Los festivales de música también son para el invierno

Y si no que se lo digan a Absolut, que se ha empeñado en que los amantes de la música en directo cambien de idea creando su propia cita en pleno diciembre.

¿Quién fue el artífice de establecer que los festivales solo pueden celebrarse en verano porque los días son más largos y las temperaturas mucho más altas? ¡¿Quién, quién?!

trump1
‘No habrá sido cosa tuya esto también, ¿no?’.

Una idea de casquero que la firma Absolut se ha propuesto romper este verano; porque, ¿por qué limitarse a 90 días del año, cuando podemos estar de festival los 365? Sin temer ni al frío ni a las ideas que asocian festival con shorts, coronas de flores y chalecos de croché, se ha propuesto cambiar esta idea generalizada.

absolutnights9
Así que… ¡esas manos arriba! © Instagram @absolut_es

Para ello ha preparado para los próximos 1 y 2 de diciembre las #AbsolutNights, un evento de dos días que se celebrará en Barcelona (en el museo Poble Espanyol, concretamente) y que combinará arte y tecnología junto a la mejor música electrónica del panorama nacional e internacional. Y es que si la tecnología ya se había convertido en una prolongación más de nuestro cuerpo, la electrónica se está convirtiendo en el sonido de toda una generación. Una generación que aboga porque las diferentes corrientes artísticas confluyan y encuentren su nexo de unión en las enormes posibilidades de los avances técnicos.

absolutnights8
Luces, sonidos y todo tipo de experiencias sensoriales en un mismo evento. © Instagram @absolut_es

El festival (porque podemos llamarlo así aunque se celebre en diciembre) será una especie de oda a la creatividad en general y en él participarán artistas como Future Brown junto a Maluca -autora de El Tigeraso, esa canción que lo petó al convertirse en himno del anuncio de Tuenti móvil de hace unos años que rezaba… ‘Lo tengo todo papi’-, Pedro Vian, el dúo C.P.I. y A.  G. Cook. y Hannah Diamond (entre otros) que se pondrán a los platos para hacer vibrar a los allí presentes.

absolutnights7
Absolut, firme defensora de los festivales en la música vuelve a apostar por este sector. © Instagram @absolut_es

Pero para hacer todavía más increíble esta experiencia, la casa contará con la colaboración de LightNotes y Domestic Data Streamers para el montaje de las instalaciones, habrá una actividad interactiva llevada a cabo por ProtoPixel y de las proyecciones visuales se encargará Eyesberg Studio. Y es que la música no solo se escucha, sino que se vive aguzando los cinco sentidos.

Para participar en el festival solo tienes que inscribirte en su web. Entradas gratuitas hasta completar aforo.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram