Cocinera 2.0: deja que tu móvil mande en la cocina

Lo has intentado todo, pero la cocina se te sigue resistiendo. ¿Por qué no pruebas a dejar que tu smartphone se convierta en tu maestro? Bon app-étit!

Te compraste la Thermomix después de ahorrar casi un año, fuiste a clases de cocina para dummies, engañaste a tu madre para te cocinase los fines de semana y lo que sobrara llevártelo en un tupper… Sin embargo, los de Just Eat ya han memorizado tu nombre y tu piso, y te han abierto una cuenta premium de gastos. ¿Qué mas puedes hacer para que la cocina y tú os reconciliéis? Lo primero es no perder la esperanza. Puede que el único problema sea que aún no hayas encontrado tu forma de cocinar.

Por eso, y porque me preocupa tu alimentación, hoy voy a hacerte una proposición indiscreta que no indigesta¿Qué te parecería si tu móvil se convirtiese en tu chef particular? Muy atenta a estas aplicaciones de cocina: tan solo tienes que seguir sus pasos y tener el cargador a mano para que no se quede sin batería y te deje a mitad de menú con las manos en la masa.

Ojalá cocinar tan estupendas como Gigi Hadid (para Vogue Eyewear).

Igual no llegas a montar tu propio restaurante como Ratatouille y si lo haces que no cocine una rata, por favor, pero te aseguro que conseguirás no morir de hambre y hacer recetas con las que mantener la línea y presumir ante las visitas. Sin más ‘entrantes’, he aquí las 5 aplicaciones móviles que te harán comenzar a decir Bon App-étit!

Es esto o seguir quemando los cereales. Tú verás.
  • Hatcook

Cuántas veces te has levantado del sofá, has ido hasta la despensa y has dicho: “¿Qué cocino hoy?”. Que si no tengo de esto, que si me falta de esto otro… Hatcook te permite introducir los ingredientes de los que dispones y buscar una receta que puedas hacer con lo que tienes en casa. ¿No es maravilloso el avance de la tecnología?

Además, puedes filtrar las recetas por ingredientes, tiempo o dificultad, te realiza el cálculo automático de las cantidades añadiendo los comensales que seréis, su modo lectura por voz permite que no tengas que andar mirando el móvil mientras cocinas, funciona también sin conexión a Internet, tienen una base de datos con más de 7.000 recetas y podrás seguir a reputados chefs que te están esperando para probar a replicar sus platos. Ah, y también hay vídeos explicativos. ¿Pero cuántas cosas puede hacer una sola app?

Hatcook está disponible para iOS y Android. Descarga gratuita.

Y hasta tiene un chat para hablar con otros que están igual de perdidos que tú. ¡Yuju! © Hatcook
  • Cookpad

Si no quieres seguir complicadas recetas de prestigiosos chefs, esta es la app que estabas buscando. Aquí solo encontrarás platos que han sido elaborados por otros usuarios que, como tú, solo buscan comer sano y divertirse mientras cocinan. Tal y como cuentan los orgullosos creadores de Cookpad, “todas las recetas son publicadas por personas reales, que cocinan en casa y disfrutan compartiendo sus recetas detalladamente en pasos y ayudándose con fotos”.

Si tienes prisa, puedes descargarte la versión premium que te permite filtrar las recetas por orden de popularidad y hace que la navegación por la aplicación sea más rápida y cómoda. Un truco: si cambias el idioma en ‘ajustes’ podrás acceder a recetas de todo el mundo. De momento, está disponible en español, inglés, indonesio y vietnamita. Ten el traductor a mano.

Cookpad está disponible para iOS y Android. Descarga gratuita con opción premium.

No te olvides de hacer fotos a tus platos para compartirlas con los demás. © Cookpad
  • Yummly

Es una de las aplicaciones mejor valoradas del momento y cuenta con más de un millón de recetas. Que se dice pronto. Lo mejor de esta app es que cuando decides qué receta vas a cocinar, automáticamente te crea una lista de la compra con todos los ingredientes que necesitarás. Así no perderás ni un minuto a la hora de pensar qué pillar en el supermercado.

Otra de las ventajas de Yummly es que puedes indicarle qué tipo de cocina estás buscando. Vegana, sin gluten, vegetariana…etc. ¿Tienes alguna alergia? Ponlo en tu perfil y la app se encargará de no mostrarte todas aquellas recetas que contengan aquello que no puedes comer.

Una única pega: solo está disponible en inglés. Let’s go coooking! Y apúntate a inglés, que ya te vale.

Yummly está disponible para iOS y Android. Descarga gratuita.

No te olvides del móvil cuando vayas al súper. © Yummly
  • Tastemade

Los creadores de esta app tuvieron una grandísima idea cuando decidieron mezclar comida, viajes y vídeos. Todas las recetas que encontrarás aquí están explicadas en divertidos y sencillos show cooking que te harán la vida mucho más fácil.

Además, cuentan con 12 tastemakers, algo así como unos cocineros youtubers, que realizan vídeos más elaborados con trucos y desde cualquier parte  del mundo. Ideal para los que para cocinar necesitan visualizar los pasos. Los vídeos que vayas reproduciendo se irán guardando automáticamente y la aplicación te sugerirá otro en función a esos.

Tastemade está disponible para iOS y Android. Descarga gratuita.

Te volverás adicta a sus vídeos. Te avisamos. © Tastemade
  • Recetas rápidas

¿Quieres comer sano pero no tienes mucho tiempo? Tranquila. Esta aplicación solo te ofrece recetas que se elaboran en un tiempo inferior a 30 minutos. Y algunas incluso en menos de 15 minutos. ¡Locurón! No solo incluye platos de la gastronomía ‘made in Spain’, sino que también recoge deliciosas recetas de México, Argentina o Chile.

Muy interesante es su sección de aperitivos y bebidas que pueden sacarte de un buen lío cuando invites a tus amigos a casa. Además, las búsquedas puedes hacerlas por el nombre del plato o del ingrediente. ¡Magia!

Recetas Rápidas está disponible para iOS y Android. Descarga gratuita.

Ve poniéndote el delantal. © Recetas Rápidas

¡Qué aproveche!

Te vas a chupar los dedos. Avisada quedas.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram