8 películas que debes fichar antes de los Oscar 2018

Las carteleras ya reciben las producciones que se jugarán en unos meses las estatuillas más preciadas del cine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una madre que busca venganza. Una adolescente que vislumbra su camino lejos de su hogar. Un amor de verano entre dos hombres. Una guerra que alcanza su punto más terrible y una criatura anfibia que conquista un solitario corazón humano para no soltarlo. Tan diversas como las personas que ponen su oficio detrás de la cámara son las historias que disputarán este año la carrera hacia los deseados y esquivos Premios Oscar.

Carteles de (casi) todas nuestras candidatas.

El próximo 4 de marzo el Dolby Theatre volverá a recibir a lo más granado del séptimo arte y proclamará, esperemos que con algo más de tino que en la anterior edición (ese sobre maldito), a la elegida para entrar en la lista más exclusiva posible: la de las ganadoras a mejor película.

Así que en Grazia hemos querido ponerte al día de las candidatas a tal honor (sí, la anticipación es lo nuestro) para que no dejes escapar ninguna sin haberla disfrutado antes desde la butaca.

¡Deja las palomitas y presta atención!

1. Tres carteles a las afueras de Ebbing, Missouri

¿De qué va? Una mujer inicia por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo después de que estos fracasaran a la hora de detener al culpable del asesinato de su hija.

¿Por qué está en la lista? Es la gran sensación de la temporada de festivales, como lo atestiguan sendos premios del público en los certámenes de Toronto y San Sebastián.

¿Su punto fuerte? La actriz protagonista, la ganadora del Oscar Frances McDormand por su papel en Fargo, quiere otra estatuilla para su salón.

 

2. La forma del agua

¿De qué va? Situada en plena Guerra Fría, el filme cuenta la historia de Elisa, una joven muda que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad. Su vida cambiará para siempre cuando descubra la existencia de un hombre anfibio recluido en las instalaciones.

¿Por qué está en la lista? Por su León de Oro a la mejor película en la pasada Mostra de Venecia.

¿Su punto fuerte? El personalísimo universo creativo de Guillermo del Toro, que ya sedujo a los académicos en El laberinto del fauno. Y Sally Hawkins, otra candidata a mejor actriz.

 

3. Phantom Thread

¿De qué va? El secretismo es absoluto en torno al nuevo proyecto de Paul Thomas Anderson (Magnolia), pero los rumores indican que la historia se centra en un modisto de la élite aristocrática en el Londres de los años 50.

¿Por qué está en la lista? 1) No solo no se ha estrenado sino que no existen imágenes oficiales o un mísero tráiler pero nos gusta tirarnos a la piscina. 2) Porque un filme histórico ambientado en el mundo de la moda debe ser reseñado por esta cabecera. 3) Porque Anderson es uno de los cineastas imprescindibles de nuestro tiempo. 4) Daniel Day-Lewis.

¿Su punto fuerte? El británico, tres veces ganador del Óscar y considerado por muchos (también un servidor) como el mejor intérprete vivo, anunció su retiro tras esta película. Hay que despedirlo por la puerta grande.

Ya os decíamos que no había tráiler

 

4. Call me by your name

¿De qué va? En 1983, el hijo de un profesor norteamericano se enamora de un estudiante universitario invitado por su padre a pasar una estancia veraniega en su casa al norte de Italia.

¿Por qué está en la lista? Porque con una nota media de 94/100, Call me by your name es una de las películas más alabadas por la crítica internacional. Un romance homosexual e intergeneracional que ha sido comparado con el mejor Almodóvar.

¿Su punto fuerte? La pareja masculina promete disputarse cualquier premio: Armie Hammer (El llanero solitario) y el adolescente Timotheé Chalamet, que ya ha sido reclamado por el mismísimo Woody Allen para su próximo proyecto junto a Selena Gomez y Jude Law.

 

5. Lady Bird

¿De qué va? Una joven con intereses artísticos, que cursa el último año de instituto al norte de California, intenta encontrar su propio camino lejos de su protectora madre.

¿Por qué está en la lista? Porque reivindicar la cuota femenina es tan necesario en este artículo como en el mundo del cine en general. Además, los que han tenido oportunidad de verla hablan de ella como la última joya del cine indie.

¿Su punto fuerte? Saoirse Ronan como protagonista y la multidisciplinar Greta Gerwig (Frances Ha) por fin detrás de la cámara. Mientras Lena Dunham pregona cada día ser la voz de una generación (últimamente ronca), Gerwig lo demuestra con hechos. Talentazo.

 

6. Dunkerque

¿De qué va? En plena II Guerra Mundial, cientos de miles de soldados están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, una complicada operación de evacuación intentará rescatarlos.

¿Por qué está en la lista? A pesar de que su temprano estreno en salas supone una importante desventaja, las superproducciones bélicas de esta talla siempre son bien recibidas en las galas de premios.

¿Su punto fuerte? Christopher Nolan. ¿Ganará por fin una estatuilla al mejor director?

 

7. El instante más oscuro

¿De qué va? Winston Churchill, recién elegido primer ministro británico, debe tomar una decisión fundamental ante el avance imparable de las tropas alemanas en la guerra: llegar a un acuerdo de paz con Hitler o luchar por la liberación del continente.

¿Por qué está en la lista? Porque ya que estamos sumidos en la ineptitud de la que hacen gala tanto políticos nacionales como internacionales, quizá sea buen momento para recordar la figura del brillante estadista de Oxford.

¿Su punto fuerte? Gary Oldman como Churchill es el máximo favorito al galardón de mejor actor en este momento.

 

8. The Post

¿De qué va? La lucha por la libertad de expresión entre The Washington Post y el gobierno de la nación en relación a la filtración de los famosos papeles del Pentágono, que contenían información militar clasificada durante décadas.

¿Por qué está en la lista? Tres nombres: Steven Spielberg, Tom Hanks y Meryl Streep.

¿Su punto fuerte? Los tres nombres que acabas de leer parecen tener el peso suficiente para que nos atrevamos a sugerir sus opciones de cara a los premios aunque todavía no se haya enseñado a la prensa. El reciente éxito de Spotlight juega en su contra.

No, aquí tampoco hay tráiler aún

 

Otras apuestas:

  • Emma Stone (La batalla de los sexos), Jennifer Lawrence (madre!) y Margot Robbie (Yo, Tonya) como rivales a mejor actriz.
  • Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) y James Franco (The disaster artist) como candidatos en la categoría de director.
  • Willem Dafoe y la actriz revelación de solo 7 años, Brooklynn Prince, por la muy independiente The Florida Project.
  • ¿Y si Mark Hammil volviera triunfante a la industria gracias a Star Wars: Los últimos Jedi?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad