Dos españolas entre las mejores ciudades LGBT+ del mundo

Compiten con capitales como Londres, Berlín o Nueva York... pero Madrid lidera el ranking y Barcelona se posiciona en 8ª posición.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El 28 de junio de 1969, en las calles de Greenwich Vilage, en Nueva York, tenían lugar las primeras manifestaciones de la comunidad LGBT+ como lucha contra un sistema que perseguía la homosexualidad. Fueron los disturbios de Stonewall (llamados así por el pub en el que se celebraron) y supusieron el catalizador del movimiento moderno pro-derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todo el mundo.

Hoy, 48 años y muchas manifestaciones después, no solo seguimos teniendo motivos, sino también ganas de conmemorar este aniversario y de continuar luchando por los derechos de cualquier persona (independientemente de su orientación o identidad sexual). Hoy esa comunidad ha pasado a llamarse LGBT+ y tiene aún muchas fronteras por conquistar. 

Imagen (❤️) de los disturbios de Stonewall en 1969. © CordonPress

Ahora sabemos, además, cuáles son las ciudades en las que más se respetan esos derechos o que poseen las comunidades LGTB+ más activas del mundo. Nestpick ha elaborado un ranking con las 100 con mejor calidad de vida para el colectivo. Y no es baladí, porque para que una ciudad pueda clasificarse como destino LGBT+ debe cumplir varios requisitos. A saber: poseer una palpitante escena, contar con una animada vida nocturna, dar cobijo a una población de mente abierta, registrar bajos índices de crímenes de odio (ojalá nulos) y haber regulado y aprobado leyes relativas al derecho al matrimonio o a adoptar de homosexuales, bisexuales y transexuales. 

Con estas premisas, no es de extrañar que (atención) Madrid lidere el ranking. No en vano es capital mundial del #WorldPride2017, ni casualidad que sea una de las ciudades más apasionantes del planeta que, además, “contribuye al dinamismo, apertura y prosperidad de la comunidad LGBT+”, tal y como afirman desde la plataforma.

© Turismo de Madrid

El estudio, uno de los más exhaustivos realizados hasta el momento en este campo, y que analiza estos cinco factores determinantes en cada ciudad, pondera su puntuación sobre un total de 25 (5 por cada una de las características valoradas). Y, si ya estabas haciendo unos cálculos rápidos y, probablemente, muy subjetivos… no te preocupes, tenemos la respuesta: Madrid lidera con un impresionante 23,56.

Le siguen, entre otras, Nueva York, Londres, Berlín o (sí, otra española) Barcelona, en octavo puesto. Pero no por este orden… sino haciendo hueco a algunas tan sorprendentes como Tel Aviv o Brighton. Ojo a la lista:

© Nestpick

Así que, por todo esto, hoy celebramos un poquito y seguimos alzando la voz para llegar a los 25 puntos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad