15 librerías para sentirse Emily Mortimer en la nueva película de Isabel Coixet

Las mujeres que venden libros son peligrosas. Aunque en las 'bookshops' que te mostramos, el único peligro será querer llevarte a casa todos los volúmenes de sus estanterías.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

A lo largo de los siglos, los han quemado, censurado y prohibido… Porque los libros resultan muy peligrosos para algunos por ser sinónimo de libertad, inteligencia y respeto; y ya se sabe que no todo el mundo está dispuesto a dejarse atrapar por la revolución pacífica que encierran sus páginas. “Entre libros, nadie puede sentirse solo”, escribe Penelope Fitzgerald en La librería (Ed. Impedimenta), la novela que ahora lleva a la gran pantalla Isabel Coixet (estreno el 10 de noviembre). Por eso, a su protagonista, Florence Green (interpretada por Emily Mortimer) poco le importa el boicot al que la someten sus vecinos en el pequeño pueblo de la costa británica donde se instala para cumplir su sueño: abrir una librería. Hasta que te adentres en su preciosa tienda, The Old House Bookshop, y descubras si la historia tiene un final feliz, te proponemos algunas de nuestras tiendas de libros favoritas en todo el planeta. Seguro que, aunque solo sea por internet, te apetece comprar algún nuevo ejemplar para tu biblioteca…

Emily Mortimer se instalará en un pequeño pueblo de la costa británica con la única intención de vender libros. © Cortesía de la productora
  1. 10 Corso Como, Milán

La concept store que fundó Carla Sozzani sigue siendo un templo para los trendsetters que se precien. Y su librería, especializada en diseño y moda, una visita tan imprescindible en Milán como el mismísimo Duomo… Corso Como, 10. Milán.

10 Corso Como, Milán.
  1. Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires

El antiguo Teatro Grand Splendid, inaugurado en 1919 y en el que actuó el mítico Carlos Gardel, convertido en esta preciosa librería bonaerense. Los clientes pueden sentarse a leer en la platea mientras escuchan a un pianista tocar. ¿Los libros de bolsillo? Se venden en las antiguas taquillas del teatro. Avda. Santa Fe, 1860. Buenos Aires.

Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires.
  1. Cook & Book, Bruselas

¿Es una librería? ¿Es un restaurante? Para alimentar cuerpos y mentes, nada mejor que este particular espacio. Dividido en diversas secciones, entre ellas, Viajes, Bellas Artes, Música y Jóvenes, cada una tiene una decoración diferente. Y en la de Novelas, los libros cuelgan del techo en busca de lector… Place du Temps Libre, 1. Bruselas.

Cook & Book, Bruselas.
  1. Livraria Lello & Irmao, Oporto

No es extraño que J.K. Rowling se pasara las horas muertas en ella cuando era profesora de inglés en Oporto. De hecho, se dice que la creadora de Harry Potter se inspiró en sus escaleras para crear las de Hogwarts. Esta espectacular librería de principios del siglo XX bien merece una visita… y un selfie. Rua das Carmelitas, 144. Oporto.

Livraria Lello & Irmao, Oporto.
  1. Carturesti Carusel, Bucarest

Su nombre rumano significa “carrusel de luz” y, desde luego, no defrauda. Un edificio del siglo XIX rehabilitado que, en seis pisos, aloja unos 10.000 libros, 5.000 discos y DVDs, una galería de arte, así como un espacio para organizar eventos culturales. ¿Aún quieres más? En el ático hay un coqueto bistró. Strada Lipscani, 55. Bucarest.

Carturesti Carusel, Bucarest.
  1. Barter Books, Alnwick

Libros y trenes son un tándem ideal. Lo demuestra esta librería británica de segunda mano que ocupa una antigua estación de ferrocarril del siglo XIX. Una curiosidad: el famoso cartel “Keep Calm and Carry On”, que tantas versiones ha conocido después, nació en esta bookshop en 1939… Ainwick Station, Wagon Way Road. Alnwick.

Barter Books, Alnwick.
  1. Rizzoli, Nueva York

Si hay una librería icónica en la Gran Manzana, es esta. Por algo ha sido retratada un montón de veces en el cine… ¡hasta por el new yorker más universal, Woody Allen, que la incluyó en Manhattan! Aquí encontraremos todo tipo de libros, pero destaca su sección de coffee table books. Tan divinos como la tienda. 1133, Broadway. Nueva York.

Rizzoli, Nueva York.
  1. Mujeres & Compañía, Madrid

Narrativa escrita por mujeres, ensayos feministas, biografías, libros LGTBI, cuentos infantiles no sexistas, cómics… Una librería que sirve de lugar de encuentro para aquellos que creen que la igualdad de género no es una utopía. Organizan talleres literarios, presentaciones… y mucho más. Calle Unión, 4. Madrid.

Mujeres & Compañía, Madrid.
  1. Shakespeare and Company, París

Cuando George Whitman abrió su librería frente a Notre Dame, en 1951, la creó como un autor escribe una novela, capítulo a capítulo. Así, el lector que abre su puerta deja volar su imaginación, como si abriera un libro y se perdiera por sus páginas. Cuenta con el café au lait más literario de la Rive Gauche. 37, rue de la Bûcherie. París.

Shakespeare and Company, París.
  1. Acqua Alta, Venecia

Al subir el nivel del agua en Venecia, sus habitantes se llevan las manos a la cabeza. Pero el dueño de esta librería está tranquilo: sus libros están a salvo en las góndolas y bañeras que decoran la tienda. Como los gatos que la habitan, los libros antiguos y de segunda mano campan a sus anchas por el local. Calle Longa S. Maria Formosa, 5176B. Venecia.

Acqua Alta, Venecia.
  1. Mr. B’s Emporium of Reading Delights, Bath

Sus dueños decidieron dejar de ser abogados y montar esta librería en su luna de miel, y ese romanticismo sigue presente en esta bookshop inglesa. “Amantes de los libros, bienvenidos a vuestra casa espiritual” es su lema. Siempre dispuestos a darte una recomendación o a ayudarte a encontrar lo que buscas en su laberíntico local. 14-15 John St. Bath.

Mr. B’s Emporium of Reading Delights, Bath.
  1. Cafebrería El Péndulo, México D.F.

Nació como mezcla de cafetería y librería, y hoy es referente de los lectores de América Latina. Además de vender libros, contar con restaurante y bar, organizan conciertos, liberan libros para que pasen de unas manos a otras, y tienen bicilibrerías que recorren México D.F. intercambiando libros usados. Alejandro Dumas, 81 (Polanco). México D.F.

Cafebrería El Péndulo, México D.F.
  1. Livraria Ler Devagar, Lisboa

Su nombre significa “leer despacio”, y no engaña: porque aquí el tiempo parece detenerse. Talleres de escritura, exposiciones… y todos los libros del mundo, presididos por una escultura aérea que representa a la musa de Pessoa montando en una bicicleta alada. Rua Rodrigues Faria, 103. Lisboa.

Livraria Ler Devagar, Lisboa.
  1. Daunt Books, Londres

Dicen que esta fue la primera librería que se abrió en el mundo. Sea una leyenda o no, lo cierto es que merece una visita, no solo por tantos y tantos libros como encierra como por el espectacular edificio eduardiano que la acoge. Cuenta con un encuentro literario propio (el Daunt Books Festival) y una interesante editorial. 84, Marylebone High Street. Londres.

Daunt Books, Londres.
  1. Librería Anticuaria Astarloa, Bilbao

Podría llamarse El Bazar de las Sorpresas: libros se segunda mano, incunables, álbumes de cromos, autómatas, juegos de mesa, soldaditos de plomo. ¡Todo cabe en esta librería dedicada a la compra-venta! Si tienes alguna antigualla de la abuela, antes de tirarla a la basura, habla con ellos… Astarloa Kalea, 4. Bilbao.

Librería Anticuaria Astarloa, Bilbao.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad