Las nuevas abuelas 2.0

Por:
21 abril, 2016
Las nuevas abuelas 2.0

Conectadas, activas y digitales: así son las mujeres que sustituirán a las yayas de nuestra infancia.

Cuando hablamos de superabuelas, enseguida nos viene a la cabeza la imagen de una entrañable anciana con boina escocesa subida a una bicicleta capaz de volar. Hoy las abuelas aún no pueden volar como en aquella serie británica de los ochenta, pero sí que montan en bicicleta, practican Yoga o Pilates, participan en carreras populares, trabajan, viajan y están conectadas a internet.

El prototipo de abuela ha cambiado... y si no que se lo digan a Carine Roitfeld. © Instagram @juliarestoinroitfeld
El prototipo de abuela ha cambiado… y si no que se lo digan a Carine Roitfeld. © Instagram @juliarestoinroitfeld

Son mujeres que aunque ya tienen nietos, siguen siendo muy jóvenes (tanto de edad como de mentalidad) y a pesar de formar un papel fundamental en el cuidado y la educación de los más pequeños de la familia, no están dispuestas a pasar las horas muertas en el arenero del parque. Esto es precisamente lo que pensaron Charo Izquierdo y Fiona Imbert cuando decidieron lanzar la web Great Moments, un espacio dedicado a las abuelas (a partir de 55 años) que no están dispuestas a quedarse en casa haciendo galletas y tejiendo jerseis de lana, sino que prefieren disfrutar de su familia combinándolo con su tiempo libre.

Porque aunque el término ‘abuela’ puede dar un poco de miedo al princpio, lo cierto es que los nietos rejuvenecen. Lo afirma un estudio de la Universidad Pompeu Fabra que además especifica que este efecto se produce especialmente entre las mujeres, que se ven mucho más activas y en contacto con las nuevas tecnologías o el nuevo vocabulario. Sin duda, la edad mental depende en gran medida de las vivencias de cada uno y del rol que la persona ejerce en la sociedad.

Kris Jenner, abuela de cinco nietos y una de las mujeres más influyentes en redes sociales. © Cordon Press
Kris Jenner, abuela de cinco nietos y una de las mujeres más influyentes en redes sociales. © Cordon Press

Debido a las interminables jornadas de trabajo y a la falta de conciliación familiar en las empresas, los abuelos están mucho más implicados en la vida de sus nietos que antes. En España, según una encuesta del Ministerio de Salud y Políticas sociales, casi el 50% de los abuelos se ocupa de sus nietos a diario, mientras que el 70% los cuida durante las vacaciones escolares. “Por nuestras investigaciones, sabemos que gran parte del ocio de las abuelas lo consumen con sus nietos. Por eso nuestra web no para de proponerles planes”, cuentan a Grazia.es sus fundadoras.

“Vimos que existen muchas webs y blogs dedicados a las madres y sus niños y, en cambio, ninguno para las abuelas". En la imagen, Carolina de Mónaco con su nieto mayor, Sacha. © Getty Images
“Vimos que existen muchas webs y blogs dedicados a las madres y sus niños y, en cambio, ninguno para las abuelas”. En la imagen, Carolina de Mónaco con su nieto mayor, Sacha. © Getty Images

En tan solo seis meses de vida, Great Moments ya cuenta con más de 6.000 suscriptoras, que reciben todos las semanas una newsletter no solo con planes diferentes, sino también con consejos educativos y asuntos que profundizan en el desempeño de su papel en la familia, como sus derechos o el papel que desempeñan en la familia. Porque no todo iban a ser webs destinadas a la maternidad.

“Vimos que existen muchas webs y blogs dedicados a las madres y sus niños y, en cambio, ninguno para las abuelas. Son usuarias de nuevas tecnlogías, asiduas a internet, abuelas que adoran a sus nietos y que son de gran ayuda para sus hijos e hijas. Jóvenes o no tanto, pero con espíritu joven”, cuentan sus fundadoras, que han traído a nuestro país un proyecto que ya surgió en Francia en 2015 y que allí recibe el nombre de Grand Mercredi.

© Instagram @carineroitfeld
© Instagram @carineroitfeld

Pero, ¿por qué great moments? Porque los días que comparten son ‘great días’ y ocupan un sitio de grande en sus corazones.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Existe una app que evita esas terribles llamadas y mensajes a tu ex cuando llevas unas copas de más
Lifestyle Existe una app que evita esas terribles llamadas y mensajes a tu ex cuando llevas unas copas de más

Gracias a esta revolucionaria novedad, podrás despedirte de la resaca moral y los arrepentimientos del día siguiente.

Mujeres del mundo: ¡reclamemos el orgasmo femenino que nos merecemos!
Lifestyle Mujeres del mundo: ¡reclamemos el orgasmo femenino que nos merecemos!

¿Alguna vez te has quedado al borde del éxtasis pero no has sido capaz de decirle a tu pareja que remate la faena? Que no vuelva a pasar.

Lo que siempre quisiste saber sobre eyaculación femenina
Lifestyle Lo que siempre quisiste saber sobre eyaculación femenina

…y no te atreviste a preguntar.

Se acabó el chollo de comprar seguidores en Instagram
Lifestyle Se acabó el chollo de comprar seguidores en Instagram

El universo de los blogueros va a tener que esforzarse más por llegar a la cima.

La versión real de Dumbo te hará llorar más que la animada
Lifestyle La versión real de Dumbo te hará llorar más que la animada

La dirige Tim Burton así que prepárate.

Todo lo que siempre has soñado con tener de Harry Potter estará en Lafayette
Lifestyle Todo lo que siempre has soñado con tener de Harry Potter estará en Lafayette

Amiga, prepara la cartera…

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.