Los mitos del sexo oral: verdades y mentiras

Siempre dándole a la lengua (nunca mejor dicho) con tus amigas, pero nunca les preguntas tus dudas sobre sexo oral. Aquí tienes las respuestas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sexo oral. Dos palabras que todavía causan estupor en algunas personas,. Aunque ya no van siendo de nuestra quinta. Menos mal. La cuestión es que a día de hoy, por mucha fiesta de pijamas y por mucho afterwork que hagáis tus amigas y tú, hay ciertos puntos sobre la materia oscura en los que no os acabáis de poner de acuerdo. Por eso, mis queridas saltamontes, vengo al rescate con este manual que os ayudará a mantener sexo oral sano y seguro. ¡Alegría!

Ni Barbie se resiste a este manual... @ChupaChups
Hasta Barbie tiene algunas dudas.
  • MITOS (o mentiras como puños, vaya)

1. El sexo oral es malo

Naranjas de la china, amigas. Esta afirmación tiene mucho que ver con cuestiones religiones, morales y éticas. Por lo tanto, es una cuestión puramente subjetiva y solo el criterio y la razón de cada mujer puede discernir si es bueno o malo para ella. Es como plantearte si quieres llegar virgen al matrimonio, solo tú debes ser la responsable de una decisión tan importante en tu vida. Resumiendo, que nadie te diga que el sexo oral es malo. Seguro que hay gente a la que no le gusta, pero ese es otro cantar. Y, como diría Rafaella Carrá, “lo importante es que lo hagas con quien quieras tú“.

Igual que esta niña no se corta un pelo en pasar de su abuela para irse con su abuelo, tú elige bien con quién quieres practicar sexo oral.
Igual que esta niña no se corta un pelo en pasar de su abuela, elige bien con quién quieres practicar sexo oral.

2. Puedes quedarte embarazada

Pues va a ser que no. Y si pasa, saldrías en los periódicos de todo el mundo y cambiarías el curso de la ciencia. Tiene una muy fácil explicación. Para lograr un embarazo se necesita la unión de un espermatozoide y un óvulo. ¿Tienes óvulos en la boca? No. Fin de la discusión.

De esta tema no hay más que hablar. Zanjado forever.
De esta tema no hay más que hablar. Zanjado forever.

3. No hace falta usar protección

¡Error! Sí que es necesario protegerse a la hora de practicar una felación o un cunilingus como indica el doctor Lupi Alejandro Mendoza: “El motivo es que las secreciones pueden hacer que nos contagiemos de sífilis, herpes, gonorrea, VIH, virus del papiloma humano… Sin olvidarnos de las verrugas genitales que se pasan por contacto directo”. En el caso de las chicas, lo mejor es que practiquéis la felación con un preservativo puesto en el pene de vuestra pareja. Para evitar el sabor a látex, compra de sabores.

Bienvenidas a la fiesta del sabor, queridas.
Bienvenidas a la fiesta del sabor, queridas.

Para los ellos, existen condones para la lengua. Sí, y los chinos, como no, los han inventado. Aunque solo los he encontrado en Internet y en la página Aliexpress. El precio de la caja es de 3,49 dólares. Unos 3,17 euros. Por probar…

Condón para la lengua
Si te lo envían a la oficina, mejor pide que lo envuelvan.

4. Nunca debes usar los dientes

Ya estamos otra vez con las prejuicios. A ver, estamos de acuerdo en que el pene de tu pareja no es una mazorca. Peeeero, lo mismo puedes darle pequeños bocaditos. Eso le sorprenderá y se pondrá a tope.

Si este dulce conejo puede dar estos bocaditos, tú también.
Si este dulce conejo puede dar estos bocaditos, tú también.

5. El sexo oral no es romántico

Esta afirmación es como decir que el sexo en general no es romántico. Pues depende, chica. Si lo haces con tu pareja en un momento de puro amor pues puede que quede más bonito y fino que si lo practicas con alguien a quien acabas de conocer en una discoteca y que entre los dos sumáis más grados de alcohol que temperatura se alcanza en Sevilla en verano. (Pausa para respirar).

Esto que ves aquí solo ocurre en las novelas de Danielle Steel, en Multicine de Antena3 y en tu imaginación.
Esto que ves aquí solo ocurre en las novelas de Danielle Steel, en el Multicine de Antena3 y en tu imaginación.
  • VERDADES (como la copa de un pino)

1. La alimentación influye en el sabor de los fluidos

Lo sé. Te acabas de quedar cual conejo al que le dan las largas en la carretera. Resulta que varios estudios realizados en la Universidad de Massachusetts el día que logre escribirlo sin tener que mirar en Google me van a dar un premio y publicados en la revista Evolution and Human Behavior  han concluído que el alcohol, el tabaco, el café, el ajo y el picante dan un sabor un tanto peculiar al semen. ¿Cómo suavizarlo? Pues haciendo que tu chico beba mucha agua y cítricos. “Cualquier cosa que ingieras, ya sea alimentos, bebidas o medicinas, influye en el sabor de tu semen o de tus fluidos vaginales“, afirma Carol Queen, socióloga, sexóloga y autora de libros como The Sex & Pleasure Book: Good Vibrations Guide to Great Sex for EveryoneExhibitionism for the Shy.

En cuanto a las chicas, como apunta Carol Queen, “el sabor de sus fluidos no depende tanto de la dieta, sino del estado hormonal”. Además, el uso de duchas vaginales también puede afectar. “El motivo es que contienen perfumes y otras sustancias químicas”, explica Queen.

Un zumito de naranja por la mañana y a disfrutar por la noche.
Un zumito de naranja por la mañana y a disfrutar por la noche.

P.D: Sin embargo, no deberías saber a qué saben los fluidos corporales si te tomaras en serio el punto 3 de los mitos. Listillas, que no se me ha olvidado.

2. Te ayuda a llegar más rápidamente al orgasmo

Sí y mil veces sí. Esta teoría llega de la mano de unos sexólogos norteamericanos yo no sé qué pasa en EE.UU que se pasan el día investigando que observaron que las mujeres alcanzaban antes el clímax si habían disfrutado de sexo oral con anterioridad. La razón es que la zona se sensibiliza más al tacto y cualquier roce puede hacer que salte la chispa. “No es una afirmación que se pueda extrapolar al 100% de la población femenina, pero en los estudios realizados, más del 50% de mujeres llegaban antes al orgasmo después de haber disfrutado de sexo oral”, afirma Jennifer Bass, fundadora del Kinsey Institute for Research in Sex, Gender and Reproduction de Bloomington, Indiana.

Exacto, esa chispa provoca una explosión en tu interior. Bendito orgasmo.
Exacto, esa chispa que provoca una explosión en tu interior. Bendito orgasmo.

3. El olfato guía a las mujeres

Así lo explica el doctor Luis Javier Aluma Sánchez: “Las féminas son más sensibles a nivel olfativo. Algo que está asociado a los estrógenos“. Por lo tanto, el olor de las partes íntimas de nuestra pareja puede hacer que nos excitemos mucho más.

Ahora que lo sepas tampoco hace falta que vayas olfateando por ahí...
Ahora que lo sabes tampoco hace falta que vayas olfateando por ahí…

 

4. Aumenta el riesgo de contraer el virus del papiloma humano

“El sexo oral incrementa el riesgo de contraer el VPH”: una afirmación que nos llegó a principios de 2016 de la mano de un estudio publicado en JAMA Oncology. En él se ponía de manifiesto que el sexo oral es la forma más común de que el VPH llegue a nuestra boca. ¿Y qué ocurre cuando eso pasa? Que las células podrían hasta mutar y derivar en la aparición de un cáncer de garganta o de boca. Según un artículo del NHS Choices, alrededor de un 35 % de los primeros y un 25 % de los segundos están relacionados con el VPH. Pero ojo, esto no quiere decir que estos tipos de cáncer sean causados por el VPH solamente.  Según el Centro para la prevención y el control de enfermedades, la herencia genética, el tabaco y el alcohol también siguen siendo factores de riesgo.

Lo que tiene que quedarte claro de este punto es que la práctica de una felación o un cunilingus sin la adecuada protección aumenta el riesgo de infección del VPH. Y es este el que puede hacer que las células de tu cuerpo cambien y se desarrolle un cáncer de garganta o boca.

Por todo esto, debes ser muy cuidadosa a la hora de tener sexo oral con cualquier persona. Ya sea tu pareja o un ligue de una noche. Recuerda que lo primero es la salud. Y sino me haces caso a mi, por lo menos házselo a él:

Si lo dice Iron Man, habrá que creerle.
Si lo dice Iron Man, habrá que creerle.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram