacer las veces de animadora…

5_robot_novedadestecno


LAS PANTALLAS ULTRA HD
En breve, lo que aparezca en el televisor nos comerá vivos. Esa será la sensación que tendremos con las pantallas de ultra alta definición que, además, nos englobarán –o engullirán, según lo mires– porque esa sensación se conseguirá también con la curvatura de las mismas. Ya se han visto algunas, pero su boom comercial llegará en 2015.

Por cierto que, si hablamos de pantallas, otra novedad, aunque no segura, será la pantalla plegable que Samsung podría aplicar a los móviles. Aunque todavía no se sabe muy bien de qué o para qué serviría, lo cierto es que, cuando aparezcan, habrá que saber cómo solucionan asuntos tan importantes como el ángulo de visión, la luminosidad… para que la pantalla sea plegable y la experiencia, completa.

3_tele_novedadestecno

DRONES
Y dirás: ¿qué tengo yo que ver con eso? Mucho. Porque la habitual visión tan poco amable de estos aparatos voladores no tripulados –la guerra– se va a romper con la entrada de estos chismes –a diferentes escalas, claro– en nuestra vida. Por ejemplo: ¿que te casas? Grábalo todo desde el aire con el alquiler de un dron. ¿Que quieres ver el último concierto de tu grupo preferido? No te preocupes, porque sus organizadores lo habrán grabado con uno de estos aparatos. ¿Precio? Unos 600 euros el servicio. Pero ya se verá…

Una lista que podría alargarse con cosas como órganos artificiales creados por impresoras en 3D; cargadores de móvil universales (esto es una novedad, no un avance), relojes inteligentes… Un año da para mucho y, las patentes a cuentagotas, más.

Phoenix – Entertainment | A Take Away Show from La Blogotheque on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram