Mercadillos y pop-ups para hacer las compras de Navidad

Por:
15 diciembre, 2014

Encontrar el detalle perfecto no tiene por qué ser una tortura. Descubre dónde tienes que ir para acertar (por fin) con los regalos

Da igual la edad que se tenga: recibir regalos en Navidad es la cosa que más ilusión hace del mundo. Y quién diga que no, miente. Pero el drama llega cuando abres el paquete y encuentras el enésimo par de calcetines. Y tú te preguntarás: “¿De verdad es tan difícil acertar con mis regalos?”

En defensa de tus familiares te diremos que no es nada fácil encontrar un buen detalle cuando uno tiene que luchar contra una marabunta de gente en un centro comercial. Así que este año, si quieres gritar de emoción al abrir tus regalos te toca llevarles por el buen camino y visitar de forma más relajada un pop-up store navideño. Y si aún no tienes muy claro en qué consisten a nosotros nos gusta definirlo como “esas tiendas ideales que se montan lo mismo en un palacio que en un garaje abandonado, que tienen una vida muy corta, pero tan bonitas como si fueran a durar toda la vida”.

Te lo ponen bien fácil porque seleccionan en un mismo espacio marcas preciosas por las que querrás pararte en cada puesto y soltar indirectas del tipo: “¿No es precioso?” o “¡En cuanto ahorre me compraré eso, me encantaría tenerlo!” (siempre de forma sutil, que no te vean el plumero, junto a un novio, una hermana o una tía).

Aquí algunas de las mejores:

 

94880_allthose

All Those Food Market (Gran Via de les Corts Catalanes, 585. Barcelona)
.

Unos cuantos reality shows, un par de restaurantes en clave cool y voilà… Sin apenas darnos cuenta la cocina ha pasado de ser una afición de unos pocos a democratizarse como jamás pudimos imaginar. Raro es quién no tiene un amigo o familiar que intenta deslumbrar con sus dotes de chef (o al menos lo intentan).

Y para que los conquistes por el estómago el día 20 de diciembre tienes una cita con el primer festival de artesanos y emprendedores gastronómicos de la ciudad condal. Se celebra en el clásico edificio de la Universidad de Barcelona y allí encontrarás detalles para todos los gustos. Desde gadgets de cocina y piezas de cerámica hasta ilustraciones o productos artesanales como la cerveza, el pan o el café. Imprescindible hacer parada en cualquiera de sus food trucks.

 

94881_thehovse

The Hovse (Calle General Arrando 40. 
Madrid).

La casa en la que soñamos vivir vuelve estas navidades a hacernos felices y, según sus organizadores, en versión mejorada (¿puede ser más perfecta?). The Hovse es un oasis de tres plantas con azotea en la que huir de aglomeraciones, de centros comerciales y de regalos que esconder en lo más profundo del armario. Y es que el buen gusto (que muestran a través de las 80 marcas seleccionadas) y el amor por las cosas bonitas son su señas de identidad.

Con todo esto, sentimos comunicarte que, por suerte o por desgracia, es imposible salir de allí sin querer pronunciar esta frase: “Póngame uno de cada, por favor”.

 

94882_caravan

Caravan Christmas (Calle José Ramón López Dóriga, 3. Santander)
.

“Tú pones la idea y nosotros te damos el espacio”. Esa es la filosofía de Caravan Station, un rincón que por navidad (del 15 de diciembre al 5 de enero) organiza una pop-up store especial en el que encontrar regalos para toda la familia. Desde juguetes creativos, objetos de decoración de lo más hipster, joyitas con encanto y mucha moda. Una selección muy cuidada que bien merece una visita.

Y por si esto fuera poco organizan un curso de iniciación para aprender a bordar (que ya se sabe que el knitting está de moda).

 

94883_meaning

Meaning (Calle Hortaleza, 87. Madrid)
.

Comprar pensando no solo en nuestros seres queridos sino en las personas más desfavorecidas. Eso es lo que nos anima a hacer estas navidades este proyecto que se desarrollará del 12 de diciembre al 5 de enero en el Palacio de Santa Bárbara.

Podrás encontrar moda, belleza y decoración de la mano de firmas por las que suspiramos como Planet Palmer (las creadoras forman parte del equipo de la pop-up), Mr. Wonderful, Lady Pipa, Oddy Neighbours o Don Fisher.

¿Lo mejor de todo? Al menos el 10% de la recaudación se destinará a la escuela de moda Mary Help en Etiopía, donde miles de mujeres desde el año 2005 están encontrando esperanza y una profesión en la que sentirse útiles.

 

Taschen (Calle San Joaquín, 16 Madrid).

Regalar y recibir libros por navidad debería ser ley. Y más si estos son de Taschen (la editorial por la que suspiran los amantes de las cosas bonitas). Madrid está de enhorabuena porque el pop up de la marca vuelve a la Vaquería (del 7 de noviembre al 25 de enero). Pueden comprarse online durante todo el año pero la sensación de ir allí y tocar cada una de sus páginas es indescriptible. ¡Los querrás todos en tu salón! Si necesitas ideas de shopping nos quedamos con el libro de los Rolling Stones y con Illustration Now! Fashion.

94889_taschen

Carambola (Pablo Morillo, 8. Zamora)
.

Los amantes del vintage y de los productos ecológicos tienen una cita del 5 de diciembre al 14 de enero con este singular mercado. Cada día se podrá disfrutar de una actividad cultural distinta: desde conciertos a exposiciones de fotografía y pintura pasando también por las performances y las charlas con creadores. Si quieres regalar objetos con historia (y sobre todo únicos) este es tu sitio.

 

Jul Konstruktion (Calle Pizarro. Valencia)
.

550 metros cuadrados de creatividad y diseño inspirados en el estilo nórdico. Eso es lo que ofrece este mercado que se situará en pleno centro de Valencia (del 10 al 31 de diciembre) en el que creadores de distintas disciplinas te ayudarán a elegir tus regalos de navidad. Una cita imprescindible en la que disfrutar también de talleres, desfiles y workshops.

94892_juls

 

A table (Segovia, 31. Madrid)
.

Puede que durante el año vivas feliz dentro de tu caos pero cuando llega la navidad toca recibir visitas y si no quieres aguantar a tu madre, ten preparada una mesa de sobresaliente. Conseguirlo es bien fácil con la propuesta tan genial que traen Vide-greniers y Ocott (dos referentes del buen gusto).

Han recreado el ambiente de una cabaña y cada fin de semana (del 4 al 21 de diciembre, de 11:30 a 14h y de 17 a 21h) pondrán a la venta muebles,  telas, vajillas, arreglos florales… Propuestas de todos los estilos en las que es imposible no picar.

94885_atable

Fantàstic Handmade Market (Gran Via de les Corts Catalanes, 585. Barcelona).

Etsy, ese paraíso para los amantes de los artículos hechos a mano tomará forma física el próximo 21 de diciembre ( de 11 a 21 horas) en este showroom de artistas y artesanos locales colaboradores de la web. Dentro de las casi 60 tiendas que participan la oferta va desde la fotografía, la ilustración, la pintura, la moda, la joyería e incluso la decoración del hogar. Una ocasión única para ver en directo esas maravillas que ya tenías fichadas online.

 

Mercado de Tapinería (Carrer de la Tapineria, 15. Valencia).

Este espacio ha creado para la Navidad tres pop-ups y desde el 23 de diciembre al 5 de enero le toca el turno a Oh oh oh! Christmas Market.  Decoración, libros, piezas de arte y, para que busques regalos sin agobios, teatros de marionetas y cursos de cocina para entretener a los niños.

 

94887_mcd

Mercado Central de diseño (Plaça de les Glòries. Barcelona y Estación del Norte de Príncipe Pío en Madrid)
.

Madrid y Barcelona son las dos ciudades que tendrán la suerte de acoger una nueva edición de uno de los mercados especializados en diseño con más adeptos en nuestro país. Podrás pasar un día de lo más entretenido eligiendo entre las maravillas de más de 100 creadores.

En la edición catalana se podrá visitar la exposición The Wish List (que viene directa del Museo Victoria & Albert de Londres) en la que genios como Zaha Hadid o Norman Foster han trabajado mano a mano con diseñadores jóvenes para crear objetos de ensueño.

 

Muchomaskemarket (Calle Arrayán, 12. Sevilla).

Ocho ediciones lleva ya la capital hispalense celebrando este mercado tradicional en el que todos los productos están hechos a mano y elaborados de forma sostenible.

Del 17 al 21 de diciembre podrás pasarte por allí y no solo a comprar regalos. Vete con la mente despejada porque han organizado talleres para aprender cosas de lo más útiles: desde hacer cremas de manos a empaquetar regalos o iniciarte en el patronaje.

 

Ilustrísima (Museo ABC de Dibujo e Ilustración Calle Amaniel, 29-31. Madrid).

Conde Duque se ha convertido en el place to be de la capital y hasta allí debes dirigirte para asistir a este mercadillo especializado en dibujo e ilustración (del 18 al 21 de diciembre). Podrás ver a artistas reconocidos exponiendo y vendiendo su trabajo e incluso podrás sacar tu vena más fanática en charlas con ellos.

¿El toque maestro? Cuentan con un espacio para descansar mientras disfrutas de un buen vermut.

 

94891_industrial

La Industrial Outdoor Market (Plaza del dos de mayo. Madrid)
.

Y siendo esto de los pop-up una de las cosas más modernas de la Navidad, el barrio de Malasaña tenía que tener el suyo propio, especializado en moda y complementos. Desde el 13 y hasta el 20 de diciembre vienen a hacerte la vida más fácil (en lo que a hacer regalos se refiere).

Además, como ya se sabe que comprar abre el apetito también cuentan con varias ofertas gastronómicas.

 

Feria de los ambulantes (Pabellón 2 del Cuartel de Artillería Murcia).

Esta feria ha tenido tanto éxito que ya se ha convertido en un evento mensual en el que hacerse con los mejores productos artesanales y obras de arte de todo tipo. Y con motivo de la navidad, este sábado 20 de diciembre organizan de 11 a 21 horas talleres de reciclaje en los que enseñarán distintas técnicas de scrapbook.

Si vas con niños es perfecto porque cuentan con servicio gratuito de monitores de ocio y tiempo libre, además de aparcamiento para bicis. ¿Se les puede pedir algo más?

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

15 cócteles para endulzar la noche de Reyes
Gourmet 15 cócteles para endulzar la noche de Reyes

Las recetas de los mejores bartenders son lo único que te faltaba para la noche más mágica del año.

Receta para el perfecto detox post-navideño
Actualidad Receta para el perfecto detox post-navideño

Día 7 de enero: toca esconder el roscón y volver a los buenos hábitos para depurar el organismo.

Navidad en series para un buen maratón festivo
Lifestyle Navidad en series para un buen maratón festivo

Ya te sabes de memoria ‘Solo en casa’ y ‘Love Actually’, así que… ¿por qué no cambias tu maratón anual de películas navideñas por un buen empacho de capítulos festivos?

Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada
Lifestyle Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada

Y apunta maneras para convertirse en nuestra nueva favorita de dibujos animados.

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Da igual la edad que se tenga: recibir regalos en Navidad es la cosa que más ilusión hace del mundo. Y […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.