Pensábamos que en Internet lo habíamos visto todo. En especial, si hablamos de los populares desafíos o como mejor se les conocen, ‘challenges’ por su palabra en inglés.

Ahora, los jóvenes chinos más ricos del mundo nos están dejando sin palabras con su nuevo desafío. Desde hace dos semanas, no son pocas las imágenes que se han compartido por toda la red con jóvenes asiáticos que aparecen tirados en el suelo y rodeados de artículos de lujo.

Si no entiendes muy bien de lo que estamos hablando, no te preocupes, una imagen vale más que mil palabras…

 

 

Sí, como puedes ver en la foto, la joven a la que no se le ve la cara está tirada en el suelo como si se hubiera caído de su espectacular coche y alrededor hay un bolso Hermés, una bolsita también de la misma marca, billetes, maquillaje de Chanel…

via GIPHY

La joven está en un conocido garaje en Taizhou, provincia de Zhejiang y, aunque ya la han visto y likeado más de 50.000 personas, la policía china la multó por infringir la ley.

La historia no ha quedado ahí, en la plataforma Weibo –la red social china- ya hay más de un millón de publicaciones con personas que también participan en el desafío y que se fotografían, igual. Es decir, tirados en el suelo y rodeados de cosas caras…

via GIPHY

Lo que ha molestado más de esta práctica es que, aunque cada vez hay más jóvenes ricos en China que superan, incluso, el número de ricos en Estados Unidos, hay una gran parte de la población que vive con solo dos euros al día.

¿Qué te parece a ti esta nueva práctica que está dominando las redes sociales en Asia?

Fotos: Cortesía