Los restaurantes chinos más valorados por los usuarios

¡Feliz Año Nuevo del Mono! Aquí no encontrarás decoración industrial ni fotos cuquis para tu Instagram, 'simplemente' 5 restaurantes en los que probar lo mejor de la gastronomía china.

Tras la época de la cabra, hoy da comienzo el año del Mono de Fuego, el año de los inquietos, de los que se adaptan con facilidad a los cambios. Un giro en el calendario que los chinos se montan bastante mejor que nosotros: ellos pasan de las doce campanadas a favor de 15 días de celebraciones ¡¡15!! Una quincena, eso sí, marcada por las tradiciones en la que, por ejemplo, el primer día no se come carne, el quinto no se sale de casa y el último se prepara una gran cena.

Para festejar un periodo en el que el mono nos promete traer viveza, jovialidad, grandes retos y ausencia de confort, hemos decidido buscar cuáles son los mejores restaurantes chinos de España. Tarea complicada, sí, pero que hemos conseguido completar fijando un baremo: los locales mejor valorados por el público, por los usuarios de Yelp. De Barcelona a Sevilla, pasando por Madrid, la lista top en los que probar platos que van mucho más allá de los rollizos primavera o el arroz tres delicias.

Los monos ya están preparándose para el que será su año. © Getty Images
Los monos ya están preparándose para el que será su año. © Getty Images

CHINO CIELO DRAGÓN (5 estrellas en Yelp): Universitas, 61 – Zaragoza.

En este local amplio la dueña, Chinchin, te recibe con los brazos abiertos y un buen plato de comida tradicional. No te vayas sin probar su arroz Ku-Bak o las berenjenas chinas.

zaragoza
Cielo Dragón en Zaragoza © Cortesía de Yelp

MONSTER SUSHI (4,5 estrellas en Yelp): Gal.la Placídia, 25 – Barcelona.

No es un restaurante chino propiamente dicho, en realidad en sus fogones se cocinan especialidades japonesas, pero ofrece varios platos de comida china que bien merecen la inclusión en este ranking. ¿El favorito de los usuarios? El pollo Kung Pao, uno de los platos más picantes de la gastronomía china. Lo es por su sofrito de guindillas, pimiento de Sichuan y distintos tupos de chiles originarios del país asiático.

barcelona
Monster Sushi en Barcelona © Cortesía de Yelp

QI LIN KE (4 estrellas en Yelp): Marque de Pickman, 66 – Sevilla.

Este local es muy frecuentado por oriundos del país asiático, así que este indicativo ya debería servirnos para saber qué vamos a encontrar. Su apuesta por la comida auténtica, sus cervezas importadas, las ensaladas de algas picantes o las vainas de soja al vapor son solo algunas de las razones por las que siempre está lleno.

sevilla
Qi Lin Ke en Sevilla © Cortesía de Yelp

TOY PANDA (4 estrellas en Yelp): Espíritu Santo, 7 – Madrid.

Pensado sobre todo para llevar, este local de reciente apertura ya se está convirtiendo en favorito entre los habitantes del barrio de Malasaña. Se suma a la popular corriente de amor por el ramen, pero también son imprescindibles sus dims sume, las características empanadillas chinas al vapor rellenas de carne, verdura, marisco y hasta fruta.

madrid
Toy Panda en Madrid © Cortesía de Yelp

FRENAZO (4 estrellas en Yelp): Pelayo, 23 – Valencia.

Este local con nombre de bar de copas y apariencia anodina se esconde en pleno centro de la capital del Turia. Reseñable es su buena relación calidad-precio, pero también la sopa de tallarines con albóndigas, las empanadillas a la plancha o cualquiera de sus platos combinados.

valencia
Frenazo en Valencia © Cortesía de Yelp

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram