Los entresijos de AdoptaUnTío.es

Clara Bizien, Responsable de Márketing Internacional de la web, nos habla de todo lo que hay detrás de este portal de contactos.

Por Beatriz Portinari.
Publicado originariamente en el número del 12 de febrero de Shopping&Style (a la venta con El País).

Cuentan los expertos que el clic para buscar pareja surge después de Navidad y antes de Reyes. Ahí se acaban las tonterías y los duelos de los singles, que cada vez apuestan más por las páginas de contactos donde el sentido del humor se cotiza al alza. Clara Bizien (París, 1985) lleva las riendas de AdoptaUnTio.es, una web con presencia en ocho países que ha cambiado las reglas del juego. Son las mujeres las que van a un supermercado virtual de hombres, se pasean entre las estanterías por hashtag (#barbudos, #moteros o #urbanos) y eligen sus ‘productos’. A ellos solo les queda entrar en el juego y esperar a ser “adoptados”. Si la compra sale mal, se le devuelve y listo.

Adopta un tío
¿Qué tipo de tío estás buscando? © AdoptaUnTío.es

Tienda online de hombres objeto. ¿Se ha dado la vuelta a la tortilla?
Faltaría la última parte de la frase con la que nos presentamos y tal vez la más importante para entender bien nuestro concepto “hombres objeto… para mimar”: esta última parte explica que no es una cuestión de vender o comprar, sino de elegir y de mimar. La palabra ‘tienda’ es una metáfora: es como un establecimiento donde las chicas eligen los productos que más desean.

¿Qué diferencia AdoptaUnTio.es de otras webs de citas? ¿Supone un empoderamiento de la mujer?
¡Desde luego! La esencia de la web reside en otorgar el poder a la mujer. El humor es una de las otras grandes diferencias entre Adoptauntio.es y el resto de las apps o webs. Además, Adopta es la única que ha sabido crear y mantener una relación con sus miembros masculinos, creando la sensación de pertenencia a un grupo: curiosos, inquietos, modernos, con ganas de dar el poder… ¡a la mujer!

Uno de los planes de Adopta era abrir un foro entre mujeres para que pudieran comentar sobre los hombres, ¿eso se va a habilitar?
El apartado Mis Amigas ya está disponible en Francia y a las chicas le encanta. Vamos a abrirla dentro de poco en España. No solo podrán comentar sobre los hombres (siempre respetándoles, no se trata de denigrarles), también habrá una lista de comentarios graciosos y ocurrentes como “A tus padres les encantaría este chico” o “Sabe ubicar Japón en un mapa”…. Además, en ese mismo foro podrán recomendarse chicos.

© AdoptaUnTío.es
© AdoptaUnTío.es

¿Qué suelen buscar por hashtag los hombres y qué las mujeres en España?
Ellas los prefieren #urbanos, #modernos, con #barba y #deportistas. Y ellos buscan tanto por estilo (#desenfadado, #urbanchic), como por características físicas (#ojosverdes) o gustos de música o de series (#homeland)…

¿De qué modo se protege a las usuarias de perfiles falsos o de acosadores?
Tenemos un equipo de 20 personas que verifican todos los perfiles, tanto los comentarios en las descripciones como las imágenes subidas. Además, la moderación también se lleva a cabo por el propio usuario en la web, ya que pueden denunciar perfiles o comportamientos que no cumplen con las reglas y condiciones generales de uso de Adopta.

¿Se mide el nivel de satisfacción de alguna forma?
A diario recibimos muchos mensajes de nuestros usuarios: nos suelen dar su opinión sobre las nuevas funciones, sobre la gente que conocieron en la web, incluso recibimos emails que nos informan de las parejas que se conocieron en Adopta ¡y algunas con planes de boda! También hay gente que nos escribe para decirnos que encontraron un grupo de amigos para ir a festivales cerca de su zona… Para mí, el mejor indicador del nivel de satisfacción es ver que la gente suele regresar a Adopta, como cuando a uno le gusta volver a un buen restaurante.

3


¿Se ha planteado crear una web similar destinada al mercado gay?
Estamos pensando en crear una. Demanda no nos falta, ya que ese colectivo también ha encontrado divertido el concepto y recibimos muchas peticiones. Pero, de momento, tenemos mucho trabajo con la versión hetero.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram