Los secretos detrás de Velvet

La serie de Antena 3 llegó anoche pisando fuerte. Te contamos algunas de las curiosidades que necesitas saber antes del próximo capítulo

Los fans de El tiempo entre costuras no han tenido que esperar mucho para volver a encontrar en la cadena una serie de calidad relacionada con la moda y un personaje femenino potente con el que querer, soñar identificarse. Hablamos de Velvet, la nueva producción de Antena 3 protagonizada por actores de la talla de Miguel Ángel Silvestre, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Aitana Sánchez Gijón, Tito Valverde o Paula Echevarría, su protagonista.

La emisión del primer capítulo el pasado lunes fue tan exitoso como se preveía. Y es que sus protagonistas, sobre todo Paula, llevaban ya varios meses haciendo crecer nuestra expectación ante este nuevo fenómeno que promete seguir haciéndonos creer en las series de producción propia.

Dicho y hecho: la serie triunfó haciéndose con el mayor share de la noche. Si fuiste una de las espectadoras que estuvo tras la pantalla (y que promete seguir ahí el resto de semanas, fiel a su trama), te contamos algunas cosas que quizá aún no sepas sobre las Galerías:

© Antena 3
© Antena 3

1. Todos la apoyaron
Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la serie. ¡Llevábamos meses esperándola! Sus protagonistas twittearon entusiasmados y muchos de sus compañeros de profesión quisieron mostrarles también su cariño hacia el nuevo hit de la cadena. ¡Arrasó en redes con más de 49.000 comentarios!

2. Los escenarios
Una de las cosas más comentadas sobre el capítulo fue la localización de las galerías. Sabemos que es la Gran Vía, pero… ¿qué edificio exactamente? Se barajó el de Zara… ¡Pero es todo un montaje! El escenario real está en San Sebastián de los Reyes y solo tiene la fachada de la primera planta. El resto del edificio está trabajado con ordenador sobre la fachada del edificio de Gran Vía, 35:

3. Velvet 360
La aplicación que han creado en la web de Antena 3 para la ocasión es una pasada. En una visita virtual a los espacios más característicos de la serie, podrás ir encontrando curiosidades y novedades que no se muestran en pantalla. Conocerás la historia paralela, lo que dicen las cartas, escritas a mano, de Alberto a Ana; o la carta de despedida que dejó Don Rafael a sus hijos y esposa para que supieran cómo llevar el negocio… Además, pinchando en determinados objetos conocerás su historia real (como por qué hay un cuadro de mariposas en la secretaría de las galerías) o el papel que cumplen en la trama.

¡Ah! Y si haces zoom… ¡Sabrás hasta qué libros hay en sus estanterías!

© Velvet 360
© Velvet 360

4. Inspiración
Hay ciertas referencias que inspiraron la idea y los personajes de la serie. Algunas que nos recuerdan son El diario de Noa (por su carta cada mes), La Cenicienta (por su relación prácticamente imposible) o Galerías Paradise, una serie británica de la BBC que aborda un tema similar.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram