Las divas del 2014

Un recorrido por las cantantes que han reinado en nuestros oídos en los últimos 365 días. ¿La abeja reina? Beyoncé, claro...

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Llegados a este punto del año, ya sabéis que es prácticamente una obligación de todo medio de comunicación que se precie hacer las listas de lo mejor que ha ocurrido en los últimos 365 días. Y en Grazia hemos visto que ni pintada la ocasión para hacer todo un homenaje a las mujeres que han reinado en el panorama musical de 2014 y cuyas canciones hemos cantado, cantado y vuelto a cantar hasta desgañitarnos.

  • LA EMPERATRIZ: Beyoncé

    Es la justa vencedora. La poseedora del título por goleada y sin posibilidad de réplica. La única capaz de sacar un álbum de la noche a la mañana, sin publicidad y sin filtraciones, cada canción con su correspondiente videoclip, un canto a su valía, poderío y sexualidad, y petarlo de manera estratosférica. Y luego, hacerse un tour conjunto con su maridito, Jay-Z. Queridos, rindamos pleitesía a Beyoncé, la emperatriz.

  • LAS REINAS: Ariana Grande

    Con solo 21 años, Ariana se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles del 2014. Pequeñita pero matona, con un chorro de voz que le ha valido la eterna y no siempre bien aceptada comparación con Mariah Carey y, con unos rumores de divismo que ella intenta desmentir. Consiguió entrar por la puerta grande con el single Problem, en el que también rapeaba Iggy Azalea. Pero nosotras preferimos quedarnos con su provocativo y sensual Love me harder, que nos gusta más.

  • LAS REINAS: Nicki Minaj

    Algunos se llevaron las manos a la cabeza, pero nosotras estamos muy a favor de esa reivindicación con orgullo y sin complejos que Nicki Minaj ha hecho de sus curvas. Y aunque la canción más sonada ha sido Anaconda, te recomendamos prestar atención a The Pinkprint al completo.

  • LAS REINAS: Taylor Swift

    Mientras el mundo se entretiene en ponerle un novio –o novia, que hasta Karlie Kloss ha entrado en las quinielas- diferente cada día, ella disfruta de las mieles del éxito que le está proporcionando su nuevo disco, 1989, ya sea demostrando en Shake it off que le da igual lo que los demás digan de ella, o riéndose de los rumores que cuestionan su capacidad de “retener” a los chicos en Blank Space.

  • LAS REINAS: Lorde

    Otra a la que le ha ido fenomenal en este 2014 ha sido a la intimísima de Taylor Swift. Y es que, aún saboreando el triunfo de su primer álbum y en plena gira por el mundo, Lorde ha tenido tiempo para ser la superjefa que ha montado, compuesto y convencido a un montón de compañeros de la profesión para crear la banda sonora de Los Juegos del Hambre: Sinsajo I. Nos rendimos ante tu capacidad multitarea, querida. No sabemos si nosotras aguantaríamos tanto…

  • LAS REINAS: Iggy Azalea

    Es la intérprete –junto a nuestra adoradísima Charli XCX- de una de las canciones más pegadizas del año. Y aunque puesta en duda su “autenticidad” como rapera –solo hay que ver los broncazos que mantiene con Azealia Banks y el rapapolvo tuitero que le ha caído de la mano de Q-Tip-, Iggy ha pasado de todo y de todos, y se ha hecho un hueco en el reinado del 2014 con su álbum The New Classic. Y nos da que por ahora no tiene intención de marcharse.

  • LAS REINAS: Jennifer López

    Otra que ha aprovechado 2014 para mantener su porción de reino intacta y recordar al mundo que aquí, la que lleva años de ventaja en esto de lucir culo palmito orgullosa, es ella. Jenny from the block!

  • LAS REINAS: Sia

    Aunque es artífice y colaboradora de un montón de exitazos de otros artistas y nunca hemos dejado realmente de escucharla, echábamos de menos un disco propio de Sia. Y este año ha sido el elegido por la rubísima cantante para dejarnos volver a escuchar su voz, que no ver su cara. Pero, aunque solo podamos verla de espaldas, estamos encantados de poder disfrutar de temazos como este.

  • LAS REINAS: Robyn

    Con Robyn tenemos que hacer un pequeño inciso porque, aunque ha sido una de las reinas de 2014, lo ha hecho en calidad de consorte de la pareja de DJs Royksöpp, con los que ha conseguido arrasar gracias al EP Do it again. Aún así, le concedemos el título, porque es una de nuestras cantantes favoritas, por mucho mullet y zapatones que gaste.

  • LAS REINAS: St. Vincent

    Annie Clark lleva muchos años demostrando su valía musical. Y en 2014, no hay lista de “Lo mejor de” que no haya incluido su álbum homónimo entre los primeros puestos. Rendidas a sus canciones, también añadiremos que a pocas personas les sienta tan bien el pelo blanco como a ella.

  • LAS PRINCESAS: Tove Lo

    Con cada single que sacaba, crecían nuestras esperanzas, y con la publicación de su primer álbum, Queen of the clouds, nos convencía. Tove Lo es uno de los mejores descubrimientos de este año.

  • LAS PRINCESAS: Kiesza

    Otra que no se queda atrás es esta pelirroja que ha conseguido encandilarnos con su vozarrón y sus bailecitos, y a la que pedimos que se lo siga currando, pues nos dolería que fuera flor de un solo día o, en este caso, de un solo single.

  • LAS PRINCESAS: FKA Twigs

    Una de las revelaciones del año, ha conseguido atraparnos con su voz y su peculiar estilo. Nos declaramos muy fans y la defendemos ante aquellos descerebrados que han caído en el insulto fácil y el racismo por el mero hecho de ser la actual pareja de Robert Pattinson.

  • LAS PRINCESAS: Charli XCX

    Su primer gran éxito llegó de la mano de las Icona Pop y su requetecantado I love it. Y tras un primer disco plagado de buenas canciones -pero que pasó un tanto sin pena ni gloria- Charli XCX viene pisando fuerte con su segundo LP, Sucker, y avisando: hoy princesa, sí, pero en 2015, reina.

  • LAS PRINCESAS: Lana del Rey

    Con su segundo disco, Lana del Rey ha seguido cultivando esa imagen de cantante sentida y un tanto sufridora. Y aunque ha recibido mejores críticas que con su primer trabajo, lo cierto es que su voz se ha perdido un poco entre la marabunta musical del año. Aún así, nos sigue gustando.

  • LAS PRINCESAS: La Roux

    Otra que ha sufrido el “síndrome del segundo disco que no lo peta tan fuerte como el primero”. Y esto a pesar de que Trouble in Paradise es una fábrica repleta de canciones pegadizas. A veces el triunfo es tan esquivo…

  • LAS PRINCESAS: Jessie Ware

    Algo parecido le ha pasado a nuestra adorada Jessie Ware, la cual parece que está sufriendo un pequeño traspiés con Tough love. Nosotras no le encontramos explicación a que la gente no se derrita con esa voz rasgada y aterciopelada.

  • LAS PRINCESAS: Tinashe

    Una de las sorpresas del año, y un disco de R&B que rebosa sensualidad y elegancia. Compramos y esperamos que el 2015 la encumbre a la fama que merece.

  • LAS PRINCESAS: Azealia Banks

    Lo vamos a decir alto y claro: POR FIN. Después de tanto hype, tanta espera, tanto retraso y tanta jugarreta discográfica, Azealia Banks consiguió publicar su álbum debut, Broke with expensive taste. Sin embargo, a pesar de aprobar con notable, lo cierto es que Azealia está sufriendo un pequeño batacazo. Si es que entre el tiempo que ha tardado, lo insuperable de 212 y los continuos jaleos en los que se mete en Twitter porque le pierde un poquito la boca…

  • LAS INFANTAS: Gwen Stefani

    Nos duele un poquito poner a Gwen en esta categoría, porque se suponía que su vuelta tras casi diez años sin presentar nuevas canciones sería por todo lo alto. Pero es que lo ha hecho con un single que, aunque va ganando con cada escucha, no consigue pasar del “meh”, y ya arrastra acusaciones de plagio. Confiamos en que solo sea un ligero traspiés y que nos sorprenda cuando publique su nuevo álbum…

  • LAS INFANTAS: Marina & The Diamonds

    Qué ganas tenemos de que el nuevo álbum de Marina & The Diamonds triunfe por todo lo alto, como tendría que haber pasado con su anterior trabajo, un LP cargado de temazos que no consiguió la atención que merecía.

  • LAS INFANTAS: Say Lou Lou

    La pareja de gemelas se está haciendo de rogar demasiado con la publicación de su primer álbum. Pero es que cada canción que nos muestran, aunque sea con cuentagotas, nos gusta más que la anterior.

  • LAS INFANTAS: Foxes

    Puede que por el nombre no te suene demasiado, pero en cuanto escuches sus canciones seguro que caes en la cuenta de que ya has oído antes a esta chica de voz portentosa –y ojazos preciosos, todo sea dicho-.

  • LAS INFANTAS: Banks

    Su primer EP causó sensación, pero publicado su álbum, pareció que el efecto perdía fuerza. No nos importa, estamos convencidos de que hay Banks para rato.

  • LAS INFANTAS: Meghan Trainor

    Uno de los singles más sonados del 2014 y una pregunta en el aire, ¿conseguirá Meghan Trainor llevar su éxito más allá de la fórmula buenrollera y sin complejos de All about that bass?

  • LAS INFANTAS: Grimes

    El caso de Grimes es digno de estudio: dijo haber escrito una canción para Rihanna que no interesó a la de Barbados. La cantó Grimes junto a Blood Diamonds. No convenció a todo el mundo. Y, ante las críticas –que, ya sabemos, pueden ser despiadadas-, Grimes anunció que había borrado de su disco duro el LP que pretendía publicar en breves porque le parecía “una mierda”. Nos quedamos de piedra. Pero si a nosotros Go nos encantó…

  • LAS INFANTAS: Jessie J.

    Ella lo intenta, lo intenta y… nada. A pesar de tener una de las voces más potentes del panorama, Jessie J no consigue emular el tremendo éxito de sus compañeras en la megafamosa Bang Bang. ¿Cuál será el misterio?

  • LAS INFANTAS: Hillary Duff

    Una de las “niñas buenas” por excelencia del pop anglosajón que también ha elegido este 2014 para regresar a la música, de la que se alejó para cuidar a su retoño. Y lo hace retomando su estilo tierno rozando lo blandengue. Vamos, que nada nuevo en el horizonte, pero oye, qué alegría verte de nuevo por estos lares, Hillary.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram