Lucca; un lugar para enamorarse bajo el sol de la Toscana

Porque no todo es Florencia, Roma y Milán, descubre la zona más romántica de Italia como todo un Trotamundos con Grazia.

Seguramente siempre que escuchas hablar de la Toscana, te recomiendan ir a Sienna, Pisa o a Florencia; sin embargo, la localidad de Lucca, rica en pasado e historia, te va a enamorar.

Desde fuera puedes observar la muralla, una gran pared que rodea el centro de la ciudad, inmensa y con árboles en toda su extensión. Verás diversos caminos peatonales y ciclovías escondidas para ingresar, para entrar en coche solo puede ser con vehículos autorizados y hay dos entradas para ello.

A pesar de ser una ciudad pequeña, hay varias cosas que hacer y aquí te compartimos nuestra guía no tan típica para que hagas cosas que solo un local recomienda:

Piazza Anfiteatro. En esta plaza de forma elíptica, construida sobre las ruinas del antiguo anfiteatro romano del siglo II D. de C., podrás encontrar trattorias, cafés y bares, así como tiendas de todo tipo. Si vas en época de Navidad podrás encontrar el mercadito navideño o, en distintas fechas, el mercado de flores y algunos eventos musicales que van anunciando en la ciudad.

Palazzo Pfanner. Construido en 1660, pasó de una familia a otra hasta acabar con los Pfanner, quienes se dedicaban al negocio de la cerveza y fue en el jardín en donde instalaron la cervecería, una de las primeras en Italia. Podrás deleitarte en el jardín con sus flores ornamentales, plantas del campo, limoneros y estatuas que representan a los dioses del Olimpo, con una fuente en el centro e impresionantes esculturas en cada esquina. Es el spot perfecto para tus fotos del recuerdo. Un dato interesante es que la propiedad sigue siendo de la familia Pfanner y continúan viviendo en una parte del palacio, a pesar de haber abierto sus puertas al público en 1995.

Il Duomo (cattedrale San Martino) y Piazza San Michele. Son dos puntos turísticos que tienes que ver. La catedral está ubicada en la Plaza, por lo que podrás disfrutar de ambos en la misma visita. El duomo dedicado a San Martin de Torres tiene un estilo gótico y romanesco y sus fachadas de mármol la hacen un poco parecida a la catedral de Pisa. En la plaza podrás sentarte a tomar algo o comer, pues hay una gran variedad de lugares.

Torre Guinigi. Es la torre mas importante de Lucca, con su arquitectura romanesca y gótica. En la época medieval era desde donde vigilaban la fortaleza. Lo que te va a encantar es su jardín en las alturas, ubicado en el rooftop de la torre y la hermosa vista de la ciudad que podrás disfrutar desde ahí. La mala noticia es que para llegar tendrás que subir 230 escalones, ¡así que a mejorar esa condición!

Paseo en bici por la muralla. La increíble muralla tiene un hermoso andador lleno de árboles, parques para niños y jardines. Podrás pasear caminando, pero lo mas recomendado es en bicicleta para que puedas rodearla toda en menos tiempo, además que la experiencia es deliciosa. Desde ahí puedes ver la parte externa de la muralla y la parte interna, hermosas terrazas, balcones y jardines de diversas casas dignas de fotografiar.

Aperitivo en San Colombano. Este restaurante, con un toque contemporáneo y estilo moderno, ubicado en las paredes de la muralla, tiene una vista al Duomo inigualable. No puedes irte sin tomar un aperitivo en este lugar.

Trattoria Canuleia. Este restaurante es prácticamente un jardín secreto ubicado en medio de las casas del centro dentro de la muralla en donde cocinan con productos locales, de temporada y de la mejor calidad platillos que vas a amar. Es ideal para una cena romántica, pero cualquiera que sea tu plan no te lo puedes perder.

Via Fillungo. En esta calle vas a encontrar tiendas de todo. Bolsas, zapatos, ropa, accesorios tanto para hombres, niños y mujeres de todas las edades. Si tu plan es ir de compras, esta es la calle que tienes que recorrer.

Forno a vapore Amadeo Giusti. A media mañana es en esta panadería en donde tienes que parar, pide una focaccia, (típica de esta región) y estarás perfecta para seguir con tu visita. Todo lo que venden ahí es delicioso, recién hecho y es la panadería más codiciada por los vecinos locales.

Fotos: María Fernanda Lavalle / Getty Images

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram