Los 10 mandamientos para ser la más estilosa de la oficina

Desde la ropa a los accesorios, sin dejar a un lado tu higiene personal. Todo influye cuando se trata de causar una buena impresión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Aunque los códigos de vestimenta cambian según el giro de la empresa en la que trabajas, debes tener en cuenta que hay algunas prendas, tendencias y accesorios que no son adecuadas en el ambiente profesional. Detalles de tu imagen como la ropa que usas, el maquillaje, cómo llevas las uñas, tus zapatos y los artículos de trabajo comunican mucho sobre ti. Como afirma la diseñadora y estilista Rachel Zoe, “el estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar“. Recuérdalo y usa tu estilo como una herramienta para empoderarte en la oficina.

Si bien las reglas y códigos de vestimenta estrictos son aburridos, antes de vestirte considera lo que NO debes usar para trabajar:

1.Escotes pronunciados, faldas extra cortas, ropa muy ajustada y transparencias: Estas prendas de estilo seductor no son adecuadas para trabajar, aunque tengas mejor cuerpo que Iza Goulart, ya que envían un mensaje equivocado, restan profesionalismo y se ven totalmente fuera de lugar.

2. Uñas maltratadas, irregulares, o mal pintadas: tus manos son uno de los principales canales de comunicación corporal, lo ideal es llevarlas cortas o con solo 2 milímetros de longitud y en tonos neutros como el rosa claro o nude. Puedes usar colores vivos o pasteles pero siempre debes mantenerlos en perfectas condiciones. Si te gusta llevarlas al natural, también se vale, solo debes cuidar que estén limpias y limadas.

3. Shorts, bermudas y baggies: aunque trabajes en un ambiente creativo y relajado, este tipo de prendas están fuera de lugar, ya que te hacen ver desarreglada (por no decir andrajosa) y no vienen al caso para trabajar.

4. Ropa de ejercicio: aunque el athleisure es una tendencia fuerte y se vale agregar prendas de este estilo a tu look si es que dominas como mezclar prendas básicas y formales con otras deportivas  y además trabajas en un giro de estilo casual. Pero definitivamente, los leggings, pantalones de ciclista y sujetadores deportivos no tienen lugar en la oficina, aunque luzcan de impacto en Kendall Jenner y Gigi Hadid.

5. Pelo de colores: Seamos sinceras, el pelo rosa parece bien en algunas bloggers, celebridades y modelos, pero en la oficina es un total don’t. Para que luzcas arreglada, tu pelo debe estar sano, limpio y estilizado (aunque sea de forma muy natural). Usa tonos tradicionales o efectos de color como babylights o balayage pero olvídate de los colores demasiado atrevidos.

6. Maquillaje sobrecargado: Si eres makeup artist, actriz o algo que tenga que ver con el tema, vale, pero si no, olvídate de los smokey eyes, pestañas postizas y labios degradados para el trabajo, aunque el maquillaje es algo muy personal, para trabajar lo ideal es usar un maquillaje natural y colores neutros, puedes jugar con toques de color pero no exageres.

7. Cejas tatuadas o mal pintadas: ¡Cuida tus cejas como a tu vida! Las cejas son el marco de la cara y aunque en algunas décadas se usaron algunas tendencias desastrosas, ahora se llevan de acuerdo a su forma natural, solo limpiando los pelitos sobrantes. Si ya te las tatuaron o depilaron muy mal, puedes recurrir a técnicas como el microblading para mejorar su apariencia o tutoriales para maquillarlas de forma natural.

8. Aunque este punto no tiene que ver con ropa y accesorios, también debes evitar ser impuntual, gritar, no hacer contacto visual, no saludar, no pedir las cosas de forma educada y cualquier otro gesto que reste puntos a tu educación.

9. Ropa vieja y desgastada: Evita usar ropa que ya parezca sacada del rastro o tenga detalles como botones descosidos o agujeros.

10. Ropa que no es de tu talla: Para verte bien lo ideal es usar la talla correcta. Si algo ya no te queda bien, reemplázalo; es horrible cuando es evidente que llevas la talla equivocada.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram