Mercadillos para adelantarse a las compras navideñas

‘Ese momento del año’ ya ha llegado y cada vez son más las ventas especiales previas a las fiestas. No te pierdas las opciones en la capital para este fin de semana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Los espíritus navideños más precavidos estarán empezando ya a maquinar su planning festivo: qué hacer, qué ponerse en Nochevieja no lo neguéis, esto nos afecta a todos y, sobre todo, qué regalar a quién.

giphy

 

Este asunto es delicado y sí, quedaría feo que volvieras a envolver los mismos calcetines para tu cuñado y el enésimo sacacorchos para tu santo padre. ¿Entonces, qué? ¿Te vas a matar Zara arriba, Zara abajo buscando una maldita camisa que pueda gustarles? No necesariamente. Las opciones no son pocas: desde algo especial y hecho a mano (la fiebre DIY ayuda mucho en este sentido) hasta un detalle original que no nadie espere. ¿Que dónde vas a encontrar tú de eso? Fácil: cada vez son más los mercadillos navideños que inundan las ciudades en las semanas previas al 25 de diciembre con cientos de opciones para hacer el regalo perfecto (y adaptado a tu bolsillo).

Estos son algunos de los que que encontrarás este fin de semana en Madrid. ¡Apunta!

© Fotograma de 'La mujer del predicador' (1996).
© Fotograma de ‘La mujer del predicador’ (1996).

1. THE HOVSE
Dónde: en General Arrando, 40.
Hasta cuándo: desde el 21 de noviembre y hasta el 24 de diciembre, todos los días de la semana de 11 a 21 horas.

The Hovse es la casa en la que te gustaría vivir. Tres pisos en pleno centro de Madrid que parecen recién sacados de Pinterest y que, por tercer año consecutivo, prometen alzarse como los más transitados de la ciudad. Tras el éxito de la edición de 2014, muchas marcas repiten como inquilinos (como Mr.Wonderful, Ouibyou o Mr. Boho)  y otras se adentran de primeras en la aventura, siendo más de 60 firmas en total.

¿El plan perfecto? Subir a su (maravillosa) terraza y devorar una hamburguesa en Meat antes lanzarse a las compras.

Más información, en su web.

© The Hovse
Algunas imágenes de la pasada edición de The Hovse, tres pisos en los que querrás quedarte a vivir… © The Hovse

2. SLOW REVOLUTION, by Federica & Co. 
Dónde: en Núñez de Balboa, 24.
Hasta cuándo: ya está en marcha, hasta el 5 de enero por la noche, para los más rezagados. Su horario es de L-S de 11 a 21 horas; domingos de 11 a 15 horas.

Jamás creerías encontrar un espacio como este en pleno Barrio de Salamanca, nada más dejar atrás la calle Goya para entrar en Núñez de Balboa. Se trata de una nave industrial bañada Navidad de arriba abajo de Navidad donde se venden desde pinos para decorar hasta bizcochos caseros (cortesía -deliciosa- de Un bizcocho para Teo). Además, ideas de regalos en forma de decoración, kraft, moda (Kolonaki), los calcetines originales de Hop Shocks o las joyitas-tesoro de Small Affaire.

Organizado por la ya mítica Federica & Co. (cuyo espacio era un imprescindible en la Navidad madrileña), sabe atraer también a los foodies: el chef Matteo de Filippo prepara allí mismo sus mejores recetas italianas; para muchos, las mejores de la capital. No hace falta decir más.

Espíritu navideño en cada esquina, de ese que desbordan las películas americanas... © Instagram #slowrevolution
Espíritu navideño en cada esquina, de ese que desbordan las películas americanas… © Instagram #slowrevolution

3. MODA SHOPPING VINTAGE
Dónde: en el C.C. Moda Shopping, Avda. del General Perón, 40.
Hasta cuándo: solo este fin de semana, del 19 al 22 de noviembre. Con horario de 10 a 21 horas y, el domingo, de 11 a 20.

Un capricho vintage con descuento de vez en cuando no hace daño a nadie, sobre todo cuando tienes que hacer el regalo del amigo invisible a esa amiga tuya amante de la moda y del llenar su armario con tesoros. Durante este fin de semana, en el Centro Comercial Moda Shopping, en plena Castellana, encontrarás diversos stands en los que buscar (y encontrar) reliquias vintage firmadas por Loewe, Christian Dior, Pertegaz o Valentino.

© Moda Shopping
© Moda Shopping

4. RECOOL
Dónde: en C/ Maldonado, 37.
Hasta cuándo: del 17 al 21 de noviembre, con horario de 11 a 20.30 horas.

Desde el día 17 y hasta este sábado, el espacio Maquis & Co. acogerá el Pop-Up Recool, donde podrás encontrar piezas exclusivas de marcas de lujo a precios asequibles. Se trata de una venta de artículos de segunda mano (todos ellos restaurados y en perfecto estado) de firmas como Louis Vuitton, Chanel, Loewe, Gucci o Hermès. ¿Hace cuánto que no te haces un autoregalazo por Navidad?

 

5. VENTA ESPECIAL ISABEL MARANT
Dónde: en C/Pelayo, 52.
Hasta cuándo: empezó a principios de semana y estará en la capital hasta el sábado 21, de 11 a 21 horas.

No sé a vosotros, pero a la que escribe le entra la risa tonta solo de pensar en poder hacerse con un básico de la diseñadora francesa. El qué se yo parisino -versión textil- se ha asentado en Madrid durante unos días en forma de Pop-Up y con descuentos de locos. Un abrigazo, unos pantalones pitillo (de esos que sientan a las mil maravillas), un jersey gustosito apellidado Marant… el presente perfecto si eres de las que disfruta regalando(se) ropa.

Básicos de Marant con descuento? ¡Sí, gracias! © Instagram @betterpopups
¿Básicos de Marant con descuento? ¡Sí, gracias! © Instagram @betterpopups

6. CIENTO Y PICO MARKET
Dónde: C/ Velarde, 14.
Hasta cuándo: 20 (de 17 a 22 horas), 21 (de 12 a 22 horas) y 22 de noviembre (de 12 a 20 horas).

El corazón de Malasaña latirá fuerte este fin de semana, sobre todo en el 14 de la calle Velarde, donde el local con ‘ciento y pico’ años de historia acogerá piezas de moda, arte y decoración de 16 diseñadores patrios. La ocasión perfecta para conocer nuevas firmas, encontrar algún que otro tesoro y brindar con cerveza Bravante. ¡Bendito fin de semana!

© Facebook 'Ciento y Pico Market'.
© Facebook ‘Ciento y Pico Market’.

7. ADELITA MARKET
Dónde: Plaza del Dos de Mayo
Hasta cuándo: solo el sábado 21 de noviembre, de 11 de la mañana a 20 horas.

Se trata de hacer que la rueda siga girando, que las cosas que ya no utilizamos lleguen a otras personas y de no tirar nada. En Adelita Market podrás tanto comprar como vender (solicitando previamente tu puesto, eso sí); un mercadillo de segunda mano que es ya todo un clásico en la ciudad. Tiger & Milk se encargarán de poner ritmo a la jornada con música en directo.

Más información en su blog.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram